Hancom anuncia una inversión estratégica en la empresa española de biometría de IA FacePhi

FacePhi, que cotiza simultáneamente en las bolsas española y francesa, posee varias tecnologías biométricas basadas en IA, como las de reconocimiento facial, de huellas dactilares, de pupilas y de voz, necesarias para la autenticación biométrica. La empresa opera principalmente en Europa y Latinoamérica. Reconocida por su excelente tecnología en su país y en el extranjero, se ha asegurado un gran número de empresas financieras como clientes en Corea. FacePhi, que cotiza simultáneamente en las...
BARCELONA, (informazione.it - comunicati stampa - information technology)

En particular, con respecto a la funcionalidad antifalsificación (identificación falsa), que es la característica más importante en la tecnología de reconocimiento facial, FacePhi posee tecnología que utiliza un método pasivo (autenticación de la identidad con una sola imagen facial frontal), que está emergiendo como una tecnología de próxima generación, en lugar del método activo ampliamente utilizado (que requiere que la persona mueva su cara para demostrar su identidad). En 2022, FacePhi obtuvo la certificación i-Beta de nivel 2 del Instituto Nacional de Normas y Tecnología (NIST), que garantiza el rendimiento antifalsificación de la tecnología de reconocimiento facial. El hecho de que solo haya nueve empresas pasivas con el nivel 2 de i-Beta en el mundo demuestra que la tecnología de FacePhi es de primera clase.

Esta inversión convertirá a Hancom en el segundo mayor accionista de FacePhi, y la empresa la utilizará como cabeza de puente para reforzar su posición en el mercado mundial de la IA a través de la marca blanca, vendiendo las soluciones de FacePhi bajo la marca Hancom en la región Asia-Pacífico (APAC).

Hancom espera que este contrato tenga un efecto sinérgico y planea descubrir nuevos y mejores servicios y negocios combinando la tecnología biométrica de reconocimiento múltiple de FacePhi con la IA de Hancom, la tecnología de seguridad de HancomWITH, la herramienta de informes de Clipsoft y el servicio de asistencia sanitaria de Hancom CareLink.

"Gracias a esta inversión, podremos ampliar el área de negocio de IA de Hancom y esperamos expandir las ventas en el extranjero suministrando soluciones FacePhi de la marca Hancom a toda la región de Asia-Pacífico en el futuro", declaró Yeon-soo Kim, consejero delegado de Hancom. "Seguiremos liderando el mercado de la IA promoviendo activamente la colaboración, la inversión y la adquisición de empresas de IA competentes".

Mientras tanto, el mercado mundial de soluciones de autenticación digital crece a una tasa media anual del 12% y, a medida que se refuerzan los niveles de seguridad, se tiende a pasar de la tecnología biométrica tradicional centrada en el reconocimiento de huellas dactilares al reconocimiento facial. Para responder a avances tecnológicos como las falsificaciones profundas (deepfakes), se espera que aumente la adopción de métodos pasivos para evitar la falsificación.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2369762/Press_Release__Hancom_s_CEO_Yeon_soo_Kim__L____FacePhi_s_CEO_Javier_Mira__R__at_the_Invest_Signing_C.jpg

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/hancom-anuncia-una-inversion-estrategica-en-la-empresa-espanola-de-biometria-de-ia-facephi-302097807.html

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)
209 - 215 Blackfriars Road