Allianz Worldwide Care lanza “Allianz Corporate Assistance”

El programa ofrece una gama de nuevos servicios que reducen los riesgos de la salud para las personas que viajan o viven en el extranjero por negocios
DUBLÍN, (informazione.it - comunicati stampa - salute e benessere)

Allianz Worldwide Care, proveedora de seguros internacionales de vida y salud, ha lanzado un nuevo programa de servicios de asistencia corporativa denominado “Allianz Corporate Assistance”. El programa ha sido desarrollado para empleados de sociedades multinacionales que viajan o que viven en el extranjero por negocio: estos empleados, sobretodo cuando trabajen en los sectores del gas, petróleo o minas, se encuentran a menudo a trabajar en entornos remotos donde no es fácil acceder a servicios de cualquier tipo. Para estos empleados, los riesgos de salud y seguridad pueden ser altos, y la asistencia médica local puede no existir o presentar serias limitaciones.

Ron Buchan, Director Ejecutivo de Allianz Worldwide Care ha declarado: “La introducción del programa Allianz Corporate Assistance es el paso que Allianz Worldwide Care tenía que tomar. Muchos clientes corporativos de Allianz Worldwide Care operan en sectores como el de la minería, de la construcción y del petróleo; por esto, cuentan con centros operativos establecidos en los lugares donde se encuentran los recursos naturales o las oportunidades de sus negocios. Estos lugares pueden encontrarse en entornos bastante inhabitables: por esta razón, nuestros clientes necesitan asegurarse de que pueden garantizar el apoyo y los cuidados médicos adecuados para sus equipos de profesionales”.

“Allianz Worldwide Care ya cuenta con médicos que colaboran con la compañía desde varias regiones del mundo y con una línea de asistencia telefónica multilingüe disponible 24 horas al día, 7 días a la semana, por lo que se encuentra bien posicionada para extender su oferta de servicios, ayudando a los clientes a superar algunos de los retos y riesgos a los que pueden enfrentarse. Por ejemplo, en ubicaciones remotas, si la asistencia médica no está disponible, Allianz Worldwide Care puede establecer estaciones móviles o estáticas de primeros auxilios, centros médicos o clínicas, con lo último en equipos médicos y suministros”.

El programa “Allianz Corporate Assistance” incluye servicios como:

• establecimiento de (o dotación de personal para) clínicas o estaciones de primeros auxilios en lugares remotos;
  • telemedicina (es decir, la prestación de servicios de medicina a distancia);
  • información sobre proveedores médicos y salud en general;
  • evacuación médica/repatriación y servicios relacionados;
  • gestión de casos de hospitalización o de tratamientos ambulatorios;
  • envío por correo de medicamentos prescritos que no estén disponibles en el lugar;
  • servicios de segunda opinión médica;
  • salud ocupacional y bienestar;
  • servicios de reconocimientos de la salud.

El programa “Allianz Corporate Assistance” estará disponibles a partir del 1 de enero de 2015 y será ofrecido de manera modular, flexible y cómoda para los clientes: o sea, existe un paquete básico de servicios de asistencia médica que los clientes corporativos pueden luego completar escogiendo módulos de una lista de servicios adicionales, según los que más interesen. Los servicios tales como el establecimiento de clínicas en lugares remotos y los servicios de telemedicina, que por su naturaleza se deben personalizar para cada cliente, se pueden comprar también por separado, independientemente de que el cliente haya seleccionado o no el paquete básico.

El programa “Allianz Corporate Assistance” está disponible para cualquier cliente corporativo, aunque no esté actualmente asegurado bajo un seguro de vida o de salud internacional de Allianz Worldwide Care.

NOTAS PARA LOS EDITORES

Acerca de Allianz Worldwide Care

Allianz Worldwide Care es la división de Allianz Worldwide Partners que se dedica a los seguros médicos internacionales y a los seguros de vida. La compañía es parte de Allianz Group, que ofrece sus servicios a más de 75 millones de clientes en más de 70 países en todo el mundo.

Allianz Worldwide Care ofrece soluciones de seguros de salud, de vida y de discapacidad a escala mundial. El objetivo de la compañía es obtener y mantener la confianza de sus clientes en todo el mundo, proporcionando asistencia y servicios de calidad. Con una cartera de clientes que incluye varias de las empresas que forman parte del listado Fortune Global 500, Allianz Worldwide Care sigue construyéndose una reputación por la excelencia de sus servicios en el panorama de los seguros de salud internacionales. Los servicios de su programa “Allianz Corporate Assistance” son ofrecidos a través de Allianz Worldwide Care Services.

www.allianzworldwidecare.com