Los Veteranos de Weyerhaeuser son Contratados por EcoPlanet Bamboo Group

BARRINGTON, Illinois, (informazione.it - comunicati stampa - energia)

EcoPlanet Bamboo Group ha contratado a tres ejecutivos experimentados del gigante maderero de 8500 millones USD, Weyerhaeuser (NYSE: WY), en un paso clave para garantizar su continuo éxito y expansión global, y ha nombrado a Marvin Ray Risco como presidente del Grupo. “Ray Risco aporta un conjunto único de experiencia global y éxito de alto nivel”, señala Troy Wiseman, Director Ejecutivo de EcoPlanet Bamboo. Risco comenzó su carrera en el sector forestal como Director Financiero de Weyerhaeuser Forestlands International y pasó a convertirse en el Vicepresidente de Operaciones Internacionales, cubriendo las operaciones en América Latina, Europa y Asia antes de ser nombrado recientemente Presidente de Weyerhaeuser Solutions. “Ray aporta una riqueza de experiencia financiera, operativa y de gestión y el conocimiento técnico para desarrollar esos procesos en grandes empresas, los que ahora podemos aplicar con efectividad a EcoPlanet Bamboo”, señala Wiseman.

Uniéndose a Risco para formar parte de la dirección ejecutiva de EcoPlanet Bamboo está el Dr. Kent Wheiler y James Leitheiser. Wheiler, un veterano de 25 años de Weyerhaeuser tiene experiencia en la gestión de plantaciones internacionales y planificación estratégica. Wheiler se incorpora a EcoPlanet Bamboo como Director de Operaciones. Leitheiser aporta más de 27 años de experiencia técnica y de fabricación en los productos forestales y las industrias conexas, incluidos 17 años en una variedad de funciones con International Paper y recientemente, como Director de Servicios Globales de Negocios para Weyerhaeuser Solutions. Leitheiser se incorpora a EcoPlanet Bamboo como Vicepresidente de Tecnologías Comerciales.

La expansión del equipo de gestión de EcoPlanet Bamboo para incluir a estos experimentados ejecutivos de la industria forestal amplía la capacidad de la compañía para continuar la expansión global de convertir las tierras degradadas en plantaciones de bambú sostenibles, y se basa en los sistemas de silvicultura y tecnología patentados que la compañía ya ha desarrollado.

“He pasado años desarrollando fibras de plantaciones sostenibles certificadas para satisfacer la creciente demanda mundial de productos de madera”, señaló Risco. “Una vez que entendí la profundidad de lo que EcoPlanet Bamboo ha creado, me di cuenta de que han descubierto lo que nunca antes había hecho ninguna otra compañía de bambú. EcoPlanet Bamboo ha creado los sistemas y los protocolos necesarios para desarrollar plantaciones de bambú como una fibra alternativa comercialmente viable en términos de escala, costo y sostenibilidad. Las plantaciones sostenibles certificadas de EcoPlanet Bamboo, el IP de la empresa y los sistemas operativos líderes en la industria que han desarrollado y probado, me han convencido de que EcoPlanet Bamboo cuenta con la base para hacer crecer su negocio a escalas comerciales significativas”.

Siendo actual propietaria y operando plantaciones de bambú comerciales e instalaciones de investigación y desarrollo asociadas en América Latina y en África subsahariana, EcoPlanet Bamboo está expandiendo sus plantaciones y operaciones de negocios en otras geografías estratégicas. La compañía ofrece soluciones sostenibles de productos de bambú y de fibra alternativa a las industrias de fabricación en los segmentos de producto de madera, pulpa y papel, carbón, bioenergía, textiles y otros productos importantes.

www.ecoplanetbamboo.com