PPG Inaugura su nuevo Centro de Entrenamiento de Repintado Automotor en Argentina

Las expectativas de la empresa es entrenar por lo menos 200 profesionales en 2017
SUMARÉ, Brasil, (informazione.it - comunicati stampa - istruzione e formazione)

PPG (NYSE: PPG), líder mundial en tintas y revestimientos, expande su operación en América Latina Cono Sur y anuncia la apertura del Centro de Entrenamiento (CT) de Repintado Automotor en Argentina. El local, equipado con tecnología de punta, está preparado para capacitar más de 300 profesionales por año. La expectativa es que 200 técnicos, pintores, dueños de talleres y empleados de mostrador expertos en repintado sean entrenados en el Centro durante el 2017.

La novedad representa una iniciativa más de PPG para el fortalecimiento de los negocios del mercado de repintado automotor en la región, reforzando su compromiso con la capacitación y perfeccionamiento de mano de obra, eslabón de suma importancia en la cadena productiva de la actividad.

Ahora, además de los propios Argentinos, chilenos y uruguayos tendrán una alternativa más para recibir entrenamientos de la empresa, antes concentrados en el CT de Brasil, ubicado en la fábrica de Sumaré, en el interior del estado de São Paulo. Se desarrollarán entrenamientos de todas las líneas de productos y módulos de color, tanto teóricos como prácticos, con aplicaciones de los diferentes sistemas de pintura sobre diferentes piezas automotrices.

"Solamente los técnicos capacitados logran realizar los servicios que dejan el cliente totalmente satisfecho. Por eso PPG invierte tiempo y dinero en entrenamientos. Se enorgullece mucho en tener disponible un espacio dedicado exclusivamente a la formación de profesionales", afirma Fabricio Vieira, Director Comercial y de Marketing de Repintado Automotor para PPG Cono Sur.

Diseminación del conocimiento

La apertura del nuevo espacio significa también la pulverización del reconocido estándar de calidad de PPG en la región. Con el CT de Argentina, la empresa desdoblará tres de los pilares que orientan su actuación en la división de Refinish, responsable por el 15% de sus negocios en América Latina Cono Sur.

El primero de esos pilares es llevar al público el conocimiento de la más alta tecnología en uso en repintado automotor y sus respectivos procesos productivos, por medio de los productos desarrollados por PPG.

Los demás pilares son el entrenamiento de un número mayor de técnicos de nuevos talleres ganados a la competencia, acelerando el proceso de incorporación de estos al estándar de calidad de la empresa, y la generación de experiencia con la marca.

"La apertura del CT de Argentina pasa a simbolizar como PPG sigue creyendo en el potencial de la América Latina en su totalidad. Al realizar estas inversiones estratégicas, consolidamos nuestro principal objetivo, que es elevar aún más el nivel del mercado", remarca Andres Nitti, Supervisor de Desarrollo de Negocios de Refinish en Argentina.

PPG: NOSOTROS PROTEGEMOS Y EMBELLECEMOS EL MUNDO

En PPG (NYSE: PPG), trabajamos todos los días para desarrollar y entregar las tintas, revestimientos y materiales que nuestros clientes confían por más de 130 años. A través de la dedicación y creatividad, resolvemos los mayores retos de nuestros clientes, colaborando estrechamente para encontrar el camino cierto a seguir. Con sede en Pittsburgh, operamos e innovamos en más de 70 países y registramos ventas netas de US$ 15,3 mil millones en 2015. Atendemos a clientes en construcción, productos de consumo, industrial y mercados de transporte y de repuesto. Para saber más, visite www.ppg.com / www.ppgbrasil.com.br.