CATL presenta TENER, primer sistema de almacenamiento de energía de cinco años y degradación cero del mundo

Primer sistema de degradación cero de 5 años producible en masa del mundo Aunque evitar la degradación de la capacidad durante los cinco primeros años de uso es un avance significativo para aumentar la vida útil de las baterías, la degradación cero de la potencia también es importante para las centrales de almacenamiento de energía que aspiran a cumplir los requisitos de los nuevos sistemas de energía eléctrica. Aprovechando las tecnologías biomiméticas SEI (solid...
China, (informazione.it - comunicati stampa - industria)

Primer sistema de degradación cero de 5 años producible en masa del mundo

Aunque evitar la degradación de la capacidad durante los cinco primeros años de uso es un avance significativo para aumentar la vida útil de las baterías, la degradación cero de la potencia también es importante para las centrales de almacenamiento de energía que aspiran a cumplir los requisitos de los nuevos sistemas de energía eléctrica. Aprovechando las tecnologías biomiméticas SEI (solid electrolyte interphase) y de electrolitos autoensamblados, TENER ha eliminado los obstáculos al movimiento de los iones de litio y ha logrado una degradación cero tanto de la potencia como de la capacidad, garantizando un crecimiento cero del consumo de energía auxiliar a lo largo de todo el ciclo de vida, creando así un sistema de almacenamiento de energía "sin edad".

Gracias a sus tecnologías de vanguardia y a su gran capacidad de fabricación, CATL ha resuelto los problemas que plantean los metales de litio altamente activos en las baterías de degradación cero, lo que ayuda a evitar el desbordamiento térmico provocado por la reacción de oxidación.

Energía inmensa en un espacio compacto: un contenedor de 20 pies con 6,25 MWh de capacidad

TENER alcanza una impresionante capacidad de 6,25 MWh en el contenedor TEU, lo que representa un aumento del 30% de la densidad energética por unidad de superficie y una reducción del 20% de la huella total de la estación, mejorando así la densidad energética y la eficiencia mediante un diseño innovador en un espacio limitado.

La vanguardista tecnología de celdas de CATL respalda el extraordinario rendimiento del sistema. TENER está equipado con celdas de larga vida útil y degradación cero adaptadas a las aplicaciones de almacenamiento de energía, que alcanzan una densidad energética de 430 Wh/L, un hito impresionante para las baterías LFP utilizadas en el almacenamiento de energía.

Sistema de gestión de calidad específico para garantizar la máxima seguridad

Para lograr la máxima seguridad en el almacenamiento de energía, CATL ha establecido un sistema de gestión de calidad integral que incluye el desarrollo tecnológico, las pruebas de ensayo, la supervisión del funcionamiento y el análisis de fallos de seguridad. Establece distintos objetivos de seguridad en función de las distintas situaciones y, a continuación, desarrolla la tecnología de seguridad correspondiente para alcanzar dichos objetivos. Para garantizar la eficacia de dichas tecnologías, CATL ha construido una plataforma de validación para simular la prueba de seguridad de los sistemas de almacenamiento de energía en diferentes escenarios de red eléctrica. Una vez puesto en marcha el proyecto, CATL supervisa continuamente su estado de funcionamiento mediante la supervisión de riesgos impulsada por IA y la alerta temprana inteligente, calcula la tasa de fallos de los productos de almacenamiento de energía a lo largo de su ciclo de vida y, de este modo, verifica los objetivos de diseño de seguridad y continúa optimizándolos.

CATL ha reducido la tasa de fallos al nivel de PPB para las células utilizadas en TENER, lo que, cuando se extiende a la operación a lo largo de todo su ciclo de vida, puede reducir eficazmente los costes de explotación y mejorar significativamente la TIR (tasa interna de rendimiento).

El almacenamiento de energía es un elemento fundamental de la transición a la energía verde. CATL se ha dedicado firmemente a ofrecer soluciones de almacenamiento de energía de primera clase a clientes de todo el mundo. La presentación de TENER supone otro hito en el compromiso continuo de CATL con la transición energética. De cara al futuro, CATL se mantendrá firme en su búsqueda de la innovación abierta y colaborará con socios de la industria mundial para forjar un camino de prosperidad mutua como líder de la industria en innovación y tecnología avanzada.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2385526/Features.jpg

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2385527/Increse_energy_density.jpg

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2385528/long_service_life_battery.jpg

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2385529/TENER.jpg