Newmont es Nombrada en el Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones por Octavo Año Consecutivo

El desempeño en sostenibilidad de Newmont está entre el 10 % de las compañías más grandes del mundo
DENVER, (informazione.it - comunicati stampa - ambiente)

Newmont Mining Corporation (NYSE: NEM) ha sido nombrada en el Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones (Dow Jones Sustainability World Index, DJSI World) por octavo año consecutivo. Este año, el DJSI World, uno de los índices de sostenibilidad más prestigiosos, incluye a 319 empresas mundiales identificadas como líderes en las áreas de desempeño sostenible a nivel económico, ambiental y social. En 2007, Newmont se convirtió en la primera empresa productora de oro en ser incluida en este índice, y también ha sido incluida en el Índice DJSI de América del Norte, todos los años, desde 2006.

“Estamos orgullosos de ser reconocidos como líderes en esta área y de servir como catalizador para el desarrollo sostenible, dondequiera que operamos”, señaló Gary Goldberg, Presidente y Director Ejecutivo de Newmont. “El sólido desempeño económico, ambiental y social es fundamental para nuestra capacidad de crear valor. Este valor se traduce en buenos puestos de trabajo y condiciones laborales seguras para nuestros empleados, el desarrollo económico local para nuestras comunidades anfitrionas, así como sólidos retornos y una prometedora cartera de desarrollo para nuestros accionistas”.

En 2014, Newmont logró un puntaje general más alto que el año anterior, y recibió la máxima puntuación posible en una serie de áreas, tales como gestión de riesgo y crisis, biodiversidad, riesgos relacionados con el agua y participación de las partes interesadas​​.

El DJSI World hace un seguimiento del desempeño de 2500 empresas líderes en el mundo y evalúa, de forma independiente, su desempeño económico, ambiental y social a largo plazo. Se selecciona al 10 % de las que tienen un desempeño superior en cada grupo de la industria.

DJSI evalúa a las empresas en base a diversos criterios, tales como transparencia, gobierno corporativo, gestión de riesgo y crisis, desempeño y gestión ambiental, estrategia climática, riesgos del agua, participación de las partes interesadas, desarrollo comunitario local, prácticas laborales, derechos humanos y seguridad.

Para obtener más información sobre el desempeño económico, social y ambiental de Newmont, consulte el informe de sostenibilidad anual de la empresa, Beyond the Mine (Más allá de la mina). El informe se publica como parte de las obligaciones continuas de la empresa como miembro fundador del Consejo Internacional de Minería y Metales y conforme con sus compromisos en virtud del Pacto Global de las Naciones Unidas y de los Principios Voluntarios sobre Seguridad y Derechos Humanos.

Para obtener las últimas noticias e información sobre Newmont, síganos en Twitter y en Facebook.

Acerca de Newmont

Fundada en 1921 y con cotización en bolsa desde 1925, Newmont es un productor líder de oro y cobre. Con sede en Colorado, la empresa cuenta con alrededor de 30 000 empleados y contratistas, la mayor parte de los cuales trabaja en operaciones gestionadas en los Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Perú, Indonesia y Ghana. Newmont es la única empresa productora de oro que figura en el Índice S&P 500 y, en 2007, se convirtió en la primera empresa productora de oro en ser seleccionada para formar parte del Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones. Newmont es líder industrial en la creación de valor, gracias a su desempeño a nivel técnico y ambiental, y en seguridad e higiene.