DECLARACIONES DE HERBALIFE SOBRE REPORTAJE DE ABC NEWS QUE REVELA MAS ‘ACUERDOS’ FINANCIEROS SECRETOS DEL INVERSIONISTA BILL ACKMAN

Herbalife (NYSE: HLF), una compañía líder de nutrición a nivel mundial, hoy hizo las siguientes declaraciones sobre un reciente reportaje de ABC News.
LOS ANGELES, (informazione.it - comunicati stampa - salute e benessere)

Herbalife (NYSE: HLF), una compañía líder de nutrición a nivel mundial, hoy hizo las siguientes declaraciones sobre un reciente reportaje de ABC News:

ABC News ha sacado a la luz nueva información sobre la campaña sin precedentes de $1.000 millones de Bill Ackman –el fundador y presidente del fondo de inversiones Pershing Square Capital—para manipular las acciones de Herbalife a costa de las acciones, clientes y empleados de Herbalife. La campaña del Sr. Ackman, parte de la cual fue revelada por ABC News, pierde credibilidad entre más pasan los días.

Esta información, secreta hasta ahora, incluye confirmación que el Sr. Ackman ha gastado más de $20 hasta este momento en su campaña. Esto incluye un contrato en el que le pagará unos $3,6 millones a través de 10 años a un individuo para que este hiciera acusaciones en contra de Herbalife. Esta cifra no incluía los gastos legales del individuo y manejarle su estrategia de relaciones publicas. Interesantemente, cuando este individuo fue entrevistado por ABC News –una entrevista coordinada por el equipo de relaciones publicas de Ackman—el individuo mantuvo en silencio su acuerdo con Ackman. Es más, el contrato que firmaron contiene una clausula de confidencialidad.

Los pagos son solo una parte de un esfuerzo calculado, y que no escatima dinero, por el Sr. Ackman y sus agentes para ofrecerle pagos secretos y camuflados tanto a individuos como a organizaciones, para que estos hagan acusaciones sin fundamento en contra de Herbalife.

La nota de ABC News deja varias importantes interrogantes que el Sr. Ackman debe responder por completo y honestamente:
  • ¿En que se gastó el Sr. Ackman $20 millones?
  • ¿A quien más le ha hecho pagos el Sr. Ackman, o su equipo de agentes, directa o indirectamente, o a quien le ha hecho promesas de pagos futuros y bajo que condiciones?
  • ¿El Sr. Ackman le reveló estos acuerdos financieros a legisladores, y a reguladores estatales y federales cuando se reunió con ellos para cabildearlos?

Herbalife agregó que:

El ‘Estándar Sello de Oro’ de protección al consumidor cumple, y sobrepasa, los estándares prescritos por la Asociación de Ventas Directas (DSA por sus siglas en inglés). La compañía ha sido miembro por un largo tiempo de esta organización.

Nosotros le proveemos declaraciones claras, exactas y puntuales, a nuestros miembros en potencia sobre sus posibles ingresos en nuestras Declaraciones de Promedio de Compensación Total. Varios estudios han revelado que la gran mayoría de los miembros de Herbalife tienen expectativas sensatas sobre la oportunidad económica y el esfuerzo requerido para tener éxito en todos los niveles.

Además, tal como lo resaltó la pieza de ABC News, Herbalife le advierte explícitamente a sus miembros que “los productos no tienen como cometido diagnosticar, tratar, o prevenir ninguna enfermedad con condición medica y bajo ninguna circunstancia deben de haber declaraciones, materiales comerciales, o cualquier cosa que implique lo contrario”.

El cumplimiento de estas normas es una alta prioridad para Herbalife, y cualquier y todas las anomalías son tomadas seriamente y investigadas. La compañía tiene un equipo de más de 300 individuos de cumplimiento de normas, quienes monitorean las actividades de los miembros y hacen cumplir con las reglas de Herbalife. Nuestras operaciones de cumplimiento incluyen compradores secretos quienes investigan el seguimiento de las reglas en el campo de ventas, compañías de monitoreo de Internet para darle seguimiento al cumplimento a las reglas en este medio y varios canales de retroalimentación por parte del cliente.

Herbalife continua enfocada en el manejo de sus negocios, en sus productos de nutrición de la más alta calidad, y en generar resultados financieros robustos. La capacidad constante de la compañía para cumplir con estos parámetros es prueba de la integridad del modelo corporativo de la empresa y del valor de sus productos.

El enlace a la nota de ABC News se puede encontrar en abcnews.go.com o http://abcnews.go.com/Blotter/bill-ackmans-secret-deal-herbalife-whistleblower/story?id=23415501

Una copia del contrato del Sr. Ackman se puede conseguir a través de ABC News en: http://abcnews.go.com/images/Blotter/agreement_redacted2.pdf

Acerca de Herbalife Ltda.
Herbalife Ltda. (NYSE:HLF) es una empresa mundial de nutrición, que vende productos para el control de peso, de nutrición y para el cuidado personal, todos con el fin de apoyar un estilo de vida saludable. Los productos de Herbalife se venden en más de 90 países a través de, y a, una red de distribuidores independientes. La compañía patrocina la Fundación Familia Herbalife y a su programa Casa Herbalife para ayudar a proveer mejor nutrición a la comunidad infantil. El sitio de Internet de Herbalife contiene un alto contenido de información financiera, y otra información sobre Herbalife, para los inversionistas en http://ir.Herbalife.com. La compañía invita a los inversionistas a visitar su pagina de Internet con frecuencia, ya que la información es actualizada o se publica nueva información.