Nuevo estudio de la GSMA destaca una mayor oportunidad para el mercado M2M

Se esperan al menos mil millones de conexiones M2M para el 2020; Se logrará el hito de dos mil millones si se implantan de manera exitosa los aceleradores del mercado
ATLANTA, (informazione.it - comunicati stampa - scienza e tecnologia)

Las comunicaciones celulares máquina a máquina (M2M) darán cuenta de al menos el 10 por ciento del mercado global de telefonía móvil para el 2020, según un nuevo estudio realizado por GSMA Intelligence, la rama de investigación de la GSMA. Se prevé que las comunicaciones celulares M2M darán cuenta de aproximadamente mil millones (974 millones) de los 10 mil millones del total de conexiones móviles esperadas para el 2020 si el mercado continúa con su trayectoria actual. Sin embargo, el estudio destaca ciertos factores que podrían estimular un mayor crecimiento en el sector, que conducirían a un máximo de dos mil millones de conexiones celulares M2M para el 2020; el doble de la previsión actual. Las comunicaciones celulares M2M dan cuenta del tres por ciento de las conexiones móviles globales de la actualidad.

El nuevo estudio de la GSMA Intelligence: “Cellular M2M forecasts and assumptions: 2010-2020” (Pronóstico e hipótesis sobre conexiones celulares M2M: 2010-2020), fue publicado en la conferencia Mobile 360 Series-Norteamérica que tuvo lugar esta semana en Atlanta. El estudio cuenta las conexiones M2M que acceden a las redes móviles ('M2M celular') y excluye los dispositivos electrónicos de consumo tales como teléfonos inteligentes, tabletas y lectores electrónicos.

“Las redes móviles son la plataforma sobre la cual se construye la industria M2M y los operadores móviles se encuentran a la vanguardia en la formación de los nuevos modelos de negocios que están impulsando este mercado emocionante hacia adelante", dijo Hyunmi Yang, Director de Estrategia de la GSMA. “El estudio emitido hoy apunta al fuerte crecimiento en el espacio M2M para los próximos seis años, pero también destaca las medidas que los jugadores de la industria y los organismos reguladores pueden adoptar para acelerar aún más el desarrollo del mercado.

“Para desbloquear completamente la oportunidad del mercado M2M tanto para los consumidores y los negocios, necesitamos una amplia colaboración de la industria, para así poder abordar el mercado actual fragmentado e impulsar la economía de escala y la interoperabilidad global, lo cual será beneficioso para todos los miembros del ecosistema emergente M2M. La GSMA apoya esta colaboración de la industria como parte de su programa Connected Living, así como a través de otras iniciativas”.

Con la actual tasa de trayectoria, las conexiones celulares M2M crecerán un 26 por ciento por año (TCCA) en el período entre el 2014 y el 2020. Sin embargo, según los datos obtenidos en el informe, este crecimiento podría incrementarse más allá del 40 por ciento anual si se logran las condiciones deseables del mercado, lo que conllevaría a dos mil millones de conexiones celulares M2M globales para el 2020.

Hay una serie de áreas identificadas como posibles estimuladores del crecimiento, que incluyen: la introducción de políticas gubernamentales adicionales apuntadas a fomentar una mayor implantación de las conexiones celulares M2M en sectores clave tales como los servicios públicos, las ciudades inteligentes, la automoción y la asistencia sanitaria; la reducción en los costos de los módulos M2M, y el desarrollo de APIs estandarizadas.

China y EE.UU. continúan liderando el mercado global M2M

China y EE.UU. ya se encuentran establecidos como el primero y segundo mercado celular M2M más grande a nivel mundial en términos de conexiones y continuarán siéndolo al menos hasta el 2020. Estos dos mercados se prevé que den cuenta de aproximadamente la mitad del total global esperado para ese punto. El gran mercado celular M2M de China se atribuye a la importante inversión por parte del gobierno, lo que destaca el importante papel de las iniciativas de regulación para estimular el crecimiento de las M2M. El mercado estadounidense está siendo impulsado por un fuerte crecimiento en la automoción, los hogares inteligentes y los servicios públicos en particular.

En una base regional, las conexiones celulares M2M se espera que den cuenta del 27 por ciento del total de las conexiones móviles en América del Norte para el año 2020, la proporción más alta para cualquier región global. Las conexiones celulares M2M en esta región actualmente representan aproximadamente sólo el 10 por ciento.

Conexiones celulares M2M como un porcentaje de las conexiones móviles totales
Fuente: GSMA Intelligence

2°T 2014     4°T 2020
América del Norte       10.5%     27.0%
Europa       6.8%     20.4%
Asia Pacífico       2.4%     8.8%
América Latina       2.1%     6.9%
CEI       2.0%     8.3%
Oriente Medio y África del Norte       1.2%     3.7%
África Subsahariana       1.2%     2.9%
Mundo       3.0%     9.7%

El reporte completo: “Cellular M2M forecasts and assumptions: 2010-2020” (Pronóstico e hipótesis sobre conexiones celulares M2M: 2010-2020), se encuentra disponible para los suscritos a la GSMA Intelligence y para los miembros acreditados de la prensa a petición.

Haga clic aquí para recibir más información sobre cómo suscribirse a la GSMA Intelligence:

-FIN-

Acerca de la GSMA

La GSMA representa los intereses de operadoras móviles de todo el mundo. Con más de 220 países representados, la GSMA reúne a casi 800 de las operadoras móviles del mundo, así como a 250 empresas del más amplio ecosistema de la tecnología móvil, entre ellas, fabricantes de teléfonos móviles y dispositivos, empresas de software, proveedores de equipos y compañías de Internet, además de organizaciones en sectores de la industria como servicios financieros, atención sanitaria, medios de comunicación, transporte y servicios básicos. La GSMA también organiza algunos de los eventos más importantes de la industria, como el Mobile World Congress y la Mobile Asia Expo.

Para obtener mayor información, por favor visite el sitio web corporativo de la GSMA en www.gsma.com. Siga a la GSMA en Twitter: @GSMA.