Fortis La Femme y la Breast Milk Foundation lanzan Amaara en Delhi-NCR, el primer banco de leche humana pasteurizada

Fortis La Femme,el hospital para mujeres y recién nacidos deDelhi, en colaboración con laBreast Milk Foundation (BMF),unaorganización sin ánimo de lucro dentro de laGNSFoundation, ha lanzado el primer banco de leche humana pasteurizada,'Amaara', hoy en Delhi-NCR. Este centro sin ánimo de lucro reconoce que la leche de mama es la mejor fuente de alimentación para niños, y debería estar disponible para los niños a los que se les priva de la leche de la madre.
DELHI, (informazione.it - comunicati stampa - salute e benessere)

Se trata de una iniciativa en línea con los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que tiene como fin reducir la mortalidad infantil. La OMS y el United Nations Children's Fund (UNICEF) recomiendan que el mejor alimento para un bebé que no puede alimentarse mamando es la leche explícita de la propia madre o desde otra madre sana.

Bhavdeep Singh,consejero delegado de Fortis Healthcare, afirmó: "La India se enfrenta a un grupo de retos de salud únicos, siendo uno de ellos la carga de bebés vulnerables nacidos con un bajo peso. Alimentar a estos bebés con leche de mama puede reducir de forma considerable el riesgo de padecer infecciones, además de salvar sus vidas. Hay que tener en mente que las complicaciones asociadas a la formula de alimentación y la incapacidad de la madre de alimentar mamando en el periodo inicial, con una necesidad destacada de establecer bancos de leche humana. El banco de leche Amaara de Fortis La Femme es el primer banco de leche humana pasteurizada de Delhi-NCR, que se destinará a los niños hospitalizados en su unidad de cuidados intensivos neonatales, además de en otros hospitales. Nos hemos unido a los hospitales gubernamentales, como AIIMS y Safdarjung, donde la leche guardada en bancos se suministrará de forma gratuita a los recién nacidos que la necesiten".

Anika Parashar,responsable de operaciones deFortis La Femme, comentó: "El banco de leche humana 'Amaara' de Fortis La Femme es una iniciativa revolucionaria por medio de un hospital empresarial dentro de esta región. Los componentes bioactivos de la leche de donantes no tienen precedentes si los comparamos con cualquier leche formulada disponible a nivel comercial. Teniendo en cuenta esto y las preocupaciones generales asociadas a las complicaciones que surgen de la leche formulada a los niños enfermos o nacidos antes de término, existe una necesidad destacada para crear bancos de leche humana".

Dedicando el centro a su público, el doctor Raghuram Mallaiah, director de neonatología deFortis La Femme, explicó: "Muchas madres de bebés vulnerables y hospitalizados son incapaces de alimentar mamando. Además, hay muchas madres que debido a su propia salud debilitada u otros motives no son capaces de generar suficiente leche para sus bebés. Para todas ellas, la leche donada pasteurizada se recomienda como una alternativa esencial. El banco de leche es una solución demostrada que salva vidas en los recién nacidos más frágiles a nivel médico frente a las enfermedades que suponen una amenaza para la vida, con infecciones graves y otras complicaciones relacionadas con el nacimiento antes de término".

El doctor Ankit Srivastava, director de la BMF, indicó en su declaración: "Tanto la BMF como Fortis La Femme se han unido a través de esta iniciativa destacada de similares para echar una mano a los recién nacidos que están en grave riesgo y que son incapaces de recibir los cuidados de nutrición que proporciona una madre. Espera poder proteger a estos bebés nacidos antes de término frente a cualquier daño futuro y padecimiento que no se cubre con las leches formuladas debido a sus condiciones delicadas. El único objetivo de esta iniciativa es facilitar un cuidado de alta calidad para los recién nacidos antes de tiempo junto a su noble visión de conceder caridad con la ayuda de la GNS Foundation".

A pesar de que los bancos mundiales de leche humana son una práctica común, en la India, el progreso ha sido lento y solo existen 14 bancos de este tipo, según la Indian Academy of Paediatrics. Los principales motivos para ello son la falta de concienciación entre las personas y la promoción de una leche formulada por medio de la industria. En el banco de leche 'Amaara' de Fortis La Femme, cuando la leche se dona se pone a prueba, pasteuriza y congela (durante un periodo de seis meses), en las instalaciones, estando disponible para los recién nacidos necesitados.

