En la Conferencia RSA 2015, Gemalto presentará soluciones que "desafían el pensamiento actual sobre seguridad"

Ámsterdam, 17 de abril de 2015 - Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), el líder mundial en seguridad digital, demostrará en la Conferencia RSA 2015 (Sala Norte, puesto N3329) cómo sus soluciones de protección de datos e identidad SafeNet ayudan a las empresas a desafiar el pensamiento actual sobre seguridad con una nueva forma de pensar para la seguridad de los datos centrada en soluciones que protegen lo que más importa: los datos y las identidades...
New York, (informazione.it - comunicati stampa - information technology)

Cada vez se desarrollan, administran y almacenan más aplicaciones, datos y servicios tanto dentro como fuera de las empresas, y las personas acceden a ellos en cualquier momento, en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo.  La desaparición de un perímetro definido ha generado complicaciones para los profesionales de la seguridad que aumentan aún más con amenazas cada vez más sofisticadas.  Las soluciones de protección de datos e identidad SafeNet de Gemalto ayudan a los clientes a abordar los problemas de ausencia de perímetro que enfrentan las empresas y a "Proteger la filtración" con un enfoque centrado en los datos, pensado para proteger y controlar su información confidencial, desde el corazón de la red hasta sus límites.

El tema de este año de la Conferencia RSA 2015, "El cambio: desafiar el pensamiento actual sobre seguridad", preparará el terreno para que los participantes desafíen el status quo de la seguridad de la información y creen oportunidades para innovar y desarrollar nuevas formas de proteger el futuro digital.  Según los hallazgos del recientemente publicado Índice de Confianza en la Seguridad de los Datos de Gemalto, la gran mayoría de las organizaciones no confía en su capacidad para proteger los datos luego de una filtración, lo que pone en evidencia una gran necesidad de las empresas de cambiar su enfoque en relación con la seguridad de los datos.

Quienes visiten el puesto de SafeNet de Gemalto en la Conferencia RSA experimentarán lo siguiente:

Autenticación de última generación para lograr un acceso seguro a las aplicaciones, libre de problemas para los usuarios finales y fácil de implementar y gestionar para los administradores dado que se puede proporcionar desde la nube.  Los Servicios de Autenticación SafeNet de Gemalto admiten la más amplia gama de casos de uso de autenticación para que clientes, empleados y socios puedan acceder de manera segura a la información y los servicios en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Cifrado de datos para una protección continua de la información confidencial en todos los puntos críticos de su ciclo de vida.  Desde el centro de datos físico y virtual, las soluciones de cifrado de datos SafeNet de Gemalto ayudan a las organizaciones a permanecer protegidas, en cumplimiento de las normativas y en control con una oferta de productos que permite proteger la información confidencial en aplicaciones (ProtectApp), entornos en la nube (ProtectV), bases de datos (ProtectDB), unidades de red y servidores de archivos (ProtectFile), sistemas de almacenamiento (StorageSecure) y datos en movimiento (High-Speed Network Encryption).

Gestión de criptografía integral para desarrollar una base completa para la provisión, el procesamiento y el almacenamiento de claves de cifrado y generar confianza en la seguridad de los datos, los pagos y las transacciones. Los invitados pueden obtener información sobre los productos KeySecure, Hardware Security Modules y Crypto Command Center de SafeNet de la compañía que ayudan a aumentar, proveer y brindar asistencia a las operaciones de cifrado a pedido para asegurar todas las aplicaciones, los datos y los servicios.

Además de las demostraciones de sus soluciones de protección de datos e identidad, la compañía realizará las siguientes sesiones con oradores ejecutivos:

•  "The Encryption Games: Going from Encryption to Crypto Management" (Juegos de cifrado: del cifrado a la gestión de criptografía) - Miércoles, 2 de abril a la 1.30 p. m. (Centro de reuniones), Tsion Gonen, vicepresidente de Estrategia para la Protección de Datos e Identidad de Gemalto.
  • "Whose Cloud is it Anyway? Exploring Data Security, Ownership and Control" (¿Entonces a quién pertenece la nube? Exploremos la seguridad, la propiedad y el control de los datos), miércoles, 22 de abril a las 9.10 a. m. (Oeste, Sala 2014), David Etue, vicepresidente de Desarrollo Corporativo para la Protección de Datos e Identidad de Gemalto.

