El Energy Efficiency Award 2016 va para Austria y Alemania

Austria, (informazione.it - comunicati stampa - energia)

Los ganadores del 10th Energy Efficiency Award acaban de confirmarse. La Deutsche Energie-Agentur (dena) -la agencia alemana de energía- ha concedido el Energy Efficiency Award internacional a tres compañías alemanas y una firma austriaca en su congreso anual en Berlín. El primer premio fue para el fabricante de tablas de snow CAPiTA MFG por el concepto de calefacción y refrigeración en red en su sitio Feistritz en Austria. El segundo premio fue para el fabricante de cristal para coches Pilkington Automotive Deutschland de Witten, con un proyecto de ahorro energético en edificios y producción que incluyó la medida de consumo. Y Thelen Gruppe, un desarrollador de propiedad de Essen, cogió el tercer premio por su renovación y descentralización de un sistema de calentamiento de salas con tecnología de infrarrojos. Por primera vez, una cuarta compañía recibió el Premio de Reconocimiento para el uso de soluciones digitales para aumentar la eficiencia energética. Este premio fue para Rauschert Heinersdorf-Pressig, un fabricante de cerámicas técnicas, por desarrollar un sistema de gestión de energía digital basado en un sensor de corriente innovador.

Durante la ceremonia de entrega de premios en el congreso de dena, la directora administrativa de dena, Kristina Haverkamp, dijo: "Los ganadores del premio son pioneros para la innovación en el mundo real en la transición de energía. Aunque varios premios se concentran en conceptos, el Energy Efficiency Award da un lugar privilegiado a los éxitos de eficiencia energética implementados en la práctica, y ha estado haciéndolo durante 10 años consecutivos. Ofreciendo estos ejemplos modelo, queremos motivar tantas compañías como sea posible para pasar a estar activos".

El Energy Efficiency Award está dotado con un premio que asciende a 30.000 euros y está bajo el patrocinio del Ministro Federal de Asuntos Económicos y Energía, Sigmar Gabriel.

El Energy Efficiency Award 2016 está financiado por el Ministerio Federal de Asuntos Económicos y Energía (BMWi) como resultado de una decisión tomada por el Parlamento Federal Alemán. Se entrega con el apoyo de los socios premium de dena, Danfoss GmbH y DZ BANK AG.

Contacto de prensa:
Deutsche Energie-Agentur GmbH, Tom Raulien, Chausseestraße 128 a, 10115 Berlín
+49(0)30-72-61-65-853, [email protected], http://www.dena.de

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)
209 - 215 Blackfriars Road
LONDON United Kingdom