La exposición móvil de la Renewables Academy AG (RENAC) explica la integración de energías renovables a la red eléctrica

BANGKOK, (informazione.it - comunicati stampa - istruzione e formazione)

La exposición móvil “Integración de Renovables a la Red” de la empresa alemana experta en capacitación Renewables Academy AG (RENAC)ha sido presentada en la 2nd Thai-German Community-based Renewable Energy Conference 2016 celebrada en Bangkok (Tailandia) el pasado 18 de octubre. Esta conferencia ha sido organizada por la agencia de cooperación internacional de Alemania Deutsche Gesellschaft für internationale Zusammenarbeit (GIZ) junto con el Ministerio de Energía de Tailandia (MoEN, por sus siglas en inglés). La exposición explica la complejidad de la integración de grandes cantidades de energía fotovoltaica y eólica a la red eléctrica de una manera accesible y fácil de comprender. Ésta ha sido muy bien recibida por los 150 participantes de la conferencia. Al finalizar este evento, la exposición estará expuesta durante varias semanas en el MoEN.

La integración de energías renovables a la red eléctrica es uno de los temas candentes de la industria energética tanto en Tailandia como a nivel internacional. Según Berthold Breid, Director Ejecutivo de RENAC, “la exposición compuesta por 15 paneles combina elementos gráficos y textos didácticos para explicar este complejo tema a un público general sin conocimientos técnicos previos”. A lo largo de 2016, RENAC ha presentado la exposición móvil en varios eventos sobre energía en cooperación con los diferentes socios locales de Tailandia, Indonesia, Filipinas, México Perú y Ecuador.

La exposición forma parte del proyecto de capacitación de tres añosCapREG – Capacity Development on Renewable Energy and Grid Integration, financiado por el Ministerio Federal de Medio Ambiente, Conservación de la Naturaleza, Construcción y Seguridad Nuclear de Alemania (BMUB, por sus siglas en alemán) en el marco de la Iniciativa Internacional de Protección por el Clima de Alemania (IKI, por sus siglas en alemán). CapREG tiene el objetivo de transferir conocimientos sobre energías renovables e integración a la red a profesionales de Tailandia, Indonesia, Filipinas, México, Perú y Ecuador.

Desde 2014, RENAC, responsable de la implementación de CapREG, ha otorgado becas a más de 100 profesionales del sector público y privado de Tailandia para participar en los diferentes cursos de formación.

Para más información, puede visitar: http://www.renac.de/en/current-projects/capreg/mobile-exhibition.html