Estudio de marcas Españolas en Facebook

- E.life demuestra como las 10 marcas más habladas por los españoles  pertenecen a la industria tecnológica, pero industrias pertenecientes al calzado y  bebidas alcanzan grandes publicaciones.
MADRID, (informazione.it - comunicati stampa - information technology)

E.life España, empresa líder en análisis de las tendencias de las marcas a través de las redes sociales, está presentando el  resultado del último monitoreo realizado en los meses de Junio y Julio, el cual involucra a 150 marcas pertenecientes a 24 industrias, con una aproximación de 500.000 personas que participaron con opinión de alguna marca en particular.

Según el análisis realizado es posible constatar que las preferencias sobre las marcas varían constantemente, de manera contraria las publicaciones sobre las industrias varían en proporciones menores, en donde las marcas relacionadas con la tecnología se imponen sobre las demás.

Las marcas más habladas

Durante el último análisis realizado, Google, Wii, BlackBerry, Xbox e iPhone son las marcas con mayor cantidad de publicaciones en Facebook, convergiendo en tecnología.  En la actualidad, la industria de la tecnología va cambiando a tasas elevadas, con un ritmo de innovación progresivo. Este fenómeno lleva los cibernautas mantenerse más informados sobre los cambios tecnológicos en las marcas y llevándolos a publicar su gusto o disgusto con las nuevas aplicaciones que puede traer el nuevo Blackberry, los comentarios y expectativas de nuevos video juegos para Wii o Xbox, o como Google gana terreno en el ciberespacio, siendo estas un ejemplo de las publicaciones.

Por otro lado, las marcas que no tienen una directa relación con la tecnología como en el caso de las bebidas y la industria del calzado, han alcanzado grandes publicaciones, pero no como industria propiamente tal, sino más bien las marcas han alcanzado numerosos comentarios de manera individual. Es el caso de Coca-Cola quién se encuentra en el octavo lugar de marcas más publicadas, un mérito bien logrado ya que dicho producto es reconocido a nivel mundial y constantemente da que hablar ya sea por su publicidad, auspicios, o simplemente el posicionamiento que tienen los consumidores por la bebida.

Actualmente, las redes sociales han permitido estrechar la comunicación entre las personas, y a acercar los continentes. Además, las industrias han aprovechado para dar a conocer los productos de las compañías, manteniendo constantemente a los consumidores informados sobre variaciones que estos puedan tener e inmediatamente permitir a las personas reflejar su opinión con respecto a dichas modificaciones. Es justamente aquí donde E.life España desempeña un papel importante, ya que con su personal capacitado y las herramientas que posee, puede rescatar aspectos relevantes de las redes sociales, generar informes y extraer las informaciones con profundos análisis de las nuevas tendencias, los nuevos gustos y preferencias de las personas.

Para ver el infográfico haz click en el siguiente link http://www.elifeespana.com/infografico07

CONTACTO: Tomas Martínez Buero, +34-62-7591667, [email protected]

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)
209 - 215 Blackfriars Road