El presidente de State Grid, Liu Zhenya, habla con Georg Kell, director ejecutivo de United Nations Global Compact

Durante los debates, LIU Zhenya destacó los progresos que State Grid había llevado a cabo en el desarrollo de la tecnología de voltaje ultra-elevado (UHV) y sus proyectos, la red inteligente y los negocios internacionales, además de su visión estratégica de construcción de una interconexión de energía global. Liu destacó que la interconexión de energía global debería ser una red fuerte e inteligente que usa las líneas de transmisión de voltaje ultra-elevado para transportar la energía limpia en todo el mundo. Por medio de una red así, podemos reducir de forma eficaz la contaminación y hacer frente a los problemas relacionados con el cambio climático. Liu expresó su deseo de apoyo a las Naciones Unidas y su implicación en esta iniciativa mundial que podría beneficiar en buena parte el bienestar de las personas.
NUEVA YORK, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

Kell y los otros reconocieron al completo los logros de State Grid en áreas como UHV, expresando una apreciación profunda para la concepción de la construcción de la interconexión de la energía mundial. Cree que una interconexión de energía mundial podría ser una solución viable para el cambio climático mundial, que pudiera beneficiar a muchas generaciones venideras. La construcción de una interconexión de energía mundial está en línea con la misión de las Naciones Unidas – mantener la paz y desarrollo internacionales. Además expresó su apreciación por el sentido de la responsabilidad demostrado por State Grid y Liu.

Creada en julio de 2000, UN Global Compact trabaja junto a los negocios para trasformar el mundo, destinándose a crear una economía sostenible e inclusiva mundial que proporciona efectos duraderos para todas las personas, comunidades y mercados. En la actualidad cuenta con miembros en 145 países. State Grid se unió a UN Global Compact en agosto de 2006, convirtiéndose en presidente del consejo de administración de Global Compact Network China.

Acerca de State Grid Corporation of China

State Grid Corporation of China (SGCC) se creó como empresa propiedad del estado el 29 de diciembre de 2002. Ha sido clasificada como empresa de clase A por medio de la evaluación SASAC sobre funcionamiento de rendimiento durante 9 años consecutivos. Como mayor servicio público del mundo, SGCC se clasifica en séptimo lugar dentro de la lista Fortune Global 500 durante 3 años consecutivos.

SGCC construye y pone en marcha redes energéticas como negocio central, proporcionando suministro energético más seguro, limpio y económico y sostenible. Como empresa de propiedad estatal y tamaño súper-grande vital para la línea de vida económica y de seguridad de energía nacional, SGCC realiza operaciones como grupo con 200.000 millones de yuanes de capital registrado, dando servicio a 1.100 millones de personas en 26 provincias, regiones autónomas y municipios, cubriendo el 88% del territorio nacional. SGCC además realiza operaciones en negocios extranjeros dentro de Filipinas, Brasil, Portugal y Australia, etc, con un buen rendimiento.

Para consultas de medios

Tim Payne / Yin Ai / Siobhan Zheng
Brunswick Group
Teléfono: +852-3512-5000