WORLDWIDE FLIGHT SERVICES (WFS) ADQUIERE LA PARTICIPACIÓN MAYORITARIA DEL GRUPO ORBITAL DE BRASIL; PRIMER PASO EN EL MERCADO DE HANDLING LATINOAMERICANO

Worldwide Flight Services (WFS) ha dado su primer paso en el mercado de Handling en Latinoamérica con la adquisición de la participación mayoritaria del Grupo Orbital, uno de los principales proveedores en Brasil de Handling Rampa, Servicio al Pasajero, y de Seguridad Aeroportuaria.
PARÍS, (informazione.it - comunicati stampa - trasporti)

La inversión servirá también como una plataforma para WFS, para entrar en el mercado de Carga Aérea en Brasil en cuanto surjan nuevas oportunidades.

La adquisición ha sido realizada a través de la filial basada en España WFS Servicios Aeroportuarios, S.A. como confirmación de la apuesta de la matriz en esta compañía como punta de lanza para la entrada en el negocio Latinoamericano, y la consolidación de su negocio de Handling en España donde aparte de su fuerte implantación actual en el negocio de Carga Aérea, se encuentran licitando al concurso de Handling Rampa en todos los aeropuertos españoles de la red de Aena, cuya fase definitiva se presentará a finales del presente año, y donde WFS espera ser uno de los actores principales.

Fundada en 2002, Orbital tiene operaciones en 19 aeropuertos de todo Brasil, y maneja unos 23.000 vuelos al año, y más de 30 grandes aerolíneas. La compañía, de 1.700 empleados, tiene su sede en Sao Paulo, y genera unas ventas anuales de aproximadamente 40 millones de US dólares.

El acuerdo de compra incluye que Rubens Pereira Leitão Filho, Director General del Grupo Orbital, continuará en este puesto, y como accionista de la empresa.

Olivier Bijaoui, Presidente y CEO de WFS, dijo: "Hemos estado buscando un punto de entrada al mercado de Latinoamericano durante varios años, pero en lugar de precipitarnos sobre la primera oportunidad, hemos esperado a la correcta. Brasil fue una elección clara debido a que por su fortaleza económica, el crecimiento, y el tamaño de la aviación comercial soporta los objetivos que tenemos al entrar en este mercado. Estamos encantados de dar la bienvenida al Grupo Orbital, y a sus 1.700 empleados en la familia de empresas de WFS. Orbital ha sido una historia de éxito por sí misma y es altamente respetada por su calidad, estabilidad, crecimiento, así como por su trato a los trabajadores. Orbital comparte los mismos valores corporativos que WFS y estamos seguros de queencaja excelentemente con nosotros."

Rubens Filho añadió: "Estamos entusiasmados de trabajar con WFS. Es un líder mundial en servicios de handling, con un negocio fuerte, y creciente que cubre más de 120 aeropuertos en más de 20 países, y tiene una base de clientes de 300 compañías aéreas. Su experiencia enriquecerá las actividades de Orbital, y como consecuencia generará desarrollo y crecimiento. Nuestras aerolíneas clientes, y las autoridades de los aeropuertos donde opera Orbital se beneficiarán de las nuevas tecnologías, y servicios especializados, especialmente en el negocio de Carga Aérea, debido a la posición de WFS como la empresa de Handling de Cargo Aéreo más grande del mundo, “moviendo” cuatro millones de toneladas al año."

WFS también anunció el nombramiento de Adolfo Morales como Vicepresidente Ejecutivo de América Latina, con sede en Miami.

"Orbital ha demostrado su capacidad para tener éxito en un mercado exigente y competitivo, así como la creatividad para desarrollar servicios auxiliares, tales como el Handling de Equipaje. Ahora tendremos oportunidades de expansión que no habrían sido posibles para nuestras dos compañías por separado. Tenemos la intención de construir negocios juntos en todo Brasil, con la entrada en nuevos mercados y el aumento de la gama de servicios que ofrecemos a nuestros clientes. Somos muy optimistas sobre las perspectivas de la economía brasileña, como una de las economías nacionales emergentes (BRICS), y por sus vínculos históricos y comerciales con Europa y América del Norte, respectivamente," dijo Adolfo Morales.

Acerca de WFS

Worldwide Flight Services (WFS) fue fundada en 1971 y es uno de los principales proveedores mundiales de servicios de handling de tierra y servicios técnicos, y es el operador de Carga Aérea más grande del mundo. Hoy está presente en más de 120 grandes aeropuertos y en más de 20 países de los cinco continentes. WFS da servicio a 300 aerolíneas a nivel mundial, incluyendo el handling de cuatro millones de toneladas de carga y 50 millones de pasajeros por año. La compañía emplea a 10.000 empleados en todo el mundo y reporta ingresos anuales de 620 millones de euros.