Japan IT Week Autumn 2014 Abre Hoy: Se Esperan 430 Expositores y 32 000 Visitantes Profesionales

TOKIO, (informazione.it - comunicati stampa - scienza e tecnologia)

Reed Exhibitions Japan abrirá sus puertas a la edición 2014 de Japan IT Week Autumn a realizarse en MAKUHARI MESSE, Japón, desde hoy hasta el 31 de octubre. http://www.japan-it.jp/en/aki/
Japan IT Week Autumn es la edición de otoño de Japan IT Week Spring http://www.japan-it.jp/en/, conocida como la mayor exposición de TI en Japón y el evento más importante del mundo en lo que respecta a software y aplicaciones. El evento estará compuesto de 7 exhibiciones independientes que reúnen lo último en tecnologías y soluciones de TI de Japón, Asia, y el mundo: 5th Cloud Computing Expo Japan (CLOUD JAPAN Autumn), 4th Web & Mobile Marketing Expo (Web-Mo Autumn), 3rd Data Center Expo (DATA CENTER Autumn), 4th Information Security Expo (IST Autumn), 4th Smartphone & Mobile Expo (SMARTPHONE Autumn), 3rd Big Data Management Expo (BIG DATA Autumn) (anteriormente: Big Data & Data Management Expo) y 2nd Direct Commerce Solutions Expo (DIREX Autumn).

Scene from Japan IT Week Autumn 2013 (Photo: Business Wire)

Gran centro comercial para profesionales de TI

Un total de 430 expositores y 32 000* visitantes profesionales participarán del evento este año. Estas cifras son las más altas desde su lanzamiento hace 5 años (*previstos). En relación con la cantidad de expositores, participarán 110 nuevas firmas y la magnitud del evento también crecerá, en términos generales, en un 40 %. Asimismo, se espera que la cantidad de visitantes aumente en un 24 % en comparación con la edición anterior.

En tan solo 5 años, Japan IT Week Autumn ha crecido hasta convertirse en uno de los mayores eventos interempresariales (business-to-business, B-to-B) e integrales de TI que se realizan en Japón en el segundo semestre del año. Se cree que las fechas del evento son el principal factor responsable de la expansión. Antes del lanzamiento de la edición de otoño, Japan IT Week solo se llevaba a cabo una vez al año en primavera, pero dado que el presupuesto de las firmas japonesas suelen entrar en vigencia en otoño, el momento de cerrar acuerdos para nuevas inversiones puede ser más favorable en el segundo semestre del año. Por ello, realizar una edición en otoño ha permitido a los profesionales mayor flexibilidad al momento de negociar generando un nivel de satisfacción más alto. Evidentemente, muchos de los expositores del evento anterior pudieron cerrar varios acuerdos y algunos estuvieron en condiciones de concretar ventas por valores de 10 a 100 millones de JPY. La edición de este año no será la excepción y seguramente servirá como una importante plataforma para debatir nuevos negocios para el próximo año.

Impresionante cantidad de reservas para exposiciones y sesiones de conferencias

El entorno propicio para realizar negocios es ciertamente un condimento importante para concretar negocios favorables durante el evento, pero también se espera que las reservas de las firmas expositoras aumente la popularidad del evento este año. Contaremos con la participación de los principales expositores, como NTT COMMUNICATIONS, SONY, PANASONIC, SOFTBANK, KDDI, CISCO SYSTEMS, BOX, FIREEYE, F5 NETWORKS JAPAN, JAPAN POST, SAGAWA EXPRESS, YAMATO GLOBAL EXPRESS, entre otros.

Este año también se inaugurarán nuevos pabellones. Australia y Polonia participarán por primera vez como pabellones nacionales donde exhibirán numerosas tecnologías y soluciones exclusivas para sus países, por ejemplo, nuevas tecnologías basadas en la nube y aplicaciones para teléfonos inteligentes. El pabellón de Australia reunirá a 16 firmas en su pabellón y habrá 10 firmas en el pabellón de Polonia. Para muchas de las firmas, esta será la primera participación en una exhibición de TI en Japón, por lo tanto, los visitantes tendrán la oportunidad de encontrar en estos pabellones tecnologías y servicios que se lanzarán en Japón.

