/C O R R E C C I O N -- China Dandong Yalu River Estuary Wetland Gushan Protection Station/

Foto- http://photos.prnewswire.com/prnh/20150722/240588Foto- http://photos.prnewswire.com/prnh/20150722/240589
WASHINGTON, (informazione.it - comunicati stampa - ambiente)

Foto- http://photos.prnewswire.com/prnh/20150722/240588
Foto- http://photos.prnewswire.com/prnh/20150722/240589

El Senador comentó: "Señor Presidente, intervengo hoy para reconocer al empresario y filántropo Wenliang Wang por su compromiso y dedicación a la restauración de uno de los humedales más impresionantes del mundo, el Dandong Yalu River Estuary Wetland en China".

Reid elogió los "esfuerzos privados y la conexión personal a la zona [Dandong] que ha influido para invertir millones de dólares en la restauración del Dandong Yalu River Estuary Wetland" de Wang.

Según Dandong Yalu River Estuary Wetland National Nature Reserve, hay aproximadamente 5 millones de aves zancudas de 55 clases que vuelan en 20 países y regiones desde Alaska a Siberia, hacia el sur a través de Asia oriental, Sudeste Asiático a Australia y Nueva Zelanda. El humedal está a 1.860-3.100 millas desde la tierra de cría en Alaska y Siberia y 3.100-3.728 millas desde Australia y Nueva Zelanda donde las zancudas pasan sus inviernos. Es el lugar más cercano cerca de la tundra del Polo Norte para que las aves zancudas consigan alimentos suficientes antes de entrar en las zonas de cría. Tras su restauración, los humedales se han convertido en uno de los humedales más habitados en estas rutas migratorias con más de 1 millón de pájaros pasando el invierno, pasando a través, o haciendo de los humedales su hogar debido a su privilegiada ubicación, alrededores ecológicos y abundantes fuentes de comida.

En marzo de 2007, 12 limosas lapponicas etiquetadas "E7" en Nueva Zelanda fueron marcadas por primera vez con dispositivos de localización vía satélite GPS para controlar sus actividades. El 17 de marzo de 2007, el E7 dejó Miranda, Nueva Zelanda, voló 7 días sin parar durante 6.342 millas y alcanzó Dandong Yalu River Estuary Wetland. Este fue el vuelo más largo sin parar para aves migratorias. Hubo varios lugares convenientes en el camino donde E7 podría haber aterrizado, pero optaron por omitirlos y continuar en los humedales pues la limosa lapponica tiene alta lealtad a sus lugares de descanso. Durante las próximas cinco semanas, el E7 residió en los humedales para prepararse para su vuelo a Alaska que fue registrado el 1 de mayo de 2007. Actualmente hay 250 especies de aves y 76 tipos de peces, 103 especies variadas de anfibios y mamíferos y 365 diferentes plantas en los humedales.

En términos de su papel en la conservación, el humedal se ha convertido también en un eje de descanso y alimento popular de una de las aves más raras del mundo, la gaviota de Saunders. Quedan sólo 7.000 de estas aves en el mundo, y más de 2.600 han hecho del humedal su hogar. En el año 2014, Wetlands International otorgó a Dandong Yalu River Estuary Wetland el título de "Best Station for Plover Snipes".

Durante la última década, Wang ha hecho de Dandong Port una de las puertas de enlace más importantes para el noreste de China, con una capacidad anual de 138 millones de toneladas métricas. Su negocio es ahora el mayor contribuyente en Dandong, una ciudad con una población de casi 2,5 millones.

Además, los intereses empresariales de Wang se han expandido en diferentes sectores, incluyendo convertirse en uno de los mayores compradores de soja y cereales de Estados Unidos y Brasil para producir aceites de soja de alta calidad para los mercados chinos. Wang ha dado decenas de millones a varias universidades, incluyendo Harvard y NYU aquí en los Estados Unidos, así como a 30 escuelas y 1.000 hogares anualmente en áreas empobrecidas de China. Recientemente, Wang hizo un compromiso de invertir millones de dólares para crecer manglares en Estados Unidos, Brasil y China en un esfuerzo por salvar nuestras costas y restaurar los humedales.

"Aplaudo a Wang por su compromiso para proteger el internacionalmente significativo Dandong Yalu River Estuary Wetland y le deseo lo mejor en sus continuos esfuerzos para proteger nuestro medio ambiente y restaurar estos importantes sitios", explicó el Senador Reid.

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)
209 - 215 Blackfriars Road
LONDON United Kingdom