Assan Alüminyum obtiene reconocimiento internacional con un proyecto de RSC

CHICAGO, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

Assan Alüminyum, una filial de Kibar Holding y uno de los dos mayores productores de papel de aluminio de Europa, da forma a sus procesos y actividades basándose en sus valores fundamentales de fiabilidad, flexibilidad, innovación y sostenibilidad. La sostenibilidad también sienta las bases de los proyectos de responsabilidad social corporativa (RSC) que desarrolla la compañía. La empresa tiene como objetivo beneficiar a la sociedad y sus comunidades locales a través de proyectos de RSC que marquen la diferencia tanto desde una perspectiva de sostenibilidad ambiental como social. Así comenzó el Proyecto de Preservación de la Biodiversidad hace 5 años, cuando Assan Alüminyum comenzó a colaborar con el Departamento de Biología de la Universidad de Kocaeli. Gracias a este proyecto, hasta el momento se han salvado de la extinción 3 plantas endémicas, entre ellas la Estrella Azul (Amsonia orientalis), el Riva Mullein (Verbascum bugulifolium) y el Narciso de Mar (Pancratium maritimum). Con el apoyo de la empresa, estas especies de plantas en peligro de extinción se propagan primero en los laboratorios de la Universidad de Kocaeli y luego se vuelven a plantar en la naturaleza, evitando así la pérdida de biodiversidad en el ecosistema.

Además de la dimensión de sostenibilidad ambiental del Proyecto Sea Daffodils, Assan Alüminyum también se convirtió en el principal patrocinador de la obra de teatro Sea Daffodils representada en un prestigioso teatro de Estambul, apoyando así tanto las bellas artes como la conciencia de sostenibilidad creada por ella. La obra pretende representar la naturaleza destructiva de la humanidad sobre la biodiversidad, utilizando las relaciones matrimoniales como metáfora.

Con el Proyecto Sea Daffodils, Assan Alüminyum recibió 2 premios nacionales y 2 internacionales de sostenibilidad, comunicaciones y negocios, incluidos Communitas, Stevie, Brandverse y Turkish Public Relations Association, en diferentes categorías como "la Iniciativa de Sostenibilidad del Año en Europa" y "Responsabilidad Corporativa - Cultura y Arte". Göksal Güngör, director general de Assan Alüminyum, explica la importancia de estas iniciativas: "La sostenibilidad es uno de nuestros valores fundamentales en Assan Alüminyum. Por lo tanto, estamos comprometidos a retribuir a la naturaleza y a nuestras comunidades locales, no solo en nuestras actividades principales sino también con nuestras iniciativas de RSC."

Assan Alüminyum obtiene reconocimiento internacional con un proyecto de RSC

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2366022/Assan_Aluminyum_Facility.jpg

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/es/comunicados-de-prensa/assan-aluminyum-obtiene-reconocimiento-internacional-con-un-proyecto-de-rsc-302093187.html

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)