Busque los expositores en línea en: http://www.japan-it.jp/en/aki/eguide/
Plano de planta de Japan IT Week Autumn 2014: http://www.japan-it.jp/en/aki/doc/floorplan/

Otro atractivo importante será la Conferencia Técnica que se llevará a cabo en paralelo con las exhibiciones. En total, se llevarán a cabo 33 sesiones durante todo el evento que abarcarán varios temas.

Las sesiones que podrían atraer más la atención de los visitantes son las sesiones especiales y el discurso de apertura.
El primer día del evento (29 de octubre de 11:50 a. m. a 1:10 p. m.), se llevará a cabo la sesión especial de la exposición sobre seguridad de la información con David DeWalt, Chairman of the Board and Chief Executive Officer, FireEye (Presidente del Directorio y Director Ejecutivo de FireEye) que celebrará una sesión sobre “The next evolution of security: Adaptive Defense” (La próxima evolución de la seguridad: defensa adaptativa) y Mohan Veloo, Mohan Veloo, Senior Director, Field Systems Engineering, F5 Networks (Director Sénior de Ingeniería de Sistemas De Campo de F5 Networks) que dirigirá una sesión sobre “Next Generation Threat Prevention: Security Strategies for Datacenter to Address Paradigm Shifts in Cyber-security” (Prevención de la amenaza de próxima generación: estrategias de seguridad para centros de datos para ocuparse de las desviaciones paradigmáticas en seguridad cibernética).

Dan Levin, COO (Director de Operaciones), Box debatirá sobre “Transforming IT: Connecting People, Applications and Information in the Cloud” (Transformación de la TI: conectar gente, aplicaciones e información en la nube) y Pankaj Srivastava, Vice President, Software Solutions & Platforms, Cisco Systems (Vicepresidente de Plataformas y Soluciones de Software de Cisco Systems) llevará a cabo una charla titulada “Unlocking the Power of Things with Next Generation Clouds” (Abrir el poder de las cosas con las nubes de próxima generación) en la Cloud Computing Expo Japan Special Session el 30 de octubre de 11:50 a. m. a 1:10 p. m.
Para realizar una inscripción previa en línea a las sesiones especiales, visite: http://www.japan-it.jp/en/aki/seminar/apply_fr/

El discurso de apertura, a cargo de MICROSOFT JAPAN, se realizará durante la mañana del primer día y se debatirá el tema “Use of Cloud Computing in 2020 and the Road from Now: Changes in the Purpose of Enterprise Cloud Computing from Cost Reduction to Value Creation” (Uso de la computación en la nube en 2020 y el camino a seguir de ahora en más: cambios en los fines de la computación empresarial en la nube, de la reducción de costos a la creación de valor), ORACLE debatirá sobre “The Future of Cloud: Oracles View on Cloud” (El futuro de la nube: la visión de los oráculos sobre la nube) y SALESFORCE.COM sobre “Global Customer Success Platform” (La plataforma del éxito del cliente global).
Para realizar una inscripción previa en línea al discurso de apertura, visite: http://www.japan-it.jp/aki/seminar/apply_re/ (disponible solo en japonés)

Además de lo anterior, se contará con la presencia de expertos de renombradas organizaciones, como IBM JAPAN, SAP JAPAN, MINISTRY OF ECONOMY TRADE AND INDUSTRY, MINISTRY OF INTERNAL FAIRS AND COMMUNICATION, TOKYO UNIVERSITY, ACCENTURE, IDC FRONTIER, NETYEAR GROUP, LINE, INTERNET INITIATIVE JAPAN, NIFTY, ISETAN MITSUKOSHI, HAKUHODO, URBAN RESEARCH, SENSHUKAI MARKETING SUPPORT, etc. como oradores en las sesiones de la Conferencia Técnica.

Para obtener información detallada de las sesiones de la Conferencia Técnica, visite: http://www.japan-it.jp/en/seminar/

Un evento para no perderse

Al tener un excelente contenido y ser un espacio propicio para los negocios, se puede garantizar que Japan IT Week Autumn estimulará los negocios de los profesionales participantes de la industria de TI. La inscripción en línea para obtener una entrada gratis al evento está disponible en: http://www.japan-it.jp/en/aki/inv/

Para obtener más información, visite el sitio web del evento: http://www.japan-it.jp/en/aki/, o comuníquese directamente con la Administración del Evento Japan IT Week Autumn, [email protected]