La infraestructura de la nube supera la percepción según un estudio de Oracle; hallazgos regionales

Dos tercios (66 %) de las empresas que ya está utilizando IaaS hasta cierto grado dicen que eso les facilita la innovación. La misma proporción afirma que cambiar a IaaS ha reducido de manera significativa el tiempo para implementar nuevas aplicaciones o servicios. Más aún, el 64 % indica que IaaS ha recortado de manera significativa los costes de mantenimiento y el 59 % de los encuestados cree que las empresas que no invierten en IaaS tendrán problemas para seguir el ritmo a las empresas que ya lo utilizan.
Australia, (informazione.it - comunicati stampa - information technology)

El estudio también ha descubierto que los usuarios con experiencia tienen el doble de probabilidades de creer que IaaS puede proporcionar rendimiento operativo de categoría mundial en términos de disponibilidad y velocidad, comparado con los que no han adoptado esta tecnología. Aunque algunos temen que el cambio a IaaS puede ser complicado, el 64 % de los usuarios con experiencia en IaaS afirma que el cambio fue más sencillo que lo que esperaban.

La mayoría de encuestados acepta que IaaS desempeñará un rol en su empresa en los próximos tres años, con el 44 % indicando que gestionará la mayoría o toda su infraestructura TI de su empresa con IaaS. Solo el 10 % de los encuestados cree que IaaS apenas desempeñará un rol, o no desempeñará un rol, en sus empresas en los próximos tres años.

James Stanbridge, vicepresidente de gestión de productos IaaS de Oracle dijo: "Cuando se trata de adoptar la tecnología de la nube siempre se ha dado el caso que las percepciones van a la zaga de la realidad. La nube es algo relativamente nuevo para muchas empresas y perduran algunas percepciones obsoletas. Estamos comprobando un alto nivel de éxito y satisfacción en empresas que están ahorrándose dinero, minimizando complejidad e impulsando innovaciones excitantes gracias a la infraestructura de la nube. Los que resisten el cambio tienen que cuestionar las percepciones que les detienen porque cuanto más esperen, más avanzarán sus competidores."

Acerca del estudio y lectura adicional
Oracle colaboró con Longitude Research para encuestar a 1.614 profesionales de TI en Australia, Alemania, India, Italia, Malasia, Arabia Saudí, Singapur, Corea del Sur y Reino Unido sobre el estado de su implementación de infraestructura de la nube y como esperan usar esta tecnología en los próximos años. Para consultar los resultados completos y obtener más información, lea el informe de Oracle, "You & IaaS:The new generation (Usted e IaaS: la nueva generación)".

Acerca de Oracle
La nube de Oracle ofrece cientos de aplicaciones de SaaS, servicios empresariales PaaS e IaaS a clientes en más de 195 países y territorios mientras procesan 55 billones de transacciones al día. Para más información acerca de Oracle (NYSE: ORCL), visítenos en oracle.com.

Marcas comerciales
Oracle y Java son marcas comerciales registradas de Oracle y/o sus afiliados. Otras marcas son marcas comerciales de sus respectivos dueños.

Logotipo - https://mma.prnewswire.com/media/467598/Oracle_Logo.jpg

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)
209 - 215 Blackfriars Road
LONDON United Kingdom