Televisa, la mayor empresa de medios de comunicación de Latinoamérica, pacta con Taboola para potenciar el descubrimiento de contenido por la primera vez

Televisa firma un acuerdo exclusivo con Taboola para implementar el descubrimiento de contenido y la recirculación de videos y artículos.
NUEVA YORK, (informazione.it - comunicati stampa - spettacolo)

Taboola, la plataforma líder de descubrimiento, anunció hoy una alianza estratégica exclusiva con Televisa, la mayor empresa de medios de comunicación de México e Hispanoamérica. Según el acuerdo, Televisa integró la plataforma de recomendación de contenido de alto impacto de Taboola con el objetivo de aumentar las ganancias a través de contenido y video patrocinados, así como también impulsar el compromiso a través de la personalización del sitio.

La alianza representa la primera vez que Televisa ha implementado recomendaciones de contenido como parte de su estrategia financiera. Utilizará la tecnología algorítmica predictiva de Taboola para ofrecer contenido personalizado de alta calidad, en forma de recirculación de materiales de lectura y de video a sus espectadores en línea. Según eMarketer, el 65 por ciento de las personas en México accede a Internet al mismo tiempo que mira televisión. La colaboración entre Taboola y Televisa, que calcula 50 millones de visitas de página por mes, también demuestra la implementación global de Taboola en México y cumple con un acuerdo reciente con El Universal.

“A medida que el consumo de los medios digitales continúa creciendo en México, la necesidad de ampliar nuestras actividades en línea, más allá de la transmisión, es más importante que nunca. Taboola fue el mejor socio para nosotros por su énfasis en la experiencia y relevancia de los usuarios, que es clave para Televisa y para nuestra audiencia”, expresó Ricardo Carvajal, director general digital de Televisa. “La recomendación de contenido es una nueva estrategia para nosotros y Taboola nos ha ayudado a transitar la integración sin dificultades. También tienen una serie de herramientas editoriales que esperamos utilizar para informar mejor a nuestros periodistas”.

Taboola actúa como un motor de búsqueda a la inversa, analizando cientos de datos en tiempo real (incluida la ubicación, el tipo de dispositivo, la fuente de referencia, las tendencias en las redes sociales y más) para poder brindarles a los usuarios los contenidos que, muy probablemente, les interese consumir a continuación. En vez de esperar que la gente sepa qué buscar, se les presenta a los consumidores la información y el contenido relevantes a medida que navegan por Internet, en el momento en el que más probablemente les llame la atención.

“Televisa es una de las empresas de medios de comunicación más impresionantes del mundo, con capacidades de creación y distribución en México que se extienden y alcanzan toda la población latinoamericana”, mencionó Adam Singolda, fundador y director ejecutivo de Taboola. “En la competencia por la atención del usuario, no podríamos estar más emocionados por unirnos a Televisa en el camino para llevar el contenido de alta calidad a los consumidores de todo el mundo de una manera personalizada”.

Acerca de Taboola

Taboola es la plataforma líder de descubrimiento, que proporciona más de 360 mil millones de recomendaciones de lectura y de video a más de mil millones de visitantes únicos por mes en algunos de los sitios de noticias más innovadores de internet, como USA TODAY, Huffington Post, MSN, Business Insider, Chicago Tribune y The Weather Channel. Con la oficina central en la ciudad de Nueva York, Taboola también tiene oficinas en Los Ángeles, Londres, Tel Aviv, Nueva Delhi, Bangkok, São Paulo, Pekín, Shanghái, Seúl, Estambul, Sídney y Tokio. Los editores, los profesionales de marketing y las organizaciones aprovechan la tecnología de Taboola para mantener a los usuarios en sus sitios, rentabilizar sus páginas web y distribuir el contenido para generar audiencias de alta calidad. Obtenga más información en www.taboola.com y síganos en @taboola en Twitter.

Acerca de Televisa

Televisa es una empresa de medios, líder en la producción de contenido audiovisual en español, un operador de cable importante en México, y un sistema de televisión de paga vía satélite líder en México. Televisa distribuye el contenido que produce a través de varios canales de televisión abierta en México y en más de países, a través de 26 marcas de canales de televisión de paga y canales de televisión, operadores de cable y servicios adicionales por internet (OTT, por sus siglas en inglés). En Estados Unidos, el contenido audiovisual de Televisa es distribuido a través de Univision Communications Inc. (“Univision”) la empresa de medios de habla hispana líder en Estados Unidos. Univision transmite el contenido audiovisual de Televisa a través de varias plataformas a cambio del pago de una regalía. Además, Televisa cuenta con una participación accionaria e instrumentos con derechos de suscripción de acciones ("warrants") que una vez intercambiados representarán aproximadamente el 36% sobre una base de dilución y conversión total del capital de Univision Holdings, Inc., la compañía controladora de Univision. El negocio de cable de Televisa ofrece servicios integrados, incluyendo video, servicios de datos de alta velocidad y servicios de voz a clientes residenciales y comerciales así como servicios administrados a empresas de telecomunicaciones locales e internacionales a través de cinco Operadores de Sistemas Múltiples en México. Televisa posee una participación mayoritaria en Sky, un sistema líder de televisión de paga directa al hogar vía satélite que opera en México, República Dominicana y Centroamérica. Televisa también tiene intereses en la publicación y distribución de revistas, la producción y transmisión de radio, deportes profesionales y entretenimiento en vivo, producción y distribución de películas, y juegos y sorteos.