El Grupo IPH anuncia el nombramiento de Dâu-Khôi NGUYEN, Master en Ciencia e Ingeneria, MBA INSEAD y ex-Amazon, en calidad de director digital y de negocio electrónico a nivel de Grupo.

El Grupo IPH anuncia el nombramiento de Dâu-Khôi NGUYEN, Master en Ciencia e Ingeneria (Ecole Polytechnique y Télécom ParisTech),MBA INSEAD y ex-Amazon, en calidad de director digital y de negocio electrónico (Chief Digital Officer) a nivel de Grupo...
New York, (informazione.it - comunicati stampa - industria)

París, 19 de noviembre de 2015

Ingeniero politécnico y diplomado por Télécom ParisTech, titular de un Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) por la INSEAD, Dâu-Khôi NGUYEN lleva cerca de diez años colaborando en el desarrollo del comercio electrónico y el comercio móvil en Europa, en particular, como director de Amazon, empresa líder de estos sectores a nivel mundial. Su carrera internacional le ha llevado a trabajar en Francia, los Países Bajos, Singapur y el Reino Unido.

Con este nombramiento, el Grupo IPH, distribuidor líder de suministros industriales de Europa, reafirma su ambición de desarrollarse en el negocio electrónico. «Como responsable de esta dirección, la misión de Dâu-Khôi NGUYEN será entender las necesidades de los clientes, así como definir e implementar la estrategia destinada a situar al Grupo IPH y a sus filiales operativas entre los líderes del comercio electrónico y del comercio móvil en Europa en un plazo de tres años», ha declarado Pierre Pouletty, presidente del Grupo.

Durante la última década, IPH ha desarrollado varios tipos de soluciones de negocio electrónico en sus filiales europeas (Zitec en Alemania, Orexad en Francia, Biesheuvel Techniek en los Países Bajos, D'Hont en Bélgica), adaptadas a los diferentes perfiles de clientes industriales y a sus expectativas.

En el caso de las grandes cuentas (BMW, EDF, Air France, Areva), se han elaborado catálogos electrónicos alojados en las principales plazas del mercado B2B (Ariba, Hubwoo, Wallmedien, Poet) o en sitios web personalizados, con conexiones electrónicas de intercambio de datos con sus sistemas de información y gestión. Asimismo, se han creado soluciones de gestión de inventario y reposición logística con herramientas de escáner o distribuidor. Se ofrecen más de 60.000 referencias a los clientes.

En el caso de los clientes en general (incluyendo MPE, PYMES/PYMIS y distribuidores de todo el mundo) se han desarrollado sitios web comerciales (zitec-shop.de, orexad.com, btshop.nl, dhont.eu) que ofrecen en la actualidad más de 600.000 referencias.

Desde 2014, las opciones de pago en línea facilitan la captación de nuevos clientes que desean beneficiarse rápidamente de esta amplia gama de suministros industriales.

Además de la red de agencias de proximidad, el negocio electrónico es para el Grupo el núcleo de su estrategia de creación de valor para los clientes y de crecimiento.

Foto disponible bajo petición para la prensa.

El Grupo IPH

El Grupo IPH es conocido por diferentes nombres: OREXAD en Francia, D'HONT en Bélgica, ZITEC e KISTENPFENNIG en Alemania, BIESHEUVEL TECHNIEK en los Países Bajos, MINETTI en Italia, NOVOTECH en Rumanía y ROBOD en Polonia. IPH registra una cifra de negocios de aproximadamente 1.100 millones de euros realizada en 280 agencias y cuenta con alrededor de 4.000 empleados.

Si bien el Grupo forma parte de las estructuras de distribución más importantes de Europa en el ámbito del suministro industrial, IPH (o sus filiales) es N.º 1 en Francia, N.º 1 en Alemania en el sector de la transmisión de potencia, N.º 1 en Italia también en el sector de la transmisión de potencia, N.º 2 en los Países Bajos y N.º 3 en Bélgica.

IPH también cuenta con 100.000 clientes activos y 10.000 proveedores. IPH opera en seis segmentos de productos: transmisión de potencia, mecanizado, ensamblaje, herramientas, protección personal y equipamientos de taller. El segmento «Transmisión de potencia» representa el 40% de las ventas.

www.group-iph.com

Contacto: Nicole Roffé - EZRA Communication - Tel.: + 33 (0)6 - 60 - 06 - 16 - 45