Cifras de tráfico de Fraport para mayo de 2017

El Aeropuerto deFrankfurtve un importante aumento en el tráfico de pasajeros y carga-Los aeropuertos del Grupo también ofrecen un fuerte rendimiento
FRANKFURT, (informazione.it - comunicati stampa - trasporti)

En mayo de 2017, el tráfico de pasajeros en el Aeropuerto de Frankfurt (FRA) continuó aumentando significativamente, ascendiendo un 5,7 por ciento, a 5,6 millones de pasajeros. El crecimiento se vio afectado positivamente por un menor número de días de vacaciones en comparación con el mismo mes del año pasado. Además, el mes de mayo de 2016 estuvo caracterizado por unos volúmenes de tráfico más bajos generales y un número de cancelaciones de vuelos relacionadas con el clima. Durante el periodo de enero a mayo de 2017, FRA publicó el crecimiento de pasajeros acumulado del 4,3 por ciento.

El rendimiento de la carga en el Aeropuerto de Frankfurt ascendió un 5,1 por ciento a 186.547 toneladas métricas en el mes de reporte, logrando el mayor volumen de mayo en seis años. El crecimiento fue alentado por un entorno económico más favorable que, en concreto, tuvo un impacto positivo en el sector industria de la eurozona, resultando en mayores exportaciones. Los movimientos de la aeronave ascendieron un 1,8 por ciento a 41.915 despegues y aterrizajes. Los pesos de despegue máximos acumulados (MTOWs) aumentaron ligeramente un 0,2 por ciento, a 2,6 millones de toneladas métricas de año en año.

Los aeropuertos del Grupo en la cartera internacional de Fraport AG también produjeron un rendimiento fuerte en mayo de 2017. El Aeropuerto de Liubliana (LJU) en la ciudad capital de Eslovenia registró un incremento del 25,5 por ciento en el tráfico, a 146.257 pasajeros. El Aeropuerto de Lima (LIM) en Perú dio la bienvenida a casi 1,7 millones de pasajeros, una ganancia del 4,4 por ciento. Los aeropuertos Twin Star de Varna (VAR) y Burgas (BOJ) en la costa del mar Negro búlgaro, combinados, registraron un incremento del 3,8 por ciento, a 238.128 pasajeros.

La cartera internacional de Fraport está formada ahora por 14 aeropuertos griegos, que lograron un crecimiento combinado del 7,4 por ciento, a unos 2,6 millones de pasajeros en mayo de 2017, el primer mes de reporte completo desde que los aeropuertos fueron asumidos y consolidados en el Grupo Fraport en abril de 2017. Los aeropuertos que registraron índices particularmente altos incluyeron: Zakynthos (ZTH), hasta el 27,4 por ciento;  Kos (KGS), hasta 18,8 por ciento;  Mykonos (JMK), hasta el 16,0 por ciento; y Santorini (JTR), hasta el 14,1 por ciento.

Cifras de tráfico de Fraport para mayo de 2017

El Aeropuerto de Antalya (AYT) en Turquía sirvió a unos 2,6 millones de pasajeros en mayo de 2017, representando un incremento del 38,3 por ciento. El tráfico en el Aeropuerto de Hanover (HAJ) en el norte de Alemania avanzó un 9,5 por ciento, a 543.639 pasajeros. Recibiendo a aproximadamente 1,4 millones de pasajeros, el Aeropuerto de Pulkovo (LED) en San Petersburgo, Rusia, publicó un fuerte crecimiento del 26,0 por ciento. En el Aeropuerto de Xi'an (XIY) en China, el tráfico saltó un 14,0 por ciento, a unos 3,4 millones de pasajeros.

Las fotos de calidad impresa de Fraport AG y del Aeropuerto de Frankfurt están disponibles para descarga gratuita a través de la biblioteca de fotos localizada en nuestro Press Center en el sitio web de Fraport. Para noticias de televisión y fines de emisión de información, también ofrecemos material de metraje gratuito para descarga. Si desea reunirse con un miembro de nuestro equipo de prensa cuando esté en Frankfurt Aiport, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Nuestros detalles de contacto están disponibles here.

Para más información sobre Fraport AG, haga clic aquí.

La tabla continúa

Torben Beckmann
Teléfono: +49-69-690-70553
Subdirector de la Oficina de Prensa