Duravant adquiere al fabricante alemán de equipos Henneken

Duravant, líder en equipos de ingeniería, amplía su cartera de soluciones para el procesamiento de proteínas con la adquisición de Ferdinand Henneken GmbH Duravant LLC (en adelante, «Duravant»), proveedor mundial de equipos de ingeniería y soluciones de automatización para los sectores de procesamiento de alimentos, envasado y manipulación de materiales, ha anunciado hoy la adquisición de Ferdinand Henneken GmbH (en lo sucesivo, «Henneken»), fabricante líder de soluciones de procesamiento de…
DOWNERS GROVE (Illinois, EE. UU.), (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

Duravant LLC (en adelante, «Duravant»), proveedor mundial de equipos de ingeniería y soluciones de automatización para los sectores de procesamiento de alimentos, envasado y manipulación de materiales, ha anunciado hoy la adquisición de Ferdinand Henneken GmbH (en lo sucesivo, «Henneken»), fabricante líder de soluciones de procesamiento de proteínas con sede en Bad Wünnenberg (Alemania). Henneken diseña y fabrica equipos innovadores, como bombos de vacío, reblandecedores, inyectores y mezcladores de salmuera, que ofrecen un mayor rendimiento y una mejor calidad del producto a los procesadores de carne, aves y marisco.

La adquisición de Henneken es estratégica para Duravant, ya que la empresa está ampliando sus inversiones en el creciente sector de las proteínas. Los productos y servicios que ofrece Henneken son altamente complementarios y mejoran las capacidades de Duravant al ofrecer soluciones de equipamiento integradas y de línea completa.

«Nos complace ampliar nuestra oferta de equipos y tecnología para los procesadores de proteínas con la incorporación de Henneken a la familia Duravant», ha declarado Mike Kachmer, presidente y director ejecutivo de Duravant. «El compromiso inquebrantable de Henneken con la excelencia y la pasión por la innovación han sido fundamentales para sus buenos resultados, y esperamos consolidar ese legado de ofrecer soluciones orientadas al cliente».

Desde 1977, Henneken ha sido líder en soluciones de procesamiento secundario para productores de carne y empresas alimentarias de todo el mundo. Al combinar la prestigiosa ingeniería alemana con un profundo dominio de la ciencia y la tecnología del sector cárnico, Henneken diseña equipos de inyección, marinado y mezclado que garantizan una alta calidad y uniformidad del producto, al tiempo que reducen el tiempo de manipulación y procesamiento. El centro técnico interno de Henneken es el núcleo de la innovación, donde su equipo de ingenieros y técnicos trabaja con los clientes para probar los productos y desarrollar soluciones a medida.

«Nos llena de satisfacción sumar fuerzas con Duravant en este nuevo y emocionante ciclo de crecimiento», ha declarado Volker Henneken, miembro de la familia fundadora de la empresa. «La infraestructura global de Duravant nos permitirá expandirnos a nuevos mercados geográficos y atender mejor a nuestra base de clientes actual». Kai Henneken, miembro de la familia fundadora de Henneken, ha añadido también: «Estamos encantados de colaborar con otras empresas operativas de Duravant, como Marlen, Marelec y Foodmate. Compartimos una cultura de dedicación para ofrecer más valor a los procesadores de productos cárnicos y avícolas a través de la innovación y de un compromiso inquebrantable con la satisfacción del cliente».

Acerca de Duravant

Con sede central en Downers Grove (Illinois), Duravant es una empresa mundial de equipos de ingeniería que cuenta con instalaciones de fabricación, ventas y servicios en Norteamérica, Sudamérica, Europa y Asia. A través de su cartera de empresas operativas, Duravant ofrece soluciones de procesos de confianza e integrales para clientes y socios a través de su experiencia en ingeniería e integración, gestión de proyectos y excelencia operativa. Gracias a sus redes de distribución de ventas y servicios a escala mundial, ofrecen asistencia posventa inmediata y permanente a todos los mercados que prestan servicios en los sectores de procesamiento de alimentos, empaquetado y manipulación de materiales. Las principales marcas del mercado de Duravant son sinónimo de innovación, durabilidad y fiabilidad. Para obtener más información, visite www.duravant.com.

Acerca de Henneken

Henneken, con sede en Bad Wünnenberg (Alemania) fabrica y presta servicios de maquinaria innovadora de procesamiento de alimentos para las industrias cárniac, avícola y marisquera. La cartera de soluciones de equipos de alta ingeniería de Henneken incluyen bombos de vacío, reblandecedores, inyectores, mezcladores de salmuera, laminadoras y sistemas de manipulación y carga de productos. Desde 1977, la empresa ha estado siempre a la vanguardia del diseño de soluciones que satisfagan las necesidades de las empresas procesadoras de alimentos que exigen calidad y seguridad, al tiempo que maximizan la productividad y el rendimiento. Con un firme compromiso con la satisfacción del cliente, Henneken se asocia con los clientes para identificar la solución adecuada, diseña y suministra los equipos a tiempo, y presta un servicio fiable y asistencia de piezas de recambio. Para obtener más información, visite www.henneken-tumbler.de.