Fitch Solutions refuerza su Solución de riesgo de contraparte mediante noticias generadas con «IA», más datos macroeconómicos y nuevas calificaciones bancarias mundiales

LONDRES, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

Fitch Solutions ha anunciado hoy una serie de potentes mejoras en sus soluciones de riesgo de contraparte, cada una diseñada para ayudar a los profesionales del sector a tomar decisiones de manera más rápida y acertada. La Solución de riesgo de contraparte incluye ahora un servicio comisariado de monitoreo de noticias, Country Risk Data (datos de riesgo país) de BMI Research y Bank Rankings (calificaciones bancarias), todo ello a través de la plataforma Fitch Connect.

Fitch Connect News: esta oferta innovadora utiliza tecnologías de aprendizaje automático y extracción de texto para medir el grado de susceptibilidad que tienen las noticias en la cartera de bancos definida por el usuario, comisariadas de miles de fuentes mundiales. Este servicio exclusivo aplica un «algoritmo de negatividad» frente a la entidad y el contenido de la cartera, y aprende a ofrecer contenidos cada vez más relevantes basándose en el comportamiento del usuario y los entrega dentro de su flujo de trabajo de riesgo crediticio.

Country Risk Data: este punto de vista cualitativo de los datos macroeconómicos, las previsiones e índices de riesgo de BMI Research cuenta con análisis de riesgo macroeconómico y político de 163 países a nivel mundial y que cubre el 99,9 % del PBI mundial. El contenido de riesgo macroeconómico y político de BMI se combina con datos financieros relevantes y datos propios de Fitch.

Bank Rankings: aprovechando sus extensos Datos financieros fundamentales, Fitch Solutions ha desarrollado una metodología de calificación bancaria para ofrecer la visión del posicionamiento de los bancos a nivel mundial y país por país. Bank Rankings ofrece una clara indicación de la posición relativa de un banco en comparación con sus pares, tanto en la actualidad como en el pasado. Están disponibles calificaciones bancarias en función de los activos totales, los activos ponderados por riesgo, el capital Tier 1 y el beneficio operativo.

Brian Filanowski, director global de producto, Fitch Solutions, comentó: «Tras escuchar a nuestros usuarios, seguimos ofreciendo soluciones diferenciadas dirigidas a ayudar a resolver algunos de los puntos débiles en su flujo de trabajo. El lanzamiento del servicio comisariado de monitoreo de noticias es un gran ejemplo de una solución diferenciada. Nuestra oferta innovadora ahorra a los usuarios el tiempo que utilizan para examinar cuidadosamente en varios sitios web de noticias y les permite ocupar más tiempo en gestionar sus exposiciones y mitigación de riesgos».

Fitch Solutions es un proveedor líder de soluciones para los profesionales del riesgo de crédito y contraparte. Los Datos financieros fundamentales de Fitch cuentan con la mayor cobertura de fundamentos bancarios del mercado, datos económicos sobre soberanos, incluidos datos de previsiones a 3 años, así como los estados financieros de aseguradoras y sociedades. La Solución del riesgo de contraparte también incluye acceso a la investigación y calificación de riesgo de Fitch Ratings, así como las Calificaciones financieras implícitas y otros análisis que proporcionan información sobre la dinámica del mercado local y lo que esconden los números. La suite de productos y servicios que conforman la Solución del riesgo de contraparte está disponible a través de una serie de canales de distribución, incluidas aplicaciones de escritorio y empresariales.

«En los últimos diez años, el sector de los servicios financieros ha experimentado una transformación que implicó la introducción de muchos sistemas y procesos nuevos para cumplir con la reglamentación financiera», explicó el Sr. Filanowski. «Nuestro objetivo es ayudar a los administradores de riesgos de contraparte mediante la integración de contenido relevante de diversas fuentes en una solución personalizada que ayude a tomar decisiones de manera más rápida y acertada».

Acerca de nosotros:

Fitch Solutions es un proveedor líder mundial de inteligencia crediticia y el principal distribuidor de contenido de Fitch Ratings. En la actualidad, el 90 % de los principales bancos e instituciones financieras del mundo, así como empresas multinacionales, agencias gubernamentales y firmas consultoras con sede en más de 118 países confían en el contenido de Fitch para basar sus decisiones empresariales.

BMI Research es un proveedor líder de análisis e investigación de los sectores industriales y macroeconómicos. Durante más de 30 años, BMI ha generado análisis y previsiones de calidad sobre macroeconomía, riesgo político, mercados de capitales y 22 sectores de la industria.

Fitch Solutions y BMI Research comprenden el negocio de los servicios de información de Fitch Group, un proveedor líder de información financiera esencial y servicios para los mercados financieros internacionales. Fitch Group es propiedad mayoritaria de Hearst.