Swivel Secure: La búsqueda de la "autenticación sin fricciones" deja a las redes corporativas vulnerables a los ciberataques

Un nuevo libro blanco presenta la "cultura de la conveniencia" que obliga a los departamentos TI a pasar por alto medidas de seguridad esenciales
WETHERBY, Inglaterra, (informazione.it - comunicati stampa - scienza e tecnologia)

Swivel Secure ha lanzado hoy su último libro blanco: Conveniencia y seguridad de la red: "Por qué la búsqueda de la autenticación sin fricciones es un compromiso que va demasiado lejos". El libro blanco, el tercero de una serie centrada en la seguridad de la autenticación digital, pone de relieve la manera en la que el departamento corporativo TI ha permitido (o ha sido obligado) una peligrosa "cultura de facilidad " para penetrar en su sistema a expensas de la seguridad de los datos.

Chris Russell, CTO de Swivel Secure, ha declarado: “En la actualidad, demasiadas empresas están permitiendo el fácil acceso a las aplicaciones de consumo y corporativas como Gmail, Twitter o Dropbox e ignoran las peticiones de los equipos TI de implantar "evaluaciones de riesgo". Si continúa esta tendencia, veremos cada vez más violaciones de seguridad de alto perfil y los clientes muy pronto empezarán a perder la fe en estas organizaciones".

Para ayudar a las empresas a comprender los peligros de la "autenticación sin fricciones", este libro blanco:

• Destaca la manera en la que la fijación corporativa de ofrecer una experiencia de usuario "sin fricciones" expone de manera peligrosa las redes corporativas a las fuerzas criminales
  • Reimagina y realinea la relación entre autenticación del usuario, seguridad, facilidad y experiencia del usuario
  • Examina la debilidad en los métodos utilizados para proteger las pasarelas a los datos corporativos
  • Explica por qué una contraseña robusta alfanumérica no es más segura que la que se considera débil
  • Ofrece consejo a las empresas sobre las técnicas de autenticación adaptable y basada en riesgos que pueden reducir el riesgo a la exposición de manera rápida y asequible.

Este libro blanco será de gran valor para profesionales TI, directivos sénior y propietarios de empresas interesados en la relación entre autenticación de usuario, seguridad y experiencia de usuario, y cómo las técnicas de autenticación adaptable y basada en riesgos pueden reducir el riesgo a la exposición de manera rápida y asequible.

El libro blanco está disponible sin cargo alguno desde http://swivelsecure.com/frictionless-authentication

–Fin–