NTT y Telkom Indonesia lanzan «APAC Telecom Innovation Initiative (ATII)» para crear nuevos servicios de red en la región de Asia-Pacífico basados en tecnologías de infraestructura virtual

En cuanto al entorno del mercado de la APAC, se llevarán a cabo estudios técnicos y PoCs de forma conjunta centrados en las características de instantaneidad y disponibilidad de las tecnologías de virtualización de infraestructuras para prestar unos servicios de red flexibles y eficientes. Inicialmente, se han establecido los tres proyectos siguientes:
TOKYO, (informazione.it - comunicati stampa - information technology)

1) Servicios de red de alto valor añadido,
2) Virtualización de plataforma de servidores, y
3) Virtualización de redes de acceso flexible.

La ATII dará inicio a los estudios técnicos conjuntos de forma inmediata y tiene previsto publicar libros blancos sobre los requisitos identificados, las especificaciones y los resultados de los PoCs. Además, la ATII enlazará y compartirá estos resultados con los organismos de normalización (SDO) afines y con aliados industriales para expandir y seguir desarrollando las actividades de la ATII.

Eventualmente, la ATII espera llevar a cabo pruebas de campo con los proveedores de servicios participantes y con asociados en mercados emergentes que darán como resultado unos servicios comerciales desplegables basados en las lecciones aprendidas a través de los estudios y PoCs de ATII.

Acerca de NTT

El Grupo NTT ofrece una tecnología avanzada y soluciones innovadoras en la creación de redes, comunicaciones, software y computación en la nube que ayuda a transformar a empresas, gobiernos y sociedades alrededor del mundo. El NTT Information Network Laboratory Group está llevando a cabo labores de I+D sobre la tecnología de redes para contribuir al desarrollo de una plataforma de redes de la sociedad de la información que sea capaz de conectarlo todo. Para más información, visite nuestro sitio web en http://www.ntt.co.jp/inlab/e/index.html

Acerca de Telkom Indonesia

Telkom Group es una empresa de telecomunicaciones estatal, así como un proveedor de telecomunicaciones y de servicios de red en Indonesia. Telkom Group presta servicio a millones de clientes en Indonesia con una completa gama de servicios de telecomunicación que incluye telefonía terrestre fija e inalámbrica, comunicaciones móviles y creación de redes y servicios de intercomunicación, así como servicios de Internet y comunicación de datos. Telkom Group también presta distintos servicios en el ámbito de la información, los medios y la ludo-educación, incluyendo servicios gestionados basados en la nube y basados en servidor, servicios de pago electrónico y habilitador de TI, comercio electrónico y otros servicios de portal. Para más información, visite nuestro sitio web en http://www.telkom.co.id/en/