Lenovo Finaliza la Adquisición de Motorola Mobility, Previamente de Google

Se convierte en el 3.er fabricante de teléfonos inteligentes más grande del mundo Se prepara para crecer aún más
RESEARCH TRIANGLE PARK, Carolina del Norte y MOUNTAIN VIEW, California, (informazione.it - comunicati stampa - scienza e tecnologia)

Lenovo (HKSE: 0992) (PINK SHEETS (hojas color rosa): LNVGY) y Google (NASDAQ: GOOG) anunciaron hoy que se encuentra finalizada la adquisición de Motorola Mobility, que pasó de Google a Lenovo.

Lenovo Finaliza la Adquisición de Motorola Mobility, Previamente de Google

(from left to right) Liu Jun, EVP, Lenovo, President Mobile Business Group, Lenovo and Chairman of the Motorola Management Board; Yang Yuanqing, Lenovo Chairman and CEO; and Rick Osterloh, President and COO, Motorola Mobility celebrate the closing of Lenovo's acquisition of Motorola Mobility today. Here Rick Osterloh demonstrates the latest features of the new Nexus 6 smartphone in front of the company's new logo. (Photo: Business Wire)

La adquisición de la marca Motorola y la cartera de los innovadores teléfonos inteligentes Motorola, como Moto X, Moto G, Moto E y la serie DROIDTM, así como la futura hoja de ruta de los productos Motorola, posiciona a Lenovo como el tercer fabricante de teléfonos inteligentes más grande del mundo.

Lenovo hará que Motorola funcione como una subsidiaria de propiedad absoluta. La sede central de Motorola seguirá estando en Chicago. Ya finalizada la adquisición, Lenovo celebra la incorporación de una nueva sociedad de cartera con casi 3 500 empleados en todo el mundo, incluidos unos 2 800 en los EE. UU., que diseñan, crean, venden y soportan excelentes dispositivos Motorola.

"Hoy hemos logrado un hito que es histórico para Lenovo y Motorola y, juntos, estamos listos para competir, crecer y ganar en el mercado mundial de los teléfonos inteligentes. Al crear solidez como el tercer fabricante más grande y al llevar un rival creíble al segundo puesto en la industria de los teléfonos inteligentes, ofreceremos, al mercado, algo que venía necesitando: opciones, competencia y otra chispa de innovación", comentó Yang Yuanqing, Presidente y Director Ejecutivo de Lenovo. "Esta asociación siempre ha cerrado a la perfección. Lenovo cuenta con una estrategia clara, una gran presencia internacional y una excelencia operativa comprobada. Por su parte, Motorola aporta una fuerte presencia en los EE. UU. y en otros mercados maduros, excelentes relaciones con los proveedores, una marca representativa, una sólida cartera de derechos de propiedad intelectual y un equipo sumamente talentoso. Se trata de una combinación ganadora".

“Motorola está en muy buenas manos con Lenovo, ya que es una empresa integral a la hora de crear excelentes dispositivos", expresó Larry Page, Director Ejecutivo de Google.

Liu Jun, Vicepresidente Ejecutivo de Lenovo y Presidente de Mobile Business Group de Lenovo, es quien preside el consejo de administración de Motorola. Rick Osterloh, veterano de Motorola, continuará siendo Presidente y Director de Operaciones de Motorola.

"Motorola ya ha creado un fuerte impulso en el mercado, y los últimos resultados demuestran el entusiasmo de los consumidores respecto de los excepcionales productos que se destacan por su diseño y simplicidad", explicó Liu Jun. "Gracias a las fuerzas complementarias de nuestras dos compañías, esperamos vender más de 100 millones de dispositivos móviles este año (incluidos los teléfonos inteligentes y las tabletas), ya que aprovecharemos la posición líder de la marca Lenovo en el mercado de China, nuestro impulso compartido en los mercados emergentes y la fuerte presencia de Motorola en mercados maduros como el de los EE. UU.".

Motorola ya cuenta con un fuerte impulso en el mercado liderado por el lanzamiento de nuevos productos muy exitosos y las revolucionarias innovaciones, que han logrado un sólido crecimiento. Más allá de los teléfonos inteligentes, el reloj Moto 360 ha captado la atención de los consumidores, y Motorola se constituye como una empresa que se extiende hasta áreas emergentes dentro del sector de dispositivos móviles. Como se estableció anteriormente, Lenovo espera la rentabilidad del negocio de Motorola en un período de cuatro a seis trimestres.

Google continuará como propietario de la mayor parte de la cartera de patentes de Motorola Mobility, mientras que Motorola recibirá una licencia de esta valiosa cartera de patentes y otros derechos de propiedad intelectual. Motorola mantendrá más de 2 000 activos de patentes y numerosos acuerdos de licencia cruzada de patentes, así como la marca Motorola Mobility y una cartera de marcas comerciales.

La compra se cerró a un precio total de, aproximadamente, 2910 millones de dólares estadounidenses (sujeto a ciertos ajustes posteriores al cierre), que incluyen unos 660 millones de USD en efectivo y 519.107.215 nuevas acciones ordinarias emitidas por Lenovo, con un valor agregado de 750 millones de USD, que representan cerca del 4,7 % de las acciones circulantes de Lenovo, que se transfirieron a Google al momento del cierre. Lenovo pagará los 1500 millones de USD restantes a Google mediante un pagaré a tres años. Separadamente, Lenovo pagó a Google una remuneración en efectivo de, aproximadamente, 228 millones de USD, principalmente, por el efectivo y el capital de trabajo con que contaba Motorola al cerrar la operación.

La transacción ha cumplido con todos los requisitos reguladores y las condiciones de cierre habituales, incluida la autorización de los responsables de defensa de la competencia en los EE. UU., China, la Unión Europea, Brasil y México, así como del Comité de Inversiones Extranjeras en los Estados Unidos (Committee on Foreign Investment in the United States, CFIUS). Esta es la quinta vez que el CFIUS autoriza a Lenovo la adquisición de una empresa estadounidense desde 2005.

ACERCA DE LENOVO

Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) es una empresa global de 39 000 millones de USD que figura en Fortune 500 y que es líder en tecnología innovadora corporativa, comercial y de consumo. Su cartera de productos y servicios seguros y de alta calidad incluye computadoras de escritorio (como las marcas legendarias Think y YOGA multimodo), estaciones de trabajo, servidores, almacenamiento, televisores inteligentes y una familia de productos móviles, como teléfonos inteligentes (incluida la marca Motorola), tabletas y aplicaciones. Únase a nosotros en LinkedIn, síganos en Facebook o Twitter (@Lenovo) o, bien, visítenos en www.lenovo.com.

ACERCA DE GOOGLE

Google es un líder mundial en tecnología cuyo objetivo es mejorar las formas en las que la gente se conecta con la información. Las innovaciones de Google en publicidad y búsquedas en la web han hecho de su sitio web una propiedad extraordinaria de Internet y su marca una de las más reconocidas en el mundo.

*DROID es una marca comercial de Lucasfilm Ltd. y sus empresas vinculadas. Usada bajo licencia.

Para obtener más información

Comunicados de prensa disponibles en: http://news.lenovo.com/MotorolaAcquisition