Westcon Group anuncia la adquisición del Grupo Afina

Fundada en 1990 y con sede en Madrid y Miami, Afina realiza negocios en toda América Latina, el Caribe, Iberia, Francia y Marruecos.  Centrado en la distribución de soluciones de centros de datos y seguridad, el portafolio de proveedores de Afina incluye a VMware, Citrix, Riverbed y Symantec, así como muchas empresas actualmente en la cartera de Westcon en otras regiones.  El Grupo Afina ofrece también servicios especializados para apoyar a sus distribuidores, incluyendo: soporte post venta, servicios de valor agregado y capacitación.
TARRYTOWN, 02/07/2012 (informazione.it - comunicati stampa - information technology) (/PRNewswire/)

Con esta adquisición, Westcon amplía su presencia en América Latina, Iberia y África del Norte, y añade un foco aumentado en servicios de atención al cliente.  Además de aportar una mayor consistencia a la cartera de Westcon, el acuerdo añadirá al portafolio de la empresa proveedores estratégicos como Citrix, Symantec y VMware.

"El mercado latinoamericano está entrando ahora en un período muy robusto de gastos en TI impulsado principalmente por Brasil y México. Los analistas estiman que la región generará más de 310 mil millones de dólares en consumo de TI en 2012", dijo Dean Douglas, Presidente y CEO de Westcon Group.  "Con la adquisición de Afina, Westcon está muy bien posicionado para captar este impulso, impulsando el liderazgo de mercado en el ámbito local y ampliando nuestra cartera de productos de seguridad y centro de datos".

"Cuando se lanzó Afina, el objetivo era convertirse en el distribuidor principal en los mercados latinoamericanos e ibéricos, ofreciendo las soluciones y servicios más completos en seguridad e infraestructura," dijo Pedro Galatas, CEO del Grupo Afina.  "Westcon ha demostrado una y otra vez su reputación como un distribuidor con experiencia de mercado inigualable y alcance global.  La adquisición es la opción adecuada en el momento correcto para la empresa y socios. Un acuerdo que impulsará considerablemente nuestra próxima etapa de crecimiento".

El Westcon Group ofrece todos los elementos necesarios que permiten a los clientes desarrollar soluciones de tecnología de seguridad y centro de datos extremo a extremo. Sus ofertas de seguridad, conformidad, centro de datos y nube incluyen productos complementarios que son los mejores de su clase, respaldados por un conjunto completo de servicios financieros, operativos, de marketing y soporte profesional. La experiencia y presencia global de Westcon proporcionan un soporte y beneficios únicos para los proyectos globales de los socios.

Para saber más acerca de Westcon Group, visite www.westcongroup.com.  Para saber más acerca de Afina, acceda el sitio web http://www.afina.es.  Para obtener más información sobre Westcon, haga clic en "Me gusta", en nuestra página de Facebook: www.facebook.com/westcongroup o www.facebook.com/comstorworldwide.

Para los debates más actualizados sobre Westcon, inicie una sesión en LinkedIn, copie y pegue este enlace para unirse a la página de Fans de Westcon en http://www.linkedin.com/groups?gid=4148912&trk=hb_side_g.

Acerca de Afina Sistemas Informáticos

El Grupo Afina es un líder multinacional en la distribución de valor agregado (VAD) de productos, soluciones y servicios dentro de la industria de TI. Como distribuidor de referencia, Afina ofrece soluciones globales completas para las empresas y organizaciones.

Afina porta una cartera de productos representada por las mejores marcas de la industria dentro de los segmentos de infraestructura, seguridad, virtualización y centro de datos.

El Grupo Afina se diferencia por el posicionamiento de la empresa como un distribuidor de valor agregado (VAD) real en virtud de ofrecer una línea completa de servicios profesionales. Entre estos están el soporte técnico, servicios de suscripción y una cartera completa de servicios educativos. Es también un Centro de Entrenamiento Autorizado (ATC) para los socios proveedores cuyos productos distribuye.

El Grupo Afina actualmente tiene oficinas en México, Colombia, Chile, Venezuela, Brasil, Perú, Marruecos, Madrid, Barcelona, Portugal, Francia y Estados Unidos.

Acerca de Westcon Group

Westcon Group, Inc. es un distribuidor de valor agregado de soluciones de seguridad y centro de datos, infraestructura de redes, comunicaciones unificadas líderes en la categoría, con una red global de distribuidores especializados. Los equipos de Westcon crean programas únicos y proporcionan un soporte excepcional para acelerar el negocio de sus socios globales. Las fuertes relaciones en todos los niveles de la organización del grupo Westcon habilitan los socios para recibir soporte a la medida de sus necesidades. De logística global y soluciones flexibles de financiación personalizadas a la asistencia de preventa, técnica y de ingeniería, la empresa trabaja con socios para responder con agilidad y rapidez a las cambiantes condiciones de mercado, de modo que puedan obtener rendimientos más rápido. La cartera de proveedores líderes en el mercado del Westcon Group incluye: Cisco, Brocade, Fujitsu, Polycom, Juniper Networks, F5, Avaya, Check Point y Blue Coat. Para obtener más información, visite: www.westcongroup.com.

Westcon Group Media Contacto:
Craig Librett
Westcon Group
+1-914-357-1747
craig.librett@westcon.com

Afina a Westcon Group Company Media Contacto:
Latin America
Maria Dolores Galindomaria.galindo@afina-la.com
Mexico: Karla Lopezkarla.lopez@afina-la.com
SOLA: Carolina Zamoranocarolina.zamorano@afina-la.com
NOLA: Catalina Herreracatalina.herrera@afina-la.com
Iberia: Sara Cresposara.crespo@afina.es
Spain: Soraya Friassoraya.frias@afina.es
Portugal: Paula Barbosapaula.barbosa@afina.pt

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)
209 - 215 Blackfriars Road
LONDON United Kingdom
AGCO Lanza un Proyecto de Granja Modelo en Zambia  -  AGCO, su compañía de agricultura (NYSE: AGCO), fabricante y distribuidor mundial de equipos agrícolas, lanzó hoy una granja y un centro de aprendizaje de 150 hectáreas (371 acres) cerca de Lusaka, Zambia.
AGCO innova con su nuevo depósito de partes en Johannesburgo
AGCO innova con su nuevo depósito de partes en Johannesburgo  -  Creciente presencia de AGCO en África
Exclusive Networks Group adquiere TLK para ampliar su alcance en Alemania  -  TLK Distributions GmbH, el distribuidor de valor añadido de alto éxito de soluciones de seguridad y redes para el mercado empresarial de Alemania, ha sido adquirido por Exclusive Networks Group por una suma que no se ha dado a conocer. La adquisición supone un logro clave dentro de la estrategia a...
ArcelorMittal anuncia la venta de las actividades de Skyline Steel y Astralloy en la región del TLCAN a Nucor Corporation  -  ArcelorMittal anuncia hoy la venta de su negocio de distribución de productos de acero para cimentaciones en la región del TLCAN, Skyline Steel y Astralloy (“Skyline Steel”), a Nucor Corporation (“Nucor”) por una contraprestación total de aproximadamente 605 millones de...