El IGI Hong Kong certifica el récord mundial del crecimiento del diamante incoloro más grande del mundo

El laboratorio certificó la piedra de tipo IIa con caridad VS1, color E y con un grado de acabado entre muy bueno y excelente. Esto se ha conseguido solo dos meses después de que IGI certificara un brillante radiante de 5 quilates y un brillante amortiguado de 4 quilates en su laboratorio de Hong Kong – que creció con la misma compañía – que se cree es el mayor diamante creado por el hombre en existencia. Pese a ello, el aumento cada vez mayor de la velocidad de evolución científica ha demostrado ser diferente.
Hong Kong, (informazione.it - comunicati stampa - varie)

Marc Brauner, viceconsejero delegado de IGI Worldwide, explicó que la última piedra de 10 quilates es única en todos los aspectos, y que la ciencia y la tecnología detrás de los procesos de sintetización de la piedra son bastante más avanzadas que el del resto de diamantes realizados por el hombre actualmente en el mercado. El gran tamaño de la piedra, en combinación con el color tan subido y su impresionante brillo, asegurarán un lugar prominente entre los pioneros en la industria de los diamantes.

Tamazi Khikhinashvili, director general de New Diamond Technology (NDT), explicó que NDT es un destacado pionero dentro de los diamantes en crecimiento con las tecnologías de alta presión y alta temperatura (HPHT). Añadió que, desde su creación, NDT ha estado al frente de la investigación en profundidad en el campo de los diamantes en bruto puros de un solo cristal sin color de tipo IIa (D-E-F) y de tipo IIb (azul). En la actualidad, la tecnología de última generación de la compañía permite el crecimiento de diamantes en bruto grandes, tanto para aplicaciones de lujo y alta tecnología como industriales, incluyendo joyería, electrónica, semiconductores, sensores, aeroespaciales, óptica, medicina y energía alternativa, entre otras.

Tamazi se enorgullece de anunciar que la compañía planea presentar el diamante durante la celebración de JCK Las Vegas 2015, el evento comercial más prestigioso de la industria de las piedras preciosas y la joyería, en su expositor (No: B2408).

Si desea más información acerca del International Gemological Institute visite la página web http://igiworldwide.com/about_igi.html

Para más información sobre New Diamond Technology visite la página web http://ndtcompany.com/en/about

CONTACTO:

Jeff Gallagher
Pronto Communications
+852-6285-0607

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)
209 - 215 Blackfriars Road
LONDON United Kingdom