StepStone Group abre oficina en Brasil

Dos ejecutivos se unen a StepStone en San Pablo para dirigir la creciente actividad de inversiones de la empresa y la base de clientes en América Latina
NUEVA YORK y SAN PABLO, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

StepStone Group LP («StepStone» o la «Empresa»), una firma líder mundial de mercados privados, acaba de anunciar su ingreso a América Latina con la apertura de su primera oficina en São Paulo, Brasil. Duncan Littlejohn y Bruna Riotto, ex directivos de Paul Capital en Brasil, han sido nombrados socio y vicepresidenta, respectivamente. Los nombramientos serán efectivos a partir del 1 de mayo de 2014. La nueva oficina de la Empresa estará ubicada en Rua Samuel Morse, 120 Cj. 83, 04576-060 San Pablo SP, Brasil.

El Sr.Littlejohn y la Srta. Riotto serán responsables de las actividades de inversión de la Empresa en América Latina, incluyendo la revisión de oportunidades de inversión en el mercado primario, secundario y de inversiones conjuntas, además de dirigir los trabajos de investigación. También se encargarán de desarrollar la cartera de clientes en Brasil y América Latina.

Monte Brem, director ejecutivo de StepStone, declaró: «Estas importantes adiciones a nuestro equipo y la expansión de nuestras oficinas nos permiten mejorar la cobertura global de los mercados privados». «Cada vez son más los inversores, incluidas instituciones y empresas familiares, que quieren tener acceso a las oportunidades de los mercados privados en América Latina, especialmente en Brasil, que tiene la mayor población y la economía más fuerte de la región. Como sabemos que nuestros clientes actuales estan aumentande su exposicion a la región y los clientes latinoamericanos buscan cada vez mas oportunidades globales en inversiones alternativas, nos complace poder ofrecer una presencia local y un servicio integral».

«Damos la bienvenida a Duncan y Bruna al equipo de StepStone», añadió José Fernández, socio de StepStone. «Con talentosos profesionales brasileños de gran experiencia dirigiendo nuestra nueva oficina, estaremos bien posicionados al tiempo que seguimos invirtiendo en América Latina y brindando servicio a nuestros clientes de la región. Nuestra estrategia es tener por la construcción de equipos locales con conocimientos profundos de los mercados en los que operamos y estamos convencidos de que la estrategia será de gran utilidad para StepStone y para sus clientes locales».

El Sr. Littlejohn, de 60 años, con 25 años de experiencia en la industria del capital privado en América Latina, se incorpora a StepStone de Paul Capital, donde lideró la actividad de la firma en América Latina desde el año 2008. Anteriormente, fue socio de BPE Investimentos y de su antecesora, Brasilpar, una importante gestora brasileña de fondos de capital privado, a la que se incorporó en 1995. Antes de eso, trabajó en empresas como AVM Auto-equipamentos LTDA., Pirelli Fintec Ltda., S&W Berisford (RU) Group y Productos Ecuatorianos (Prodec) con cargos ejecutivos. El Sr. Littlejohn tiene una licenciatura en relaciones internacionales de la Universidad de Pensilvania. Participó en las juntas directivas de varias compañías, organizaciones sin fines lucrativos, ABVCAP (la Asociación Brasileña de Capital Privado y Capital de Riesgo) y en varios consejos asesores latinoamericanos de fondos de capital privado.

La Srta. Riotto, de 29 años, también se suma a StepStone de Paul Capital, donde trabajó desde 2010. En Paul Capital, la Srta. Riotto se dedicó a todos los aspectos administrativos, incluyendo la investigación de la empresa, valoración, análisis de carteras y estructuración de transacciones. Anteriormente, trabajó como analista financiera en el equipo de fusiones y adquisiciones del Grupo Stratus. La Srta. Riotto comenzó su carrera en el equipo auditor financiero de Siemens. Obtuvo su licenciatura en administración de empresas con especialización en finanzas en la Fundación Getúlio Vargas de São Paulo, donde también fue miembro del equipo de consultores de la Universidad.

Acerca de StepStone

StepStone es una firma líder de mercados privados que supervisa aproximadamente 60 mil millones de dólares de asignaciones de capital privado, incluidos 11 mil millones de dólares de activos bajo gestión. Es una empresa global con oficinas en Hong Kong, Londres, Nueva York, Beijing, San Diego, São Paulo y Seúl. StepStone crea carteras personalizadas y específicas para los inversores más sofisticados del mundo utilizando un enfoque centrado en investigación altamente disciplinado que integra inversiones en el mercado primario, secundario, mezaanino e co-inversiones . StepStone es un inversionista activo en todas las estrategias de los mercados privados, incluyendo compras (buy outs), créditos, VC, embargos, mercado intermedio, energía, infraestructura y activos inmobiliarios en todas las principales zonas geográficas, como África, América Latina, América del Norte, Asia, Australia, Europa y Medio Oriente. Para obtener más información sobre la Empresa, su filosofía y servicios, visite www.stepstoneglobal.com.