IHG Y GRUPO PRESIDENTE EXPANDEN SU EXITOSA RELACIÓN

Con la finalidad de ampliar su portafolio de hoteles en México, líderes en la industria de la hospitalidad renuevan su sociedad.
ATLANTA, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

InterContinental Hotels Group (IHG), una de las compañías hoteleras líderes en el mundo, en conjunto con Grupo Presidente, compañía mexicana que administra y es propietaria de hoteles, anunciaron hoy que fortalecen su relación ampliando su convenio estratégico actual. Grupo Presidente continuará con sus exhaustivos planes de renovación en una parte de los hoteles existentes Presidente InterContinental hotels and resorts para garantizar que cumplan con las siempre cambiantes necesidades de los huéspedes. Además, IHG y Grupo Presidente, se unirán para ampliar el portafolio de hoteles de las marcas de IHG en México.

Desde 1994, IHG y Grupo Presidente han reunido un portafolio de once hoteles y resorts por todo el país bajo las marcas de IHG InterContinental® Hotels & Resorts y Holiday Inn®. Dentro de esta renovada sociedad, las dos compañías trabajarán en conjunto para expandir su presencia y ampliar la variedad de las marcas IHG presentes en los destinos de ciudad y playa de México. Este importante crecimiento reafirmará la posición de IHG como la compañía hotelera más grande de México y líder en la industria.

Kirk Kinsell, Presidente para las Américas de IHG comentó: “Tenemos una estrategia muy clara de crecer nuestras marcas en los mercados globales prioritarios en donde vemos una gran oportunidad. A través de nuestra profunda relación con Grupo Presidente estamos en una muy buena posición para cumplir con nuestra estrategia en México. Basándonos en los 20 años de éxitos, queremos continuar operando hoteles con altos rendimientos, introducir marcas nuevas en los mercados correctos y continuar enfocados en cumplir con las necesidades de nuestros huéspedes.”

Braulio Arsuaga Losada, Director General de Grupo Presidente comentó: “La colaboración durante los últimos 20 años entre Grupo Presidente e IHG ha resultado en una relación muy fuerte. Actualmente estamos trabajando juntos en la renovación de los hoteles Presidente InterContinental de la Ciudad de México y Cancún. Compartimos la misma filosofía de crecimiento en México y vemos un futuro alentador trabajando en conjunto desarrollando hoteles con las marcas de IHG y fortaleciendo el negocio de administración y operación de hoteles de clase mundial de Grupo Presidente.”

La historia de IHG en México comenzó en 1970 cuando abrió el primer Holiday Inn en Acapulco. Ahora, hay 126 hoteles IHG y casi 20,000 habitaciones, así como 32 proyectos de hoteles nuevos en desarrollo de cinco marcas conocidas. El portafolio de lujo de Presidente InterContinental en México consiste en nueve hoteles con más de 2,700 habitaciones en Cancún, Cozumel, Guadalajara, Ixtapa, Mérida, Monterrey, Ciudad de México, Puebla y Santa Fé. La relación entre IHG y Grupo Presidente continúa siendo un medio de crecimiento importante para la marca InterContinental Hotels & Resorts, que globalmente es del doble del tamaño que cualquier otra marca hotelera de lujo.

Grupo Presidente e IHG tienen un profundo conocimiento del mercado y las conexiones para capitalizar oportunidades sin explotar y así atender en cualquier ocasión tanto a los huéspedes de negocios como de placer. IHG y Grupo Presidente tienen planeado desarrollar hoteles bajo las exitosas marcas de estilo de vida global, estancias largas y el portafolio de marcas de Holiday Inn – concentrándose en las marcas Hotel Indigo® y Staybridge Suites® – para atender a la creciente demanda de los consumidores.

IHG y Grupo Presidente son líderes en el sector de la hospitalidad y el turismo en México. Ambos comparten el compromiso de hacer negocio con responsabilidad creando empleos y un ambiente sustentable. Las dos empresas juntas continuarán teniendo impacto positivo en la economía mexicana y en las comunidades en donde operan hoteles.

Acerca de InterContinental Hotels Group:

IHG (InterContinentalHotels Group) [LON:IHG, NYSE:IHG (SDRs) es una organización global con una amplia cartera de nueve marcas, incluyendo InterContinental® Hotels & Resorts, Hotel Indigo®, Crowne Plaza® Hotels & Resorts, Holiday Inn® Hotels & Resorts, Holiday Inn Express®, Staybridge Suites®, Candlewood Suites®, EVEN™Hotels y HUALUXE™Hotels & Resorts.

IHG maneja IHG® Rewards Club, el primer programa de lealtad en hoteles en el mundo y el más grande con más de 80 millones de miembros a nivel mundial. Este programa fue relanzado en julio de 2013, mejorando los beneficios para sus socios incluyendo Internet gratis en todos los hoteles a nivel global.

IHG franquicia, arrenda, administra o es propietario de más de 4,700 hoteles y 693,000 habitaciones en casi 100 países y territorios. Con más de 1,200 hoteles en proyectos de desarrollo.

InterContinental Hotels Group PLC es la empresa matriz y esta incorporada en el Reino Unido y registrada en Inglaterra y Gales.

Visite www.ihg.com para información de hoteles y reservaciones y www.ihgrewardsclub.com para más información de IHG Rewards Club. Para nuestras noticias recientes, visite: www.ihg.com/media, www.twitter.com/ihg, www.facebook.com/ihg o www.youtube.com/ihgplc.

Acerca de Grupo Presidente:

Grupo Presidente es una compañía administradora y propietaria de hoteles que actualmente opera en diferentes segmentos. En el segmento de lujo, Grupo Presidente opera Presidente Intercontinental Hotels & Resorts, en un acuerdo de “co-branding” con IHG y en el segmento medio la empresa administra propiedades de las marcas Holiday Inn y Holiday Inn Resort. Grupo presidente también es conocido por administrar exitosamente restaurantes de marca de lujo como Chapulin, Au Pied du Cochon, Alfredo di Roma, The Palm y Zhen Shangai. La compañía tiene presencia en las principales ciudades en México : Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Puebla, Mérida, así como en destinos turísticos como Cancún, Los cabos, Cozumel e Ixtapa. Visite www.grupopresidente.com.mx para información de los hoteles y de la compañía.