La compañía también contará con el apoyo de varios socios del área tecnológica, como Blue Coat, Dell, F5, IBM, NetApp y Perspecsys, que harán presentaciones en el puesto de SafeNet de Gemalto sobre temas como las amenazas de seguridad emergentes, las estrategias de cifrado para la nube y la importancia de contar con ecosistemas de seguridad de datos integrados.  Además, los visitantes pueden detenerse en el puesto y jugar SafeNet Crypto Locker para tener la posibilidad no solo de ganar premios, sino también de recibir interesantes regalos.

El equipo de Relaciones con los Inversionistas de Gemalto estará presente para ofrecer visitas guiadas a los inversionistas.

A través de la adquisición de SafeNet, Gemalto ofrece una de las carteras más completas de soluciones de seguridad corporativa del mundo. Esto permite que los clientes disfruten de protección líder de la industria para datos, pagos, transacciones e identidades digitales, de afuera hacia adentro. La recientemente expandida cartera de Gemalto de soluciones de protección de datos e identidad SafeNet permite a las empresas en numerosos segmentos verticales, que incluyen gobiernos y grandes instituciones financieras, adoptar una estrategia de seguridad centrada en los datos utilizando métodos de cifrado innovadores, las mejores técnicas de administración de cifrado y soluciones de administración de identidad y autenticación sólidas para proteger lo importante, donde resulta importante. A través de estas soluciones, Gemalto colabora con las organizaciones para que logren normas de privacidad rigurosas y garanticen que los activos corporativos importantes, los datos de los clientes y las transacciones digitales estén asegurados contra la exposición y la manipulación para proteger la confianza del cliente en un mundo cada vez más digitalizado.

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital, con un ingreso anual de EUR 2.5 mil millones en 2014 y más de 14 000 empleados operando en 99 oficinas y 34 centros de investigación y desarrollo de software, ubicados en 46 países.

Estamos en el centro de una sociedad digital en desarrollo. Miles de millones de personas en todo el mundo quieren cada vez más tener la libertad de comunicarse, viajar, comprar, realizar operaciones bancarias, entretenerse y trabajar - en cualquier momento, en cualquier lugar - de una forma agradable y segura. Gemalto permite a las empresas y administraciones ofrecer servicios digitales confiables y convenientes para estos individuos. Aseguramos en particular los servicios móviles, las transacciones financieras, el internet y las nubes privadas, sistemas para el cuidado electrónico de la salud (eHealthcare), el acceso a servicios de gobierno electrónico (eGovernment), el Internet de las Cosas y los sistemas de boletaje electrónico para el transporte. Nuestra cartera exclusiva de tecnología que abarca desde software criptográfico integrado en una variedad de objetos familiares hasta plataformas de gestión de derechos, cifrado y autenticación de alto volumen y alta disponibilidad, y equipos de prestación de servicios de clase mundial son valorados por nuestros clientes blue-chip en más de 180 países en todo el mundo.

Gemalto ayuda a las personas a confiar entre ellas en un mundo digital cada vez más conectado.

Para mayor información visite www.gemalto.com/latam, www.justaskgemalto.com, blog.gemalto.com o síganos en Twitter: @gemaltolatam

Contactos con los medios de Gemalto:

Nicole Williams
América del Norte

Vanessa Viala
Europa y CEI
+49 89 210 299 129

Vivian Liang
(República Popular de China y Taiwán)

Ernesto Haikewitsch

Kristel Teyras

Medio Oriente y África

Pierre Lelievre
Asia - Pacífico

La terminología de este comunicado de prensa es una traducción y, bajo ninguna circunstancia, debe ser considerada oficial. La versión original del comunicado de prensa en inglés es la única versión autorizada que debe prevalecer en caso de discrepancias con la traducción.