Women for Progress: de todo el mundo para descubrir Salento

Se ha finalizado el programa de la novena edición de Women for Progress, el evento dedicado a la Agenda 2030 que contará con las Embajadoras para el Progreso y sus proyectos para el Medio Ambiente, la Salud y los Derechos Humanos. La noche de la coronación, en directo en todo el mundo el 23 de septiembre, en la ciudad de Scorrano.
LECCE, (informazione.it - comunicati stampa - fiere ed eventi)

ITALIA - La novena edición de Mujeres por el Progreso-Apoyando al Mundo se celebrará en Apulia.

La asociación cultural In Progress de Taranto, en colaboración con el F.A.I. (Fondo Italiano para el Medio Ambiente), la Fundación IEO-Monzino de Milán, y el Inner Wheel Club de Tricase-Leuca ha definido los detalles del evento que tendrá lugar del 15 al 25 de septiembre.

El evento ha recibido el patrocinio moral del Ministro de Cultura italiano, Gennaro Sangiuliano, la U.N.A.R. (Departamento de Lucha contra la Discriminación de la Presidencia del Consejo de Ministros italiano) y el Gobernador de la región de Apulia, Michele Emiliano.

Este año, la ceremonia de coronación de Miss Progress International, como siempre retransmitida en directo por streaming, tendrá lugar en Scorrano, un bonito pueblecito cerca de Lecce, el sábado 23 de septiembre (20.30, hora italiana).

Las Embajadoras del Progreso llegarán a Brindisi el 15 de septiembre y, durante diez días, serán acompañadas, junto con los demás miembros de las delegaciones de los cinco continentes, a descubrir la parte más meridional del Talón de Italia, a conocer su belleza natural, su historia y sus mejores tradiciones enogastronómicas, gracias también a la colaboración del pro-loco de Leuca.

El confortable Messapia Hotel & Resort de Leuca acogerá al grupo multiétnico y será la sede de varias citas del programa, que concluirá el lunes 25 de septiembre, con el regreso de los invitados extranjeros a sus países de origen.

"Como siempre", afirma la presidente de In Progress, Giusy Nobile, "ofreceremos a nuestros huéspedes una experiencia verdaderamente inmersiva, bajo la bandera de la integración cultural, que siempre ha sido uno de los objetivos de nuestra misión".

Entre las numerosas actividades, una de las más esperadas es sin duda la entrevista con el Jurado que evaluará los proyectos sobre Medio Ambiente, Salud y Derechos Humanos propuestos por las concursantes. Al hacerlo, determinará el mejor en términos de contenido y viabilidad, decretando la ganadora de la edición de 2023 que sucederá a Francesca Speranza, la joven abogada de Caserta que el año pasado hizo posible por primera vez en la historia del certamen ver a Italia en el escalón más alto del podio.

Más detalles en www.womenforprogress.it (también en español).

Giuseppe Borrillo
 Associazione Culturale In Progress (Leggi tutti i comunicati)
Via De Gasperi, 4
74021 Carosino