Philips presenta HeartModel A.I en el Congreso ESC 2015

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) ha anunciado hoy el lanzamiento europeo de HeartModelA.I., una nueva herramienta de Inteligencia Anatómica de Ultrasonidos (Anatomically Intelligent Ultrasound - AIUS) que aporta cuantificación avanzada, vistas en 3D automatizadas y reproducibilidad para ecocardiografía. El método de medición de ultrasonidos 3D más rápido de Philips, ha sido presentado hoy como parte del sistema de ultrasonidos EPIQ 7, el primer equipo de ultrasonidos de Philips con capacidades de Inteligencia Anatómica, durante el Congreso ESC 2015 en Londres.
ANDOVER, Massachusetts, (informazione.it - comunicati stampa - scienza e tecnologia)

(Video: https://www.youtube.com/watch?v=Nx24-L6-K-4)

(Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20150825/261054 )

(Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20150825/261053 )

Gracias a HeartModelA.I., los médicos pueden evaluar de forma rápida, sencilla y segura los estados de enfermedad cardiovascular, determinar el tratamiento y guiar las terapias relacionadas. En una comparación reciente llevada a cabo en un centro hospitalario, los médicos pudieron adquirir y analizar los datos necesarios para calcular las dimensiones y volúmenes de la aurícula y ventrículo izquierdos (LA y LV) entre 3 y 6 veces más rápido utilizando HeartModelA.I., sobre imágenes 3D que mediante el proceso convencional de medidas y cálculos volumétricos a partir de imágenes 2D . [1] Se basa en la disponibilidad de una gran base de datos digital de miles de modelos anatómicos  con múltiples estructuras sobre la que se aplica algoritmos de tecnología adaptativa, HeartModelA.I..  accede a la información para adaptar los hallazgos a variabilidad anatómica del paciente. Esta identificación basada en el conocimiento, que se ajusta a la anatomía del paciente específico, de manera automática ofrece la cuantificación del ventrículo izquierdo y de la aurícula mostrando además la imagen con las vistas apicales rutinarias.

"Los ecocardiogramas convencionales pueden consumir demasiado tiempo", dijo Vitor Rocha, CEO de Ultrasonidos de Philips. "Los sistemas sanitarios buscan constantemente soluciones para ofrecer la manera más eficiente y efectiva de ayuda a los médicos para realizar un diagnóstico de confianza. Combinando AIUS con el poder de HeartModelA.I.., podemos ofrecer tecnología que ayude a simplificar un examen complicado y lo haga más reproducible".

HeartModelA.I.. forma parte de una serie de nuevas herramientas y tecnologías disponibles en el sistema de ultrasonidos EPIQ 7 de Philips. El sistema EPIQ 7 está diseñado para mejorar la automatización y reproducibilidad para ayudar a abordar algunos de los problemas que hoy sufren  los hospitales con alta carga asistencial y contribuir a que los sistemas sanitarios puedan ofrecer un proceso asistencial de mayor calidad con menores costes asociados. EPIQ 7 es conocido por su alta calidad de imagen, automatización avanzada y diseño ergonómico superior.

Philips presenta HeartModel A.I en el Congreso ESC 2015

"Documentar las medidas cardiacas en 3D es difícil y consume mucho tiempo", dijo el Dr. Jose Luis Zamorano, MD, Miembro de la Sociedad Europea de Cardiología (ESC) y Jefe de Servicio de Cardiología del Hospital Ramón y Cajal de Madrid. "HeartModelA.I.. de Philips ayuda a adquirir las medidas  ecocardiograficas críticas de manera más sencilla y reproducible, lo que no solo permitirá ahorrar tiempo, sino también ampliar y facilitar el uso de herramientas  de ecocardiografía en 3D a más médicos".

Philips tiene un largo historial de innovaciones que redefinen el modo en que se suministra el cuidado. Philips introdujo la Inteligencia Anatómica con el lanzamiento de EPIQ en 2013 y continúa aprovechando su experiencia en esta área para liderar modelos orgánicos. La herramienta HeartModelA.I.. para el sistema de ultrasonido EPIQ 7 estará disponible en la mayoría de los mercados a finales de año.

Para más información sobre AIUS y acceder a la serie completa de innovadoras soluciones de ultrasonido de Philips, visite: http://www.philips.com/ultrasound. Philips muestra su HeartModelA.I. en el sistema EPIQ 7 en el Congreso de ESC 2015 que se celebra del 29 de agosto al 2 de septiembre. Para más información sobre la presencia de Philips en el Congreso ESC 2015, visite http://www.philips.com/esc y siga la conversación a través del hashtag #ESCCongress y la cuenta @PhilipsLiveFrom de Twitter.

Acerca de Royal Philips
Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa diversificada de salud y el bienestar, centrada en mejorar la vida de las personas a través de innovaciones significativas en las áreas de Consumo y Estilo de Vida, Cuidado de la Salud y Alumbrado. Con sede en Holanda, Philips ha contabilizado unas ventas de 21.400 millones en 2014 y emplea a aproximadamente 108.000 empleados, con ventas y servicios en más de 100 países. La compañía es líder en la atención cardiaca, cuidados intensivos y salud en el hogar, soluciones de iluminación eficientes energéticamente y nuevas aplicaciones de iluminación, así como afeitado y cuidado personal masculino y cuidado bucal. Las noticias de Philips se encuentran en http://www.philips.es/prensa

--------------------------------------------------

Para más información, contacte con:

Kathy O'Reilly
Philips Group Communications
Tel: +1-978-659-2638 Mobile: +1-978-221-8919
Twitter: @kathyoreilly

Sarah Haeger
Philips
Tel: +1-206-920-8726
Twitter: @sarahhaeger