Eiger Bio anuncia datos positivos en pacientes infectados con HDV tratados con Lonafarnib

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20141221/165715LOGO
PALO ALTO, California, (informazione.it - comunicati stampa - scienza e tecnologia)

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20141221/165715LOGO

Se observó una disminución significativa en los niveles virales de ARN de HDV después del tratamiento con lonafarnib durante 28 días en comparación con placebo, incluyendo una diferencia estadísticamente significativa dependiente de la dosis en declive en virus de ARN de HDV entre la dosis de 100 mg dos veces al día y 200 mg dos veces al día en comparación con placebo.  La disminución de los niveles virales de ARN de HDV se correlaciona significativamente con niveles del fármaco lonafarnib en suero, proporcionando más evidencia de la eficacia de lonafarnib en HDV crónica. En el estudio, lonafarnib fue generalmente bien tolerado, siendo los efectos secundarios más comunes del grupo de tratamiento gastrointestinales.  "El NIH Clinical Center ha completado un estudio con importantes implicaciones para el tratamiento de la hepatitis D crónica, que a menudo conduce a cirrosis y otras condiciones peligrosas," dijo Theo Heller, MD, un investigador principal en NIH.  "Esperamos continuar colaborando para ofrecer potencialmente un tratamiento aprobado a los pacientes."

Acerca de Lonafarnib
Lonafarnib es un inhibidor activo oralmente bien caracterizado, de etapa tardía, de la farnesil transferasa, una enzima implicada en la modificación de proteínas a través de un proceso llamado prenilación. HDV utiliza este proceso de la célula huésped dentro de las células del hígado para completar un paso clave en su ciclo de vida.  Lonafarnib inhibe la fase de prenilación de la replicación HDV dentro de las células del hígado y bloquea la capacidad del virus de multiplicarse.  Puesto que la prenilación es un proceso huésped, no bajo el control de HDV, y lonafarnib inhibe la prenilación, también existe una barrera superior teórica a la resistencia con la terapia lonafarnib. La mutación del virus, un camino común de resistencia a los medicamentos, no se espera que sea una vía potencial para la resistencia de lonafarnib por HDV.

Lonafarnib no está aprobado para venta para ninguna indicación.

Acerca de HDV
La hepatitis delta es causada por la infección con el virus de la hepatitis D (HDV) y es considerada la forma más grave de la hepatitis viral en los seres humanos. La hepatitis D se presenta solamente como una coinfección en individuos con hepatitis B (HBV), conduce a la más grave enfermedad hepática que HBV solo y se asocia con fibrosis hepática acelerada, cáncer de hígado y fallo hepático. HDV es una enfermedad con un impacto significativo sobre la salud mundial que afecta a unos 15 millones de personas en todo el mundo. La prevalencia de HDV varía entre las distintas partes del mundo. HDV cumple criterios para la designación de huérfano en los Estados Unidos (menos de 200.000 personas), Europa (menos de 5 en 100.000 personas) y Japón (menos de 50.000 personas). A nivel global, la infección HDV está presente en aproximadamente 4% - 6% de los portadores de hepatitis B crónica. En algunas partes del mundo, incluyendo algunas zonas de China, Rusia, Asia Central, Turquía, África y América del sur, se ha informado de una prevalencia del 40% en pacientes infectados de HBV.

Acerca de Eiger
Eiger es una compañía privada de biotecnología centrada en la investigación, desarrollo y comercialización de terapias innovadoras en hepatitis viral. La empresa está enfocada en el desarrollo de lonafarnib para el tratamiento de la hepatitis delta viral (HDV), la forma más grave de la hepatitis viral. Lonafarnib no está aprobado para la venta. Los programas de investigación de Eiger se centran en el descubrimiento de terapias dirigidas, de molécula pequeña y biomarcadores para tratar y controlar enfermedades hepáticas graves. Para obtener información adicional sobre Eiger y su gama de I+D, visite www.eigerbio.com.

Inversores: Jim Shaffer, Eiger Bio, Inc., +1-919-345-4256, [email protected]

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)
209 - 215 Blackfriars Road
LONDON United Kingdom