Michael Clements se incorpora a SYZ Asset Management

Con un fondo clasificado con 5 estrellas Morningstar y una nota AA en la clasificación Citiwire, Michael Clements es una franquicia reconocida de gestión de renta variable europea. Su éxito se ha visto recompensado por una fuerte entrada de capitales en el fondo de Franklin Templeton que ha gestionado: su tamaño se ha multiplicado por 10 y se ha cerrado a los nuevos inversores ("soft close") poco antes de su marcha.
Madrid, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

Después de trabajar para Franklin Templeton durante 6 años, a partir de ahora Michael Clements desempeñará el cargo de Responsable de Renta Variable Europea de SYZ Asset Management. Respaldado por su equipo de gestión y análisis basado en Londres y Edimburgo, asume la responsabilidad de los fondos estrella de la gama: los fondos OYSTER European Opportunities, OYSTER European Selection y OYSTER Continental European Selection. Sustituye en el puesto a Eric Bendahan quien, tras nueve años trabajando en SYZ & CO, desea imprimir una nueva orientación a su carrera profesional.

El estilo de gestión de Michael Clements dará continuidad al del anterior gestor. Su estrategia de inversión se caracteriza por una gestión activa, centrada en una fuerte generación de alpha basada en un enfoque "bottom up" sin sesgo de estilo ni de capitalización, y determinada por fuertes convicciones.

Claire Manson, por su parte, se hace cargo de la gestión  del fondo OYSTER European Mid & Small Cap, tomando el relevo de William Sharp. Claire Manson, que entró en la plantilla Franklin Templeton en 2009, formaba parte del equipo de gestión de Michael Clements. Aplicará el mismo enfoque de gestión a las pequeñas y medianas empresas europeas.

" Michael Clements es una de esas perlas raras cuyo estilo de inversión se basa en una gestión por convicciones formadas a partir de la investigación fundamental,un enfoque que concuerda plenamente con nuestro ADN. Sus resultados han sido premiados en varias ocasiones" declara Eric SYZ, Consejero Delegado del Grupo SYZ & CO y máximo responsable de SYZ Asset Management.

Michael Clements, por su parte, añade: "A Claire Manson y a mí nos ha seducido especialmente el modelo empresarial y el estilo de gestión activa de SYZ Asset Management".

Se ruega verificar si los fondos arriba mencionados están registrados en su país antes de considerar esta información. Más detalles en:  http://www.oysterfunds.com

Nota a la redacción

Información sobre SYZ Asset Management

SYZ Asset Management es la sociedad de gestión institucional del grupo SYZ & CO. Ofrece soluciones de inversión tradicional o alternativa a inversores institucionales, como cajas de pensiones, compañías de seguros, empresas y fondos de inversión. SYZ Asset Management cumple las normas más exigentes en materia de gestión institucional y de servicio al cliente, gracias a sus recursos propios de análisis económico y financiero, así como en la gestión de patrimonios y la gestión del riesgo.

Información sobre SYZ & CO

Fundado en Ginebra en 1996, el grupo bancario suizo SYZ & CO se ha impuesto como operador respetado en el sector financiero gracias a un concepto original y a sus resultados probados a lo largo de varios años. Dedicado exclusivamente en la gestión patrimonial, SYZ & CO dispone de una plantilla de 450 profesionales y gestiona un patrimonio de 35.000 millones de CHF (29.000 millones de EUR). Además de la sede central del banco en Ginebra, el grupo también está presente en Suiza - En Zurich, Lugano y Locarno- y en el extranjero en Milán, Madrid, Londres, Bruselas, Luxemburgo, París, Nassau y Hong Kong. Su actividad se basa en dos pilares complementarios: la banca privada de gama alta, y la gestión institucional por mandato y a través de fondos de inversión.

Información sobre OYSTER Funds

OYSTER es una familia de fondos de inversión del grupo SYZ & CO, diseñada para atender las necesidades específicas de una clientela profesional.  Esta SICAV luxemburguesa, claramente centrada en la rentabilidad, consta de 27 compartimentos y actualmente está registrada y se distribuye en varios países europeos y asiáticos, a través de una amplia red comercial.  Con objeto de generar una rentabilidad de primer orden a beneficio de una clientela informada y exigente, para asegurar la gestión de sus fondos OYSTER SYZ & CO selecciona a los mejores expertos del sector, mediante una combinación de gestores internos y externos.  Varias de sus estrategias han sido premiadas por diversos organismos internacionales.

Para cualquier información adicional, pueden ponerse en contacto con:

Moreno Volpi
Responsable de Comunicación
Tel.: +41-(0)58-799-16-98

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)
209 - 215 Blackfriars Road
LONDON United Kingdom