El equipo invitado del Tour de France cobra impulso con el patrocinio de Dimension Data

El Equipo MTN-Qhubeka apunta a recaudar dinero para poder entregar 5.000 bicicletas a los niños de África
PARÍS, (informazione.it - comunicati stampa - spettacolo)

Dimension Data, Socio Tecnológico Oficial de ASO, propietaria del Tour de France, anunció hoy el patrocinio de MTN-Qhubeka p/b Samsung (MTN-Qhubeka). Como representante del continente africano por primera vez, el equipo MTN-Qhubeja, integrado por nueve hombres, es uno de los cinco equipos invitados, especialmente, a participar junto con los 17 equipos de ciclismo del Tour Internacional en el Tour de France de este año que comienza el sábado.

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa: http://www.businesswire.com/news/home/20150701005599/es/

En el equipo MTN-Qhubeka afirmaron que están orgullosos de recibir un impulso de respaldo y que trabajarán estrechamente con Dimension Data durante el contrato durante varios años en los desarrollos técnicos futuros que ayudarán a atraer más gente al deporte.

En marzo de este año, Dimension Data y ASO anunciaron que han constituido una sociedad durante cinco años que convertirá a Dimension Data en el Socio Tecnológico Oficial de ASO y que, en conjunto, revolucionarán la experiencia de la audiencia de miles de millones de aficionados al ciclismo en todo el mundo. El sábado, cuando comience el Tour de France, las emisoras televisivas de la carrera, los comentaristas, los analistas y la audiencia de aficionados del ciclismo en todo el mundo podrán tanto seguir a los 198 participantes en los 22 equipos en tiempo real por televisión como observar la velocidad a la cual pedalea cada ciclista y la posición en la que se encuentra en la carrera con relación a otros ciclistas. Todo esto será posible a través de la versión de prueba de un sitio web de seguimiento, con una información mejorada en las pantallas de sus televisores.

El Tour de France de 21 etapas recorre 3.344 km y finaliza en París, en los Campos Elíseos, el 26 de julio.

Qhubeka (koo-beh-ka) es una palabra Nguni [uh ng-goo-nee] que significa ‘continuar’; ‘avanzar’; ‘ir hacia adelante’. Durante el Tour de France, como parte de la campaña de los equipos *#BicyclesChangeLives, MTN-Qhubeka apunta a recaudar dinero para poder entregar 5.000 bicicletas a los niños de África.

El Presidente Ejecutivo de Dimension Data, Jeremy Ord declaró: “Para muchos miles de personas en África –particularmente en las zonas rurales de África– la bicicleta es el único medio de transporte. Se utiliza ya sea para ir a la escuela, al trabajo, al mercado –e incluso la utilizan los enfermos para ir a los hospitales o a las clínicas–; una simple bicicleta es un pasaporte a la libertad para avanzar y continuar. Dimension Data está orgulloso de respaldar al equipo de África y, a la vez, de poder marcar la diferencia para la gente en África”.

Douglas Ryder, Director del Equipo MTN-Qhubeka p/b Samsung afirmó: “Asociarse con Dimension Data mediante este contrato durante varios años es una oportunidad fantástica para MTN-Qhubeka p/b Samsung. Además de posicionar a la campaña #BicyclesChangeLives en el mapa mundial del ciclismo durante el Tour, la sociedad ayudará a que nuestro equipo avance en el futuro. Dimension Data es una organización icónica con sede central en Sudáfrica que se ha expandido internacionalmente, y su lema "acelera tu ambición" resuena con el Equipo MTN-Qhubeka. Como el equipo impulsa la tecnología -tanto en la bicicleta como fuera de ella-, la sociedad ayudará a nuestro equipo y al ciclismo africano a llegar a nuevas dimensiones”.

Sarah Phaweni, Directora Ejecutiva de Qhubeka comentó: “El respaldo de una gran empresa es muy valioso. Apreciamos que Dimension Data se haya conectado con las necesidades de Sudáfrica y estamos entusiasmados con la sociedad y su potencial para movilizar a la gente".