Patient Safety Movement Foundation Designa a la Dra. Jannicke Mellin-Olsen para Integrar su Junta Directiva

La Dra. Mellin-Olsen, la fuerza impulsora de la emblemática Declaración de Helsinki sobre Seguridad de los Pacientes en relación con la anestesiología, se une al Patient Safety Movement como primer miembro internacional del Directorio.
IRVINE, California, (informazione.it - comunicati stampa - salute e benessere)

La Patient Safety Movement Foundation (PSMF) ha designado a Jannicke Mellin-Olsen, MD, DPH, representante de la seguridad de los pacientes durante largo tiempo, para que integre su Junta Directiva. Además de su puesto clínico de tiempo completo en el Bærum Hospital, en Oslo, Noruega, la Dra. Mellin-Olsen sirve como Secretaria de la European Society of Anesthesiology y como Presidenta-Electa de la World Federation of Societies of Anaesthesiologists.

“Nos sentimos muy afortunados de contar con la Dra. Mellin-Olsen entre nosotros”, manifestó Joe Kiani, Fundador y Presidente de la Patient Safety Movement Foundation. “Durante más de 25 años, la Dra. Mellin-Olsen ha estado sumamente activa a nivel internacional para promover la seguridad de las prácticas anestesiológicas, dedicando su vida a salvar a los pacientes de lesiones y muertes evitables. Con la contribución de líderes respetados y comprometidos tales como la Dra. Mellin-Olsen, esperamos algún día poder erradicar todas las muertes evitables de pacientes en todos los continentes”.

La Dra. Mellin-Olsen comenzó a trabajar en iniciativas relacionadas con la seguridad de los pacientes durante su capacitación como residente en el Trondheim University Hospital, Noruega, donde aprendió su especialidad en 1992. En la actualidad se desempeña como anestesióloga clínica de tiempo completo en el Bærum Hospital, Noruega. Ha servido a las Fuerzas de Paz de las Naciones Unidas en el Líbano y a la Cruz Roja en Pakistán y en Serbia, y durante 10 años, ella se desempeñó como directora médica para Europa, Oriente Medio y África para MedAire, Inc., empresa que proporciona servicios médicos remotos a pacientes en el aire y en el mar. Al tiempo de servir al Directorio Europeo de Anestesiología, ella presidió el Patient Safety and Quality Committee, y con posterioridad, durante su presidencia, fue la fuerza impulsora para la emblemática Declaración de Helsinki en relación con la seguridad de los pacientes respecto de la anestesiología, lanzada en 2010. La Dra. Mellin-Olsen también sirve como Presidenta de la Red Regional de la Fundación, difundiendo la misión de la Fundación a accionistas en toda Europa. Es la Secretaria de la European Society of Anaesthesiology y la Presidenta-Electa de la World Federation of Societies of Anaesthesiologists.

“Tengo el honor de servir en la Junta Directiva de la Patient Safety Movement Foundation, una extensión natural de mi trabajo como representante de la seguridad de los pacientes en todo el mundo”, expresó la Dra. Mellin-Olsen. “Cuando un paciente confía su vida al sistema de salud, es nuestra obligación como médicos juramentados proteger al paciente de cualquier lesión o daño evitable. Espero contribuir a agilizar sus esfuerzos a nivel internacional y a involucrar a más participantes de todo el globo en su misión de eliminar las muertes evitables en los hospitales”.

El Directorio de la Patient Safety Movement Foundation incluye a: Dr. Steven Barker, Profesor Emérito de Anestesiología, Universidad de Arizona, y Jefe de Seguridad de Masimo; Robin Betts, MBA-HM, RN, Vicepresidenta auxiliar de Calidad de la Seguridad de los Pacientes; Alicia Cole, Directora Ejecutiva de Alliance para Conciencia de Seguridad en relación con los Pacientes; Omar Ishrak, Presidente y Director Ejecutivo de Medtronic plc; David Mayer, MD, Vicepresidente de Calidad y Seguridad de MedStar Health; Jim Messina, Director Ejecutivo de The Messina Group; Charlie Miceli, Vicepresidente de Sistemas de Información y Cadena de Suministro de Fletcher Allen Health Care; Tamra E. Minnier, RN, MSN, FACHE, Jefa de Calidad del University of Pittsburgh Medical Center; Steven Moreau, Presidente y Gerente Ejecutivo de St. Joseph Hospital; y Michael A. E. Ramsay, MD, FRCA, Presidente del Departmento de Anestesiología, del Baylor University Medical Center, y Presidente del Baylor Research Institute.

Acerca de la Patient Safety Movement Foundation

Más de 200 000 personas mueren cada año en hospitales de EE. UU. de maneras que hubieran podido ser evitadas. La Patient Safety Movement Foundation se creó a través del apoyo de la Fundación Masimo para la Ética, Innovación y Competencia en Atención Médica (Masimo Foundation for Ethics, Innovation, and Competition in Healthcare), a fin de reducir la cantidad de muertes evitables a 0 en el año 2020 (0x2020). Mejorar la seguridad de los pacientes requerirá el esfuerzo colaborativo de todas las partes interesadas, incluso de pacientes, proveedores de la atención médica, empresas de tecnología médica, gobierno, empleadores, y pagadores privados. La Patient Safety Movement Foundation trabaja con todas las partes interesadas para tratar los problemas y las soluciones para la seguridad del paciente. La Fundación también convoca cumbres anuales de seguridad del paciente, ciencia y tecnología. La primer Cumbre anual se llevó a cabo en enero de 2013, y reunió a algunas de las mentes más brillantes de nuestra nación para desarrollar debates que llamaron a la reflexión y presentar nuevas ideas para desafiar el status quo. Al presentar recetas específicas de alto impacto para enfrentar los desafíos de seguridad del paciente, al alentar a las empresas de tecnología médica para que compartan los datos para quienes compran sus productos y al solicitar a los hospitales el compromiso para que implementen soluciones ejecutables para la seguridad del paciente, la Fundación está trabajando para lograr cero muertes evitables en el año 2020. Visite http://patientsafetymovement.org/.

@0x2020 #patientsafety #0x2020