La 6ª Cumbre Mundial Anual sobre Seguridad del Paciente, Ciencia y Tecnología se celebrará en Londres, Inglaterra

La PSMF convoca a la Cumbre Anual organizada con el apoyo del Muy Honorable Diputado Parlamentario, Jeremy Hunt
IRVINE, California, (informazione.it - comunicati stampa - salute e benessere)

La Patient Safety Movement Foundation (PSMF) anuncia que la 6ª Cumbre Mundial Anual sobre Seguridad del Paciente, Ciencia y Tecnología tendrá lugar en Londres, del 23 al 25 de febrero de 2018. El Muy Honorable Diputado Parlamentario, Jeremy Hunt, el Secretario de Estado de Salud del Departamento de Salud de Inglaterra, invitó a la PSMF a organizar su 6ª cumbre anual en Londres, durante su discurso en la cumbre de febrero de este año. Esta es la primera vez que la cumbre se celebrará fuera de los Estados Unidos.

A lo largo de los años, la PSMF ha asumido un creciente alcance internacional para alcanzar cero muertes evitables de pacientes para 2020. Actualmente cuenta con más de 30 sedes regionales en todo el mundo y alianzas con organizaciones globales, como la Federación Mundial de Sociedades de Anestesiólogos (World Federation of Societies of Anaesthesiologists, WFSA), la Sociedad Europea de Anestesiología (European Society of Anesthesiology, ESA), la Alianza Mundial contra la Sepsis (Global Sepsis Alliance, GSA), el Club de Cultura de Seguridad del Paciente de Taiwán (Taiwan Patient Safety Culture Club, TPSCC), el Sistema Español de Notificación en Seguridad en Anestesia y Reanimación (SENSAR), el Hospital Universitario de Edna Adan (Edna Adan University Hospital) y el Centro de Cáncer A.C.Camargo (AC Camargo Cancer Center). Aproximadamente 1000 hospitales fuera de los Estados Unidos están representados en los compromisos para erradicar muertes evitables de pacientes. La cumbre anual de la PSMF reúne a líderes de comunidades hospitalarias, de atención médica, de tecnología, de política pública y de defensa de los pacientes de todo el mundo, a fin de analizar soluciones para abordar las principales causas de muertes evitables de pacientes en hospitales.

“Me complace que Joe Kiani y la Patient Safety Movement Foundation hayan aceptado nuestra invitación y le proporcionen a Londres la oportunidad de organizar esta importante cumbre el próximo año”, afirmó el Muy Honorable Jeremy Hunt, Secretario de Estado de Salud de Inglaterra. “Un esfuerzo internacional de países líderes significará que podemos expandir este movimiento a todos los rincones del mundo. Juntos, podemos promover con éxito una cultura de aprendizaje y transparencia inteligente que conducirá a avances significativos en la salud del paciente en todo el mundo”.

“Nos honra recibir la invitación del Secretario Hunt para organizar nuestra cumbre mundial anual en Londres el próximo año”, declaró Joe Kiani, Fundador de la Patient Safety Movement Foundation. “Alcanzar cero muertes evitables de pacientes es una inquietud mundial que solo puede resolverse a través del intercambio internacional de datos, de tecnología, de políticas, de procedimientos y de recursos. El Secretario Hunt está llevando a cabo un trabajo tangible en seguridad del paciente en nombre del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido y, el año pasado, desempeñó un rol clave en la convocatoria conjunta de la primera Cumbre de Acción Global de Seguridad del Paciente en Londres. Espero profundizar y expandir nuestra colaboración mientras trabajamos para proteger a todos los pacientes, a fin de evitar daños y muertes innecesarias”.

Acerca de la Patient Safety Movement Foundation

Más de 200 000 personas mueren cada año en hospitales de los EE. UU. y 3 millones a nivel mundial, de maneras que hubieran podido evitarse. La Patient Safety Movement Foundation se estableció a través del apoyo de la Fundación Masimo para la Ética, Innovación y Competencia en Atención Médica, a fin de reducir la cantidad de muertes evitables a 0 para el año 2020 (0X2020). Mejorar la seguridad de los pacientes requerirá el esfuerzo colaborativo de todas las partes interesadas, incluidos pacientes, proveedores de atención médica, empresas de tecnología médica, gobiernos, empleadores y pagadores privados. La Patient Safety Movement Foundation trabaja con todas las partes interesadas para tratar los problemas y las soluciones de seguridad del paciente. La Fundación también convoca a la Cumbre Mundial de Seguridad del Paciente, Ciencia y Tecnología. La cumbre reúne a algunas de las mentes más brillantes del mundo en debates que invitan a la reflexión y al análisis de nuevas ideas que desafían el status quo. Al presentar soluciones específicas de alto impacto para satisfacer los desafíos de la seguridad de los pacientes, que se conocen como Soluciones ejecutables para la seguridad del paciente, alentar a las empresas de tecnología médica para que compartan los datos para quienes se compran sus productos y al solicitar a los hospitales que se comprometan a implementar Soluciones ejecutables para la seguridad del paciente, la Patient Safety Movement Foundation está trabajando para lograr cero muertes evitables para el año 2020. Visite http://patientsafetymovement.org/.

@0X2020 #patientsafety #0X2020