JOYERIA PORTUGUESA INVIERTE EN PRACTICAS SOSTENIBLES

Hay varios ejemplos de empresas de joyería que son 100 por ciento Made in Portugal. Hay varios ejemplos de empresas de joyería que son 100 por cientoMade inPortugal . 3D+Dreams  utiliza la tecnología y el diseño para innovar en la fabricación de sus piezas, especial mente a través de la impresión 3D. El modelo innovador de la marca, el Cork Filigree Mould, es de  corcho y está inspirado en el primer modelo de plata de SPARK+DREAMS Jewels, el Rosacea.  Esta es solo un ejemplo de cómo la...
LISBOA, (informazione.it - comunicati stampa - moda)

3D+Dreams utiliza la tecnología y el diseño para innovar en la fabricación de sus piezas, especial mente a través de la impresión 3D. El modelo innovador de la marca, el Cork Filigree Mould, es de  corcho y está inspirado en el primer modelo de plata de SPARK+DREAMS Jewels, el Rosacea.  Esta es solo un ejemplo de cómo la marca combina diseño, arquitectura e innovación.

Portugal Jewels apuesta por la valorización de la joyería portuguesa, recuperando modelos y  diseños tradicionales, con un enfoque contemporáneo. La sostenibilidad es intrínseca a las joyas  de la marca: porque la producción es local, porque los materiales utilizados son casi indestructi bles y reciclables y porque sus joyas, por su estética y calidad de fabricación, están pensadas  para pasar de generación en generación.

Con una pequeña producción y utilizando procesos manuales y tradicionales, la marca Inês Telles desarrolla y produce sus creaciones en su atelier-oficina de Lisboa. La marca afirma su preocu pación por mejorar la producción económica, ambientalmente ética y consciente.

Wonther sólo utiliza materiales de proveedores certificados por el Responsible Jewellery Council.  A través de la iniciativa "LOVE, GIVE BACK, REPEAT", ofrece un descuento del 20 por ciento al  cambiar un artículo usado por la siguiente compra, y los artículos recibidos en el marco de esta  campaña serán reciclados.

En Mesh cada pieza se diseña y produce a mano. La marca apuesta por utilizar plata 100 por  ciento reciclada en todas sus piezas, haciendo que el proceso de fabricación sea ético y respon sable desde su origen.

JOYERIA PORTUGUESA INVIERTE EN PRACTICAS SOSTENIBLES

Con sede en la isla de Santa María, en las Azores, Neon Joyride ya ha retirado toneladas de micro plásticos y basura marina de la costa. El proyecto transforma plástico desgastado por años en el  mar en piezas únicas de joyería, a través de procesos manuales y acabados artesanales.

Estas y otras empresas se pueden encontrar en el directorio disponible en: portugalglobal.pt/portugalnaturally

Imágenes aqui. Créditos: © AICEP 2023

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2383563/AICEP_Image.jpg

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/es/comunicados-de-prensa/joyeria-portuguesa-invierte-en-practicas--sostenibles-302112869.html