Afghan Wireless lanza los servicios 3.75G+

Tras rediseñar por completo su red central y de radio en Kabul utilizando la tecnología más novedosa de los proveedores líderes en el mundo, el lanzamiento de los servicios de AWCC la transforma en la única operadora en Afganistán que ofrece la tecnología más novedosa Dual Carrier-HSPA+(High Speed Packet Access plus) en cada una de sus ubicaciones 3G en la ciudad de Kabul. Esta solución, utilizada en Afganistán por primera vez, permite una velocidad de descarga de datos de hasta 42 Mbps por celda, de forma que los clientes de AWCC disfrutan del servicio 3G más veloz de Kabul.
KABUL, (informazione.it - comunicati stampa - telecomunicazioni)

Afghan Wireless también implementó la Internet Protocol versión 6 (IPv6) como parte del despliegue 3G, convirtiendo a AWCC en la primera y única compañía de telecomunicaciones en tener una red integral IPv6 en Afganistán en la actualidad. Gracias a esta solución, AWCC ofrece a cualquier persona u organización una IP pública con la que podrá acceder desde cualquier lugar del mundo, facilitando a sus suscriptores la gestión de actividades como la automatización del hogar, compartir datos, jugar en línea, programas de igual a igual y otras aplicaciones con mayor seguridad que con IPv4.

Según el director administrativo de AWCC, Amin Ramin: "Hemos disfrutado del privilegio y la responsabilidad de ser líderes de la industria dentro del sector de la telefonía en Afganistán durante más de una década, y estamos orgullosos al convertirnos en el primer proveedor de banda ancha verdaderamente móvil en el país según la definición internacionalmente aceptada de la palabra " BANDA ANCHA". Estamos encantados de poder brindar estos servicios mejorados a nuestros suscriptores en Kabul, ya sea a través de una mejor navegación en Internet, juegos en línea o maravillosas experiencias de disfrute de videos en formato SD o HD, estamos seguros de que los suscriptores comprenderán de forma rápida el auténtico significado y la alta velocidad de la tecnología 3.75G+ y la banda ancha móvil".

Amin añadió: "Como parte de nuestra transición hacia 3G, hemos mejorado nuestra capacidad de Internet al interior del país, además de crear una red de transmisión superior y de retroceso totalmente redundante dentro y alrededor de Kabul con el objetivo de apoyar el flujo ininterrumpido y fiable de los grandes volúmenes de datos, uno de los principales requisitos de la banda ancha móvil. Con ello podremos entregar grandes volúmenes de datos de alta calidad a velocidades auténticas de banda ancha, las 24 horas del día y los 7 días de la semana, 365 días al año".

AWCC planea lanzar esta misma calidad de servicios móviles de banda ancha en Kandahar en el primer trimestre del año 2015, y tiene además previsto llevarla en el resto de las ciudades grandes de Afganistán durante el transcurso de 2015.

Acerca de Afghan Wireless

Con oficinas centrales en Kabul, AWCC da servicio a aproximadamente 4.000.000 suscriptores en Afganistán y es una de las empresas que más empleos genera a la población de afganos, fundada por Ehsan Bayat. AWCC emplea a más de 5.500 personas de manera directa y a otras 100.000 de manera indirecta. AWCC tiene el liderazgo en la oferta de soluciones de comunicación inalámbrica y de banda ancha para clientes de tipo residencial y comercial. Más información disponible a través de la página web www.afghan-wireless.com y en el sitio web de Telephone Systems International ("TSI") www.tsiglobe.com

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)
209 - 215 Blackfriars Road