EFQM pone rumbo a uno de los procesos de premios de excelencia más complejos del mundo

Londres, (informazione.it - comunicati stampa - editoria e media)

EFQM es una fundación de miembros sin ánimo de lucro con 25 años de experiencia en apoyo a las organizaciones, de Europa y más allá, que llega a la excelencia sostenible e incluso la supera. Con su cartera cuidadosamente diseñada de servicios y una red destacada de 30.000 organizaciones de todos los sectores, tamaño y madurez, EFQM es reconocida por las instituciones y destacada por los líderes como un socio clave para el éxito.

El esquema de evaluación y reconocimiento ofrecido por EFQM, como parte de su cartera, proporciona a las organizaciones una evaluación compleja e independiente de su rendimiento a través del EFQM Excellence Model en cualquier punto de su viaje de mejora continuado. Culmina con el EFQM Excellence Award Progamme (EEA) que reconoce a las organizaciones de modelo de rol en Europa y más allá. Revisada el año pasado para desplegar el valor añadido más elevado posible para las organizaciones que entran, el premio recibió el apoyo de uno de los procesos de evaluación más complejos, haciendo que el reconocimiento sea aún más prestigioso.

Este año, el jurado del EFQM Excellence Award reconoció al Ayuntamiento de Alcobendas como EFQM Excellence Award Winner 2016.

Léon Tossaint, consejero delegado de EFQM, comentó la noticia: "El Ayuntamiento de Alcobendas es un municipio que da ese extra a los ciudadanos, a menudo proporcionando actividades más allá y por encima del mandato legal para satisfacer las necesidades de los clientes a pesar de un entorno a menudo complejo. El jurado reconoció que Alcobendas demuestra unas aproximaciones de modelo de rol, en su conducta y resultados dentro de varias áreas, como: planificación económica y gestión hacia la sostenibilidad, gestión responsable y transparencia y también participación de los accionistas en los procesos y diseño de servicios y decisión de la política del municipio. Alcobendas realmente demuestra lo que debería ser un modelo de municipio".

Los participantes en el EEA todos tienen en común su pasión por la excelencia, y están dispuestos a compartir su experiencia con el resto de la EFQM Community. Todos han estado impulsando las mejoras en su organización, paso a paso, durante muchos años para que formase parte de su ADN. Someterse a evaluaciones regulares asegura que siempre cuenta con una perspectiva externa que los permite avanzar y seguir con las altas prestaciones y siendo competitivos.

Cualquier organización con ambición para impulsar la excelencia como forma de convertirse en líder global es bienvenida para entrar dentro del esquema EFQM Assessment and Recognition, y para las mejores, incluso en el EFQM Excellence Award Programme.

Acerca del EFQM Excellence Award Programme

Los participantes en los premios son organizaciones excelentes con un historial record sin fisuras de éxito en convertir la estrategia en acción y mejorar de forma continuada su rendimiento. El EFQM Excellence Award Programme cuenta con el apoyo de uno de los procesos de evaluación más complejos. Para evaluar a las organizaciones e identificar las prácticas de los modelos de rol, un equipo internacional de gestores con formación específica y experimentada de entre 5 y 7 personas pasó una semana en el sitio con una media de 500 horas en total por solicitud. Revisaron el sistema de administración y entrevistaron a las personas, además de los grupos sobre el análisis de la eficacia de la organización frente al EFQM Excellence Model. El informe de respaldo preparado por los asesores proporciona un abanico de valor añadido que ayuda a la organización a mejorar a nivel de estrategia. Los informes se presentan ante un jurado independiente que decide el nivel de reconocimiento de cara a cada uno de los nominados.

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)
209 - 215 Blackfriars Road
LONDON United Kingdom