Novocure™ anuncia el reclutamiento del set de datos de PRiDe, que se presentará en ESMO y EANO 2014

ST. HELIER, Jersey, 25 de septiembre de 2014 /PRNewswire/ -- Novocure, una compañía de oncología en fase comercial, anunció hoy que los datos de supervivencia y eficacia de su registro de pacientes en Estados Unidos se presentarán en la reunión de la European Society for Medical Oncology (ESMO) de Madrid, España, que se llevará a cabo del 26 al 30 de septiembre de 2014 y en la reunión de la European Association of Neuro-Oncology (EANO) de Turín, Italia, del 9 al 12 de octubre de 2014. Además de las presentaciones de los datos clínicos, Novocure hospedará un simposio satélite sobre la terapia NovoTTF en la reunión EANO el 11 de octubre de 2014.
Madrid, (informazione.it - comunicati stampa - salute e benessere)

El set de datos del registro de pacientes de Estados Unidos, o PRiDe, incluye los datos de cada paciente con glioblastoma recurrente tratado con el sistema NovoTTF-100A de octubre de 2011 hasta noviembre de 2013 en 91 de los principales centros oncológicos de Estados Unidos (n=457). Los análisis de los datos de PRiDe han mostrado que los pacientes con glioblastoma tratados con el sistema NovoTTF-100A en casos del mundo real en la primera o la segunda recurrencia tuvieron una supervivencia media (OS) más larga frente a los pacientes tratados en su tercera o posterior recurrencia (media de OS de 20,0 meses y de 8,5 meses, respectivamente, frente a los 4,9 meses, p<0,0001). Otros análisis de PRiDe demostraron que la media de OS de los pacientes con glioblastoma  recurrente que fueron tratados por primera vez con bevacizumab con el sistema NovoTTF-100A fue mucho más larga que la media de OS de pacientes con glioblastoma recurrente tratados con bevacizumab antes del tratamiento con el dispositivo (media OS de 13,4 meses frente a 7,2 meses, p=0,0001).

Los detalles de las presentaciones de datos clínicos ESMO y EANO y el simposio satélite están disponibles de forma online a través de www.esmo.org y www.eano.eu.

Congreso ESMO 2014 - Madrid, España

Fecha: Sábado, 27 de septiembre de 2014
Lugar/Hora: Salamanca/ 14:00-15:45 CET
Tipo: Presentación oral

Abstracto 4150: Alternating Electric Fields Therapy for Recurrent Glioblastoma - NovoTTF-100A System: Updated Outcomes and Toxicity Based on the Analysis of Patient Registry Data
Presentador: Maciej M. Mrugala MD, PhD, de la University of Washington y del Fred Hutchinson Cancer Research Center, Seattle, WA

Reunión EANO 2014 - Turín, Italia

Fecha: Sábado 11 de octubre de 2014
Lugar/Hora: Sesión póster/ 17:00-18:00 CET
Tipo: Presentación póster

Abstracto 233: NovoTTF-100A Alternating Electric Fields Therapy for Recurrent Glioblastoma - Analysis of Patient Registry Data
Presentador: Eric T. Wong MD, del Beth Israel Deaconess Medical Center, Boston, MA

NovoTTF Therapy for Glioblastoma: Learnings from 14 Years of Development and Clinical Research
Fecha: Sábado 11 de octubre de 2014
Lugar/Hora: Sala 500/ 18:00-19:00 CET
Tipo: Simposio satélite
Presidente: Riccardo Soffietti MD, de la Universita' degli Studi di Torino, Turín, Italia

Acerca del gliobastoma
El glioblastoma (GBM) es la forma más común de cáncer cerebral primario, con unos 10.000 pacientes diagnosticados cada año en Estados Unidos. La enfermedad se denomina glioblastoma recurrente cuando el tumor progresa o recurre tras el tratamiento inicial. La supervivencia general desde el tiempo de recurrencia se ha establecido entre 3 y 5 meses sin tratamiento activo.

Acerca del sistema NovoTTF-100A
El sistema NovoTTF-100A es un dispositivo médico portátil y no invasivo diseñado para su uso continuado durante el día por medio del paciente. Los estudios in vitro y in vivo han demostrado que el sistema NovoTTF-100A reduce e invierte el crecimiento de los tumores por medio de la inhibición de la mitosis, un proceso a través del que las células se dividen y replican. El sistema NovoTTF-100A crea un campo eléctrico alternante de baja intensidad dentro del tumor que ejerce unas fuerzas físicas en los componentes celulares cargados de forma eléctrica, previniendo los procesos mitóticos normales y causando la muerte de las células cancerígenas. En pacientes con tumores cerebrales glioblastoma recurrentes, el sistema ha demostrado una eficacia clínica comparable a la de las quimioterapias activas con una mejor calidad de vida y sin muchos de los efectos secundarios de la quimioterapia. El sistema NovoTTF-100A ha recibido aprobación de marketing en Estados Unidos y cuenta con el permiso de la Marca CE para su venta en la Unión Europea, Suiza, Australia e Israel.

Indicación aprobada
La FDA aprobó el sistema NovoTTF-100A para su uso como tratamiento en pacientes adultos (de 22 años o mayores) con GBM confirmado histológicamente tras confirmar la recurrencia de la enfermedad de forma histológica o radiológica de la región supra-tentorial del cerebro tras recibir quimioterapia. El sistema está previsto se use como monoterapia, y pretende ser una alternativa a la terapia médica estándar para el GBM después de terminar las opciones de radiación y quirúrgicas.

Los pacientes deberán usar solo el sistema NovoTTF-100A bajo supervisión de un médico con formación adecuada para usar el dispositivo. La información de prescripción completa está disponible por medio de www.novottftherapy.com o llamando al número de teléfono gratuito 1-855-281-9301.

Acerca de Novocure™
Novocure es una compañía oncológica global con filiales en Estados Unidos, Europa y Asia. La misión de Novocure es mejorar las vidas de los pacientes con cáncer a través del desarrollo y comercialización de la terapia NovoTTF como cuarta modalidad en el tratamiento del cáncer. Las operaciones de Novocure en Estados Unidos están basadas en Portsmouth, NH, y Nueva York, NY, con las operaciones europeas basadas en Lucerna, Suiza, y las operaciones de Asia con sede en Tokio, Japón. El centro de investigación de la compañía está en Haifa, Israel. Si desea información adicional sobre la compañía viste la página web www.novocure.com.

Contacto para medios:
Peter Melnyk, Novocure
+1-212-767-7534

Contacto para inversores:
Ashley Cordova, Novocure
+1-212-767-7558

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)
209 - 215 Blackfriars Road
LONDON United Kingdom