Renmatix adquiere la propiedad intelectual de REAC Fuel, la compañía con sede en Suecia

-- El principal productor bioindustrial de azúcar de celulosa amplía su cartera IP para la tecnología Plantrose
Alberta, (informazione.it - comunicati stampa - energia)

FILADELFIA, 16 de diciembre de 2014 /PRNewswire/ -- Renmatix, arquitecto de los azúcares de celulosa de coste contenido para los mercados globales de celulosa de bajo coste, anunció hoy la adquisición de los derechos de propiedad intelectual y conocimiento de REAC Fuel. Con sede en Suecia, REAC ha desarrollado la propiedad intelectual que complementa la experiencia destacada de Renmatix y su cartera existente de patentes de tecnología supercrítica y aplicaciones. La adquisición amplia la proposición de valor de Renmatix para la licencia de sus procesos Plantrose™ para la producción de azúcares celulósicos de coste competitivo.

Los procesos Plantrose usan el agua supercrítica para convertir la biomasa en azúcares celulósicos con ventaja de costes usados principalmente en el agua, y sin consumibles destacados. Un estudio industrial, publicado este año en Alberta, identificó la tecnología Plantrose de Renmatix como un factor vital para permitir una bioeconomía más grande "gracias al potencial para enlazar sus productos con la producción de productos químicos de alto valor múltiple por medio de numerosas plataformas biológicas sintéticas". El acceso a azúcares más baratos permitirá a muchos socios de tipo downstream beneficiarse de las tecnologías respectivas para una variedad de aplicaciones de celulosa.

Antes de la adquisición, y como apoyo a su modelo de licencia, Renmatix había creado una cartera robusta de propiedad intelectual que incluía: 25 patentes, además de 225 aplicaciones totales, que incluyen 176 cumplimentaciones nacionales que pueden madurar en patentes; 16 de las 25 patentes emitidas el año pasado. La cartera REAC IP ampliará las propiedades de tecnología de celulosa actuales y derechos de Renmatix en torno a la hidrólisis supercrítica. La compañía ha adquirido 68 aplicaciones de REAC, que incluyen 54 cumplimentaciones nacionales.

"El paquete de tecnología de REAC es complementario a las inversiones de propiedad intelectual ya sustanciales de Renmatix, además de ampliar la huella de nuestra tecnología de hidrólisis de biomasa de coste más bajo", comentó Mike Hamilton, responsable de operaciones de Renmatix. "Esta adquisición acelerará el desarrollo continuado y comercialización potencial del trabajo pionero de REAC, al tiempo que ofrece a los licenciatarios de los procesos de Plantrose opciones adicionales para derribar los recursos globales de biomasa y convertirlos en materiales renovables".

Acerca de Renmatix
Renmatix es el licenciatario de tecnología líder para la conversión de biomasa en azúcar celulósica, una materia prima habilitadora para alternativas de petróleo utilizada en los mercados globales de bioquímicos y biocombustibles. El proceso Plantrose™ patentado de la compañía es un desafío a la economía convencional del azúcar al convertir de manera barata la biomasa celulósica - de desechos leñosos a residuos agrícolas - en azúcares útiles y rentables. La tecnología de hidrólisis supercrítica de Renmatix deconstruye la biomasa no alimentaria en un orden de magnitud más rápido que otros procesos y mejora su ventaja en costes utilizando consumibles no significativos. www.renmatix.com

Contacto:
Duncan Cross
Director administrativo de desarrollo internacional

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)
209 - 215 Blackfriars Road
LONDON United Kingdom