La Breast Milk Foundation, en colaboración con la Fortis La Femme's Neonatal Intensive Care Unit, se empeña en propagar la concienciación del concepto del banco de leche humana por medio de los programas de formación entre los donantes potenciales y las personas que lo reciben. La India cuenta con la cifra más elevada de bebés nacidos con bajo peso y la tasa de mortalidad neo-natal (NMR), durante el periodo de 0 a 28 días por cada 1.000 nacimientos vivos. Esta cifra permanece en 28 por cada 1.000 nacimientos vivos en la India registrada en 2013, donde la tasa de mortalidad infantil (IMR) a la edad de 0 a 1 año por cada 1.000 nacimientos viso, en el año 2013 era de 40 según el Annual Report, Ministry of Health and Family Welfare, GOI. Alimentar a estos bebés con leche de mama de donante por medio de los bancos de leche humana puede conseguir un impacto único destacado en la reducción de la mortalidad infantil, uno de los principales objetivos de la National Health Mission, Government of India.

Acerca de la Breast Milk Foundation

La Breast Milk Foundation es una organización sin ánimo de lucro dentro de laGNSFoundationque se estableció en memoria del difunto doctor Govind Narain Srivastava,que se empeñó en llevar destacados cambios en el campo del cuidado de la salud y la educación.'Amaara',siendo el únicabanco de leche humana en la región deDelhi NCR,se centrará en proporcionar leche a donantes para recién nacidos en riesgo admitidos en las unidades neo-natales y para bebés cuyas madres se enfrentan a los fallos de lactancia.BMFevoluciona para hacer frente al tema dentro deDelhi/NCRenun esfuerzo por salvar las vidas de los recién nacidos vulnerables.

Acerca de Fortis La Femme

Fortis La Femme (Centre for Women),unainstalación única, está inspirada por la creencia central de que una mujer es una persona muy especial con necesidades especiales. El cuidado médico en el hospital incluye Obstetricia(trabajo sin dolor), Ginecología, Neonatología(Nivel III NICU),Anestesia,Cirugía generaly laparoscopia, Cirugía cosmética y Medicina general y del feto.El hospital facilita el cuidado para todas las fases de la mujer, desde el nacimiento pasando por la adolescencia, maternidad, menopausia y más allá. Sus servicios sensibles con los pacientes se suministran por medio de una instalación de nivel mundial que cuenta con una carga de ambiente discretamente elegante y comodidades con valor añadido. En el año 2010,el hospital consiguió la acreditación NABH, estando re-acreditado con éxito en el año2013.Se coronó como ganador del premioMost Popular Maternity Hospitalsegún Child Magazine en 2013. Fortis La Femmese clasificó además en el puesto número 5 de los Top Gynaecological Hospitals enLaIndia (No. 1 Private Gynaecological Hospital in North India) enlaNielsen Survey 2015llevada a cabo por la revista THE WEEK.

Acerca de Fortis Healthcare Limited

Fortis Healthcare Limitedes un destacado proveedor de servicios integrados de despliegue del cuidado de la salud en laIndia.Los verticales del cuidado de la salud de la compañía están formados principalmente por hospitales, diagnosis e instalaciones especializadas en cuidado de día. La compañía pone en marcha sus servicios de despliegue de cuidado de la salud en laIndia, Dubai, Mauricio ySri Lankacon 54 instalaciones de cuidado de la salud(incluyendo sus proyectos bajo desarrollo), aproximadamente 10.000 camas potenciales y 260 centros de diagnosis. En un estudio mundial realizado con 30 de los hospitales más avanzados tecnológicamente en el mundo, el más destacado, elFortis Memorial Research Institute (FMRI),se clasificó en el número 2 según'topmastersinhealthcare.com,situándose delante de muchas otras instituciones médicas destacadas en el mundo.

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)
209 - 215 Blackfriars Road
LONDON United Kingdom