SK chemicals presenta tecnología y soluciones de 'reciclaje circular' en Chinaplas 2024

Chinaplas es reconocida como una de las tres principales exposiciones de la industria química a nivel mundial junto con NPE en Estados Unidos y la feria K Trade en Alemania, y se considera la exposición más grande de Asia. Se sabe que la exposición de este año contará con la participación de aproximadamente 4.000 empresas de más de 150 países. Chinaplas es reconocida como una de las tres principales exposiciones de la industria química a nivel mundial junto con NPE en Estados Unidos y la feria...
SHANGHAI, (informazione.it - comunicati stampa - scienza e tecnologia)

En esta exposición, SK chemicals ha preparado un stand donde los visitantes pueden experimentar soluciones para un futuro sostenible bajo el lema "Hacer un mundo más ecológico: solución disponible para un mañana sostenible".

La sala de exposiciones está diseñada para mostrar el proceso de renacimiento de los residuos plásticos generados en las ciudades como materias primas recicladas a través de la tecnología 'circular recycle™' de SK chemicals, y cómo estos materiales se transforman una vez más en diversos productos. El reciclaje circular de SK chemicals ha atraído una importante atención por parte de las partes interesadas de la industria como la primera tecnología de reciclaje de productos químicos comercialmente viable del mundo. SK chemicals planea exhibir una amplia gama de carteras de productos de reciclaje circular logrando con éxito la integración vertical desde monómeros, poliésteres y copoliésteres a través de la tecnología de reciclaje circular.

Además de su solución de reciclaje circular, SK chemicals mostrará una amplia gama de categorías de productos de materiales sostenibles y productos ya comercializados que utilizan estos materiales. Se exhibirán diversos productos de marcas globales como cosméticos, electrodomésticos y artículos para el hogar que incorporan ECOTRIA CR, junto con productos finales comercializados exitosamente mediante la aplicación de materiales reciclados, como llantas y agua embotellada Samdasoo Reborn con SKYPET CR.

SK chemicals ha presentado una línea diversa de materiales reciclados y reciclables que se pueden seleccionar según las necesidades de los usuarios finales, incluido ECOTRIA CR, un copoliéster químicamente reciclado, SKYPET CR, un PET químicamente reciclado y ECOZEN Claro, un copoliéster que se puede clasificar y reciclar dentro del mismo flujo que el PET después de su uso.

Además, SK chemicals también exhibirá varios materiales de base biológica, incluido ECOTRION, un poliol de base biológica que utiliza almidón industrial como materia prima para productos como spandex, cuero sintético y materiales elásticos de poliuretano; ECOTRIA, un copoliéster con una mezcla de sustancias extraídas del maíz y otras biomasas, apto para diversas aplicaciones como cosméticos, envases de alimentos y electrodomésticos, por su transparencia y resistencia química.

El presidente Jae-Hyun Ahn de SK chemicals afirmó: "Chinaplas será un hito importante para que SK chemicals presente sus soluciones únicas de reciclaje circular al mundo. A través de esta exposición, nos estableceremos como una empresa líder en impulsar la economía circular promoviendo la necesidad, las ventajas y la competitividad del reciclaje circular para la industria y los propietarios de marcas".

Circular recyclie™ se refiere al método de reciclaje químico de SK chemicals. A diferencia del reciclaje mecánico, que implica triturar y lavar los desechos plásticos para convertirlos en materias primas para su reutilización, el reciclaje químico descompone los plásticos en unidades moleculares y los reutiliza como materias primas para plásticos. Este método permite un reciclaje infinito sin comprometer la calidad del producto, como la transparencia. Al utilizar las soluciones de reciclaje circular de SK chemicals, se pueden reciclar diversas formas de desechos plásticos, incluidas botellas transparentes, películas, bandejas, etc., para recuperar su aplicación original.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2391129/SK_chemicals_participate_ChinaPlas_2024_held_23rd_26th_April_Hongqiao.jpg

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/sk-chemicals-presenta-tecnologia-y-soluciones-de-reciclaje-circular-en-chinaplas-2024-302121777.html

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)
209 - 215 Blackfriars Road