COMCAST Y NBCUNIVERSAL ‘HARÁN REALIDAD EL CAMBIO’ EN COMUNIDADES ALREDEDOR DEL MUNDO DURANTE EL DÉCIMO TERCER “DÍA DE COMCAST CARES”

Este Día de Servicio Anual ha Sobrepasado las 3 Millones de Horas de Trabajo Voluntario Y el Medio Millón de Voluntarios Desde 2001
FILADELFIA, PA, (informazione.it - comunicati stampa - spettacolo)

Decenas de miles de empleados de Comcast y NBCUniversal, sus familiares y amigos, así como asociados comunitarios de Comcast dedicarán el sábado 26 de abril a retribuir a sus comunidades mediante su participación en el Día de Comcast Cares, el esfuerzo voluntario corporativo de un día de duración más importante del país. El año pasado, más de 85.000 personas participaron como voluntarios del día de Comcast Cares en varias partes del mundo. El Día de Comcast Cares se realiza cada mes de abril, el Mes Nacional del Voluntariado, y ya ha superado las 3 millones de horas de trabajo voluntario y los 500,000 voluntarios desde su inicio en 2001. Ahora en su décimo tercer año, este día anual de servicio ha donado también más de $14 millones a organizaciones locales sin fines de lucro.

“Cada año disfruto trabajando junto a mis colegas de Comcast y NBCUniversal, sus familiares y amigos, así como nuestros numerosos asociados comunitarios logrando un impacto real y duradero en nuestras comunidades locales”, expresó Brian L. Roberts, Presidente y CEO de Comcast Corporation. “El servicio comunitario y el trabajo de los voluntarios son parte intrínseca de la cultura de nuestra compañía. Me siento muy orgulloso de nuestros empleados quienes donan su tiempo y talento para ayudar a mejorar nuestros vecindarios el Día de Comcast Cares”.

Este año durante el Día de Comcast Cares los voluntarios trabajarán en diferentes lugares alrededor del mundo en más de 800 proyectos desarrollados por NBCUniversal en alrededor de una docena de países incluyendo a Inglaterra, Singapur, Francia, Alemania, India, España, Austria, Suiza, Australia e Italia.

“El Día de Comcast Cares ejemplifica el compromiso de Comcast y NBCUniversal de ayudar a nuestros vecinos y responder a las necesidades locales de las comunidades donde vivimos y trabajamos”, dijo David L. Cohen, Vicepresidente Ejecutivo, Comcast Corporation. “Nuestro enfoque inquebrantable en el fortalecimiento de nuestras comunidades se pone de manifiesto durante todo el año en nuestra unión con organizaciones sin fines de lucro que trabajan incansablemente para hacer un impacto positivo a nivel local”.

Este sábado los voluntarios donarán su tiempo y energía dando mantenimiento, aportando materiales y trabajando en la renovación de escuelas, parques y centros comunitarios locales. El Día de Comcast Cares sigue los pasos de la Semana de la Tierra (Earth Week), que recibe un amplio apoyo por parte de NBCUniversal y su iniciativa Green is Universal. Muchos proyectos para beneficiar al planeta tales como la construcción de jardines comunitarios, la limpieza de playas y riberas y la siembra de árboles se agregarán a nuestra variada lista de proyectos.

Comcast y NBCUniversal también se han asociado con numerosas organizaciones comunitarias sin fines de lucro y oficinas locales del Concilio Nacional de la Raza (National Council of La Raza) y de la Liga Nacional Urbana (National Urban League), quienes estarán trabajando hombro con hombro con los voluntarios este sábado durante el Día de Comcast Cares. Además, equipos de Comcast y NBCUniversal se asociarán con Big Brothers Big Sisters, Boys and Girls Clubs of America, City Year, y Easter Seals, además de cientos de otras organizaciones comunitarias locales.

Debajo se muestran algunos ejemplos de los múltiples proyectos que tendrán lugar esta semana:

• Washington, Ill. (Limpieza de Daños Causados por Tormenta)El 17 de noviembre de 2013, un tornado categoría EF-4 causó devastación en Washington, IL y otras comunidades adyacentes. La Iglesia Bethany Community ha estado trabajando desde entonces para ayudar a la comunidad enviando miles de equipos de trabajo voluntario y consiguiendo viviendas para la población desplazada. Ya para el 15 de marzo se había realizado alrededor de un 50 por ciento del trabajo de limpieza, pero aún queda mucho por hacer. El Día de “Comcast Cares” aproximadamente 500 voluntarios se dedicarán a limpiar y remover escombros y a arrancar alfombras y paredes en instalaciones situadas en las áreas afectadas.
  • Baltimore City, Md. (Druid Hill Park) Aproximadamente 300 voluntarios trabajarán sembrando un jardín de plantas nativas, podando, desherbando y poniendo mantillo, limpiando la basura del parque e instalando una verja.
  • Nashville, Tenn. (Jere Baxter Middle School) Aproximadamente 400 voluntarios trabajarán para embellecer la escuela plantando un jardín en la entrada principal, colgando pizarras de anuncios, limpiando y decorando las aulas, pintando y construyendo una pequeña caseta cerca del campo de atletismo.
  • Ang Mo Kio, Singapur (Centro de Actividades Thye Hua Kwan para Personas de la Tercera Edad) – Los voluntarios en el centro para personas de la tercera edad harán una limpieza general y harán compañía a los ancianos en horas de la tarde.
  • Houston, Texas (Camp Hope) – Aproximadamente 270 voluntarios echarán una mano en Camp Hope que ofrece alojamiento temporal en un ambiente positivo y comprensivo a veteranos que sufren de trastorno por estrés post-traumático como resultado de su participación en combate y a sus familiares. Los proyectos incluyen limpieza del parque y mantenimiento de la superficie de la terraza exterior.
  • Los Angeles, Calif. (Rio Vista Elementary School) – Aproximadamente 500 voluntarios trabajarán transformando las paredes de la escuela pintando murales sobre temas de diversidad y pluriculturalidad y embelleciendo la escuela en general.
  • New York, NY (East River Park Revitalization) – Aproximadamente 70 voluntarios trabajarán mejorando el aspecto del Parque East River desherbando los macizos de plantas, poniendo abono y virutas de madera en los árboles, plantando arbustos nativos y pintando una verja. Una vez terminados estos proyectos East River Park estará listo para los meses de actividad en el verano.
  • Filadelfia, Penn. (Germantown Boys & Girls Club) – Más de 250 voluntarios limpiarán la estructura histórica que alberga al Boys & Girls Club, así como los campos de atletismo y espacios al aire libre. El proyecto incluye recogida de basura, jardinería, pintura y pequeñas reparaciones.
  • London, UK (Action Homeless Concern) – Los voluntarios trabajarán preparando y sirviendo almuerzo y refrescos a los desamparados, recogiendo las mesas, lavando los platos y ordenando la despensa.
  • Washington, D.C. (West Education Campus) Aproximadamente 400 voluntarios participarán en el proyecto de limpieza de esta escuela que incluye la pintura de murales, la siembra de flores y plantas y la siembra y abono de huertas. West Education Campus promueve el desarrollo de mentes innovadoras y creativas desde preescolar hasta el 8vo grado.

Comcast y NBCUniversal dan apoyo a las comunidades donde ofrecen sus servicios con trabajo voluntario, brindando acceso a tecnología innovadora, ofreciendo apoyo económico y asociándose con organizaciones para fortalecer a estas comunidades. Comcast invierte en aquellos programas y organizaciones sin fines de lucro que se enfocan en nuestras prioridades: entrenamiento digital, desarrollo de liderazgo en la juventud y servicio comunitario. Desde 2001, el total de las donaciones de Comcast exceden la suma de $3.2 mil millones en efectivo y materiales en apoyo a organizaciones locales sin fines de lucro y a otras organizaciones caritativas con las que nos hemos asociado a lo largo de todo el país.

Sobre Comcast Foundation

La Fundación Comcast fue fundada por Comcast Corporation en junio de 1999 para ofrecer ayuda caritativa a organizaciones calificadas sin fines de lucro. La Fundación invierte principalmente en programas cuyo objetivo es lograr un impacto positivo y sostenido en la comunidad. La prioridad de la Fundación son tres inversiones comunitarias—promover servicios, incrementar el entrenamiento digital y formar a los futuros líderes. Desde su creación, la Fundación Comcast ha donado cerca de $140 millones a organizaciones en comunidades a través de todo el país donde Comcast ofrece sus servicios. Más información sobre la Fundación y sus programas está disponible en www.comcast.com/community.

Sobre Comcast Corporation

Comcast Corporation (Nasdaq: CMCSA, CMCSK) es una compañía global de medios y tecnología con dos negocios principales, Comcast Cable y NBCUniversal. Comcast Cable es el principal proveedor de servicios de vídeo, telefonía e Internet de alta velocidad para clientes residenciales del país bajo la marca XFINITY y también ofrece estos servicios a clientes comerciales. NBCUniversal opera 30 canales de cable de noticias y entretenimiento, las cadenas de televisión de NBC y Telemundo, operaciones de producción de contenido para televisión, grupos de estaciones de televisión, Universal Pictures y Universal Parks and Resorts. Para más información visite www.comcastcorporation.com.

About NBCUniversal:

NBCUniversal es una de las principales compañías de los medios y el entretenimiento en el mundo, dedicada al desarrollo, producción y mercadeo de contenido de noticias, entretenimiento e información dirigida a una audiencia global. NBCUniversal es propietaria y operadora de un valioso portafolio de cadenas de televisión de noticias y entretenimiento, una de las principales compañías productoras de películas, importantes operaciones de producción de contenido para la televisión, uno de los principales grupos de estaciones de televisión y parques temáticos de fama mundial.