Noble Group y EIG forman una nueva compañía energética

EIG también anunció hoy que Linda Z. Cook ha sido nombrada directora administrativa de EIG, miembro del Comité ejecutivo de EIG y consejera delegada de Harbour Energy.
HONG KONG, (informazione.it - comunicati stampa - energia)

"La creación de Harbour Energy nos ofrece la emocionante oportunidad de unirnos a un líder de la industria como EIG para explorar las tremendas oportunidades que presentan los cambiantes mercados de la energía global", dijo Yusuf Alireza, consejero delegado de Noble. "Esta transacción representa un importante hito en la implementación continuada de la estrategia 'asset light' de Noble, explotando nuestra mejor experiencia en logística y gestión de la cadena de suministro, mientras nos asociamos con gestores y propietarios de activos líderes en el mercado".

R. Blair Thomas, consejero delegado de EIG, dijo: "Las nuevas fuentes de suministro, junto con el crecimiento de la demanda en Asia, están impulsando cambios fundamentales en el sector de la energía y flujos comerciales relacionados. Asociándonos con Noble, creemos que Harbour Energy estará posicionada de forma única para beneficiarse de las plataformas globales establecidas de cada una de nuestras firmas y capturar valor mediante la propiedad y mejora operativa de los activos y los flujos de negocio que dichos activos generen. No podríamos estar más contentos de que alguien del calibre de Linda Cook haya querido unirse a EIG y ser consejera delegada de Harbour Energy. Es una extraordinaria alta ejecutiva con una profunda experiencia en operaciones y gestión en todas las facetas de la industria energética global".

Acerca de Noble Group

Noble Group (SGX: N21) administra una cartera de cadenas de suministro globales que cubren un rango de productos agrícolas y de energía, así como metales y minerales. Operando desde más de 140 localizaciones y empleando más de 70 nacionalidades, Noble facilita el marketing, procesamiento, financiación y transporte de materias primas esenciales. Creando productos a granel desde regiones de bajo coste como Sudamérica, Sudáfrica, Australia e Indonesia, el grupo suministra a los mercados de demanda de alto crecimiento, particularmente en Asia y Oriente Medio. Para garantizar la integridad de sus cadenas de suministro, el Grupo tiene una cartera de intereses en logística estratégica y activos de procesamiento que forman una parte integral de facilitar sus flujos comerciales clave. Noble se clasifica en el número 76 de 2013 Fortune Global 500. www.thisisnoble.com.

Acerca de EIG

EIG está especializa en inversiones privadas en energía e infraestructura relacionada con la energía en una base global y cuenta con 15.400 millones de dólares gestionados a 31 de marzo de 2014. Durante su historia de 32 años, EIG ha invertido más de 16.400 millones de dólares en el sector a través de más de 290 proyectos o compañías en 34 países de seis continentes. Los clientes de EIG incluyen a muchos de los principales planes de pensiones, compañías aseguradoras, donaciones, fundaciones y fondos de riqueza soberanos en EE. UU., Asia y Europa. EIG tiene su sede en Washington, D.C. con oficinas en Houston, Londres, Sydney, Río de Janeiro, Hong Kong y Seúl. Para más información, visite www.eigpartners.com.

Linda Z. Cook

Linda Cook, 56 años, trabajó durante 29 años en Royal Dutch Shell en varias unidades empresariales de distintos países. Ingeniera de petróleo de formación, se unió a Shell en 1980, dedicando los primeros 18 años de su carrera a varios puestos en ingeniería, operaciones y administración en E&P Norteamérica. Se mudó a Europa en 1998 primero para ejecutar la estrategia y financiación del negocio global E&P de Shell y luego para ejecutar los negocios de gas y energía de Shell, incluyendo la mayor cartera de LNG del mundo. En 2003 se convirtió en consejera delegada de Shell Canada Ltd. y luego en 2004 volvió a La Haya como directora y miembro del Comité Ejecutivo de Royal Dutch Shell plc con responsabilidad para, entre otras cosas, gas y energía, renovables, tecnología de transformación y actividades comerciales globales, así como supervisión general para todas las actividades de Shell en Asia, África del Norte, México, Venezuela y algunos países de Oriente Medio. Cook sirve actualmente en la junta directiva de The Boeing Company, Cargill Inc. y KBR Inc., y recientemente se retiró de la junta de Marathon Oil.