Starbucks Asciende a Belinda Wong a Directora Ejecutiva de Starbucks China; Apunta a 5000 Tiendas en China Continental para 2021

Refuerza su Compromiso a Largo Plazo con China al Nombrar a Leo Tsoi como Director de Operaciones de Starbucks China
SHANGHÁI, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

Starbucks Coffee Company (NASDAQ: SBUX) anunció hoy el ascenso de Belinda Wong de Presidenta a Directora Ejecutiva de Starbucks China. Wong ha jugado un papel fundamental en el crecimiento sin precedentes de Starbucks en China, de 400 tiendas en 2011 a más de 2300 tiendas en la actualidad, liderando con los valores fundamentales de la misión de Starbucks e impulsando la innovación importante para los socios de Starbucks (empleados) y los clientes locales en China. En esta función, Wong supervisará los planes de Starbucks para duplicar su escala y operar 5000 tiendas en China para 2021. Ella seguirá reportando a John Culver, presidente del grupo, Starbucks Global Retail.

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa: http://www.businesswire.com/news/home/20161019006609/es/

Belinda Wong, chief executive officer, Starbucks China (Photo: Business Wire)

"Durante los últimos cinco años, la visión, la experiencia y el impulso a la innovación de Belinda han elevado a Starbucks en los corazones y en las mentes del pueblo chino y han creado una base sólida para el crecimiento de Starbucks en China", señaló John Culver, presidente del grupo, Starbucks Global Retail. "Belinda encarna nuestra misión y valores como compañía, y su ascenso ayudará a impulsar, aún más, los esfuerzos de Starbucks para construir la experiencia de socios y clientes para el mercado de China en el largo plazo".

"Es un privilegio y un honor ser nombrada para dirigir los negocios de Starbucks en China durante este momento tan importante", manifestó Wong. "Sigue habiendo enormes oportunidades para Starbucks en China, y espero elevar, aún más, la misión y los valores de nuestra empresa a través del crecimiento y la innovación para nuestros socios y clientes chinos".

Wong se incorporó a Starbucks en enero de 2000 y ha ocupado diversos puestos de liderazgo en toda la región de China y Asia Pacífico para Starbucks. En su función elevada, Wong se enfocará en la estrategia general de crecimiento a largo plazo y dirigirá la cartera de innovación para Starbucks China. Ella será responsable de las áreas clave, incluidas las enormes oportunidades digitales y de comercio electrónico en el mercado y supervisará la apertura del primer Starbucks Reserve™ Roastery internacional en Shanghái en 2017.

Como presidenta de Starbucks China, Wong dirigió la evolución de la Experiencia Starbucks en China con la apertura de cuatro tiendas distintivas de la marca, que pusieron la pasión por el café y la destreza del personal de barra a la vanguardia de la experiencia del cliente. En los últimos cinco años, Starbucks también puso en marcha diversas iniciativas para elevar la experiencia del socio de Starbucks, lo que refleja la creencia fundamental de la compañía en la importancia de invertir en el futuro de los socios para apoyar su crecimiento y aspiraciones profesionales. Las iniciativas para socios incluyen una asignación para vivienda para el personal de barra de tiempo completo y los supervisores de turno, capacitación continua y oportunidades de desarrollo a través del programa Starbucks China University y el primer Partner Family Forums de la compañía que mostró la profunda cultura y valores de Starbucks a los padres de los socios de Starbucks, a fin de que puedan obtener más información acerca de la empresa.

En septiembre de 2016, Wong estaba entre los 50 destinatarios en recibir el Premio Magnolia otorgado por el Gobierno Municipal de Shanghái por sus sobresalientes contribuciones y apoyo al desarrollo de Shanghái. Wong también fue catalogada como una de las 50 personas que configuran el futuro de las relaciones entre EE. UU. y China por la Política Exterior, y también estuvo en la Top 100 Chinese Business Women de Forbes China en 2015. Desde 2012, Wong ha sido clasificada como una de los 25 principales ejecutivas de negocios más influyentes de China en la prestigiosa lista anual de la revista Fortune China.

Leo Tsoi, que recientemente se desempeñó como Vicepresidente de Desarrollo y Diseño de Tiendas de Starbucks China, también fue ascendido a la función de Director de Operaciones de Starbucks China. En su calidad de Director de Operaciones, Tsoi continuará escalando y profundizar la presencia de la tienda Starbucks, transformará la infraestructura en el mercado, implementará los sistemas operativos clave, y evolucionará el negocio de alimentos para elevar la experiencia del cliente en China. Como Vicepresidente de Desarrollo y Diseño de Tiendas, él y su equipo se aceleraron el crecimiento de Starbucks a 550 nuevas tiendas, incluidas las tiendas distintivas, de alto perfil que promocionan el café, y 75 barras Starbucks Reserve™ y más de 380 barras Pour Over para los clientes de Starbucks.

Desde que se incorporó a la compañía en 2012, Tsoi ha liderado diversas áreas clave del negocio como Director de comercialización y Vicepresidente, en el norte de China, para definir con firmeza la posición de liderazgo del café de Starbucks en el mercado.

Las funciones de Wong y de Tsoi tienen vigencia inmediata.

Acerca de Starbucks

Desde 1971, Starbucks Coffee Company ha estado comprometida con la ética de abastecimiento y tostado de alta calidad del café arábigo. Hoy, con tiendas en todo el mundo, la compañía es el principal tostador y minorista de café de especialidad en el mundo. A través de nuestro compromiso permanente con la excelencia y de nuestros principios rectores, le damos vida a la experiencia Starbucks Experience única para cada cliente, en cada taza. Para compartir la experiencia, visítenos en nuestras tiendas o en línea en www.starbucks.com.