QNB Adquiere una Participación Adicional del 11,0 % en Ecobank Transnational Incorporated, el Banco Panafricano Líder

Continúa su estrategia de expansión y crecimiento internacional
DOHA, Qatar, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

QNB, considerado como “Uno de los Bancos Más Sólidos del Mundo”, anunció hoy la adquisición de una participación del 11,0 % adicional1 (2 047 877 260 acciones ordinarias) en el Ecobank Transnational Incorporated (Ecobank). La participación total del QNB Group en Ecobank llega ahora al 23,5 %1. El costo de esta participación adicional fue equivalente a 283 millones de USD. La adquisición de hoy se financió a través de los recursos existentes y QNB representará a Ecobank como Asociado, de acuerdo con las Normas Internacionales de Información Financiera (International Financial Reporting Standards). QNB Capital y Morgan Stanley actúan como asesores financieros de QNB en relación con esta transacción. Esto permite que el QNB Group se convierta en el mayor accionista, fortaleciendo al mismo tiempo la sociedad con Ecobank, un banco panafricano líder y es un paso fundamental en la estrategia de QNB de convertirse en un ícono de Oriente Medio y África (Middle East and Africa, MEA) para 2017.

Ecobank se fundó en 1985 en Lomé, Togo, donde tiene su sede central. Ecobank es el banco panafricano líder con presencia en 36 países en todo el continente africano y en otros 4 países en todo el mundo. Ecobank es uno de los tres bancos principales (por activos) en 14 de los países donde Ecobank está presente. Hasta junio de 2014, Ecobank tenía 23 400 millones de USD en activos y había generado un beneficio antes de impuestos de 255 millones de USD (durante los 6 meses hasta el 30 de junio de 2014), y opera en su red única de 1241 sucursales, 2500 cajeros automáticos (Automatic Teller Machine, ATM) y 16 245 terminales de punto de venta (Point of Sale, POS) y presta servicios a más de 10,8 millones de clientes. Con 20 114 empleados, Ecobank es el empleador más grande del sector financiero en África Central.

La ambición del QNB Group de ser el icono de MEA para 2017 está por convertirse en realidad a través de las posibles oportunidades y beneficios comerciales que surgen de esta asociación. Este avance consolida aún más la estrategia de crecimiento que el QNB Group ha buscado en los últimos años.

El QNB Group, a través de sus subsidiarias y asociados (incluido Ecobank), opera en 61 países y 3 continentes en todo el mundo.

QNB fue reconocido recientemente como “El Mejor Banco en Medio Oriente” por la revista Euromoney y fue elegido por votación “Uno de los 50 Bancos Más Seguros del Mundo” por la revista Global Finance en 2013.

1Las dos participaciones incluyen las acciones ordinarias circulantes actuales y la conversión de las acciones preferidas convertibles del QNB.

Para obtener más información sobre el QNB, haga clic en el siguiente enlace: http://www.qnb.com.qa

*Fuente: ME NewsWire