La fundición de arte Strassacker crea la mayor escultura de bronce de un caballo en el mundo

Pegasus & Dragon en el Gulfstream Park, Miami, Estados Unidos
MIAMI, Florida, (informazione.it - comunicati stampa - arte e cultura)

Pegasus & Dragon en el Gulfstream Park, Miami, Estados Unidos

- Referencia cruzada: Fotografía disponible por medio de la epa european pressphoto agency (https://www.epa.eu) y http://www.presseportal.de/pm/115856 -

La fundición de arte Strassacker ha implementado la visión de numerosos arquitectos, planificadores de ciudad y artistas. Ahora, el procesamiento completo de los proyectos de arte complejos y de pequeña escala desde la conceptualización hasta la coordinación de los artistas, arquitectos, autoridades y compañías implicadas, justo hasta la fase final está entre las competencias centrales de la compañía de Süßen. "Pero cuando los primeros bocetos de Pegasus & Dragon llegaron a Süßen para su revisión hace unos tres años, los miramos con desconfianza", explicaron Edith Strassacker y Günter Czasny. "La estatua de bronce Pegasus & Dragon ya era uno de los retos más destacados en la historia de nuestra compañía, que abarca cerca de un siglo", indicaron el director administrativo y el ayudante del director administrativo de la compañía de propiedad familiar que emplea a 500 trabajadores en la plantilla.

(Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20150127/727318-a )

(Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20150127/727318-b )

Incluso los automovilistas que viajan a través de la congestionada U.S. Highway 1 en Miami, Florida, en los últimos meses se han preguntado, con asombro, qué se está construyendo cerca de la Hallandale Beach en Gulfstream Park. La estructura de metal de 33 metros de alto que brilla en el sol y que ha necesitado de hasta 100 trabajadores para su creación, todos ellos trabajando en tandem, estuvo en boca de todos en la legendaria carretera federal que recorre la Costa Este de Estados Unidos.

El resultado que ha surgido de la conclusión de la construcción en noviembre de 2014 no es menos espectacular. Lo que ha llegado allí tras ocho meses de construcción es la escultura de caballo más grande del mundo, además de una de las estatuas de bronce más grandes jamás realizada: 33 metros de altura, 35 metros de ancho y 60 metros de largo, montada en un esqueleto de acero de 400 toneladas, formada por no menos de 1.250 elementos de bronce montados a mano, con un peso total de otras 250 toneladas, trabajada de forma esmerada por artistas experimentados. La escultura Pegasus & Dragon representa la batalla eternal entre el bien y el mal. Pegasus, el caballo alado de la mitología griega, conquista al dragón. La criatura mítica se eleva desde una formación rocosa para derrotar al monstruo con sus patas delanteras.

Un componente de la cantidad del proyecto total - de entre 20 y 30 millones de dólares estadounidenses - la escultura de bronce forma el centro del parque temático en Gulfstream Park, estando localizada muy cerca de la pista de carreras, y que abrirá a principios de 2015. El iniciador y parte comisionada es el empresario australiano Frank Stronach. Es propietario de Gulfstream Park y Hallandale Beach, y llegó con la idea de este proyecto. La búsqueda de una firma que sea capaz de crear una escultura de bronce de 33 metros de altura llevó a Stronach a la ciudad de Süßen en Baden-Württemberg, donde está situada la oficina de la fundición de arte Strassacker.

Contact person:

Ruth Witteler-Koch
PR Pegasus

Ernst Strassacker GmbH & Co. KG
Kunstgiesserei
Staufenecker Str. 19
73079 Suessen

Mobile: +49-173-2759880
Fax:  +49-7162-16-399

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)
209 - 215 Blackfriars Road
LONDON United Kingdom