Pixelle anuncia el relevo de su director ejecutivo

SPRING GROVE, Pensilvania, (informazione.it - comunicati stampa - agricoltura)

Pixelle Specialty Solutions («Pixelle»), proveedor líder de papeles de especialidad, acaba de anunciar que Timothy Hess ha decidido renunciar a sus cargos de presidente y director ejecutivo por motivos de salud, a partir del 7 de agosto de 2023. Además, el Consejo de Administración de la empresa ha anunciado que, tras realizar una búsqueda exhaustiva, ha seleccionado a Ross Bushnell para suceder a Hess en ambos puestos, el de presidente y director ejecutivo de Pixelle. Bushnell ha pasado a formar parte del Consejo de Administración, en tanto que Hess estará disponible para apoyar una transición sin inconvenientes y seguirá siendo miembro del Consejo.

«Estoy encantado de incorporarme a Pixelle para trabajar con su talentoso equipo directivo y su excelente organización. Juntos, consolidaremos el éxito estratégico de la empresa y aprovecharemos las oportunidades que se presenten para beneficio de nuestros clientes, empleados e inversores», declaró Bushnell.

Ross Bushnell llega a Pixelle con más de 25 años de experiencia en gestión comercial y general. El Sr. Bushnell ocupó recientemente los cargos de presidente y director ejecutivo de Scholle IPN, líder mundial en soluciones de envasado flexible con más de 700 millones de dólares en ventas y 2200 miembros de equipo en 11 países. En Scholle IPN, el Sr. Bushnell encabezó la labor de su equipo para lograr el mejor crecimiento de ingresos y EBITDA de su clase, lo que se tradujo en la exitosa adquisición de Scholle IPN por parte de SIG en junio de 2022. Desde dicha transacción, el Sr. Bushnell ha ocupado el cargo de presidente del negocio heredado de Scholle IPN y ha formado parte de la Junta Ejecutiva del Grupo SIG.

Antes del puesto que ocupó en Scholle IPN, el Sr. Bushnell dirigió Global Flexibles en Sonoco, fue presidente de Mondi's NA Consumer Packaging Business y presidente y director ejecutivo de Convergence Packaging, una empresa de la cartera de Graham Partners, donde dirigió la consolidación de tres unidades de negocio independientes en Convergence Packaging, para finalmente fusionar Convergence con Comar.

Bushnell es licenciado en Ciencias por la Universidad de Dakota del Sur y tiene un máster en Administración de Empresas por la Harvard Business School. Estará destinado en la sede corporativa de Pixelle en Spring Grove (Pensilvania).

En referencia a la elección de Bushnell como próximo director ejecutivo de Pixelle, Tenno Tsai, responsable del sector industrial norteamericano de H.I.G. Capital y presidente del Consejo de Administración de Pixelle, señaló: «Nuestra decisión de designar a Ross como director ejecutivo es el resultado de un sólido proceso, y es la elección adecuada para dirigir Pixelle durante su próxima fase. Ross es un ejecutivo de éxito acreditado con un sólido historial en el impulso del crecimiento rentable, tanto orgánico como adquisitivo, en la creación de capacidades organizativas y en el desarrollo de líderes con talento. Tanto el Consejo de Administración como yo esperamos trabajar estrechamente con Ross y con el equipo directivo de Pixelle para que la empresa consiga desarrollar su estrategia y genere grandes beneficios para los inversores».

«Agradecemos a Tim sus 29 años de servicio en Pixelle, incluido su liderazgo como presidente desde 2017 y como director ejecutivo desde 2020. Tim fue fundamental para concretar dos transacciones de venta del negocio, duplicar el tamaño empresarial a 1500 millones de dólares y triplicar su EBITDA a través de tres adquisiciones. Ha sido siempre un firme defensor de la diversificación en especialidades, y el crecimiento en estos segmentos ha convertido a Pixelle Specialty Solutions en el segundo mayor productor de papeles de especialidad de Norteamérica. Su impacto en nuestra estrategia empresarial ha sido indudable e imborrable. El liderazgo de Tim, su compromiso personal con los valores fundamentales de Pixelle y su dedicación a los clientes y empleados fueron evidentes en su forma de dirigir los negocios a lo largo de toda su carrera», declaró Tsai.

Acerca de Pixelle Specialty Solutions

Con sede en Spring Grove (Pensilvania), Pixelle Specialty Solutions es uno de los fabricantes de papeles de especialidad más importantes de Norteamérica. Somos una empresa orgullosamente estadounidense con operaciones en Ohio, Pensilvania y Wisconsin. A través de la innovación, la calidad y la colaboración en I+D, Pixelle ofrece soluciones de alto rendimiento con una de las carteras más completas del sector.

Para más información, comuníquese con Pixelle Specialty Solutions en el 717-870-0725 o envíenos un correo electrónico a [email